Que pastillas ponerle a una jackson?

sinosuke
#1 por sinosuke el 30/03/2011
Pues tengo una jackson dinky, y me gustaria cambiarle las pastillas, aunque las que vienen ( unas jackson ) son buenas ( dentro de la gama ) ( la del puente de da un sonido muyyyy cañero, y la del mastil un sonido suave y claro, a lo " slash " ) pero me gustaria cambiarlas por unas buenas. mi presupuesto seria de 300€ euros, para ambas pastillas. Suelo tocar hard rock.QUE PASTILLAS ME RECOMENDARIAS? SALUDOS y gracias a todos!! :saludo:
PD: no me digais que mejor me comopre una guitarra, ya que con esta me encuentro super comodo, y la verdad no pienso cambiarla en unos añitos jeje, por eso la ire mejorando, le pondre las pastillas, un floyd rose original, y luego ya cosas menores, nuevos inlays, conroladores de tono y volumen etc
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
xabdeth
#2 por xabdeth el 30/03/2011
Yo hice lo mismo que tu, a mi ltd m100fm (que no es la mejor de la gama), decidi mejorarla a mi gusto, y pues quede muy satisfecho, me da todo lo que necesito, desde que la compre me senti muy comodo con ella, y decidi hacerle los cambios.

Le puse par de DiMarzios, SuperDistortion en el puente y PAF Pro en el mastil, una combinacion muy versatil, me da desde hard rock hasta Thrash Metal, tambien suelo tocar Blues y no se quedan atras, sobre todo la PAF Pro, es excelente. Me encanta la posicion 2 del selector, la que une las dos pastillas, me da un tono con un "twang" que da gusto (a lo fender, algo curioso).

Te recomiendo esas dos, y por supuesto, de las Seymour Duncan, la JB en el puente y Jazz o 59' en el mastil, son todo terreno, y en el hard rock se desenvuelven muuuy bien.

Tambien le cambie el puente por un Floyd Original y jamas desafina, solo con el pasar del tiempo de las cuerdas, van perdiendo tension y es logico que cambien un poco su afinacion.
Subir
sinosuke
#3 por sinosuke el 30/03/2011
Muchas gracias por tu comentario tio, lo tomare en cuenta, ya que las pastillas que me dices parecen muy buenas, otra vez muchas gracias, jeje.
---------------------------------
una preguntita, sabes cuanto me costaria ponerle las pastillas que me dijistes? jeje saludos :)
Subir
eddy b.
#4 por eddy b. el 31/03/2011
Yo tiraría por Seymour duncan, o si quieres tirarte a algo más oscuro unas EMG. Pero vamos, que Seymour duncan con tu Jackson sonarán bien bien.
Subir
hendrix_18
#5 por hendrix_18 el 31/03/2011
unas seymur duncan van con toda , sino unas dimarzio o emg pero para el sonido que quieres van las seymur duncan de una
Subir
b_zugo
#6 por b_zugo el 01/04/2011
Bueno lpues mira yo me tiraria por unas Bare Knuckle, si te mola mas el rollo hard rock unas Riff Raff o unas Black Dog, si quieres algo mas metalero, pero siempre siendo muy versatil unas Nailbomb de alnico
Subir
pobre soñador
#7 por pobre soñador el 01/04/2011
DiMarzio, Emg o seymur duncan ¡¡¡¡¡ supongo que es lo que te dira todo el mundo aunque yo seymur duncanlo veo mas en fender , ibanez ...

jackson segun lo que vayas a tocar pero jackson tiene fama de metalera no es como ibanez que parece que esta echa para tocar en mas de un estilo...

de todas todass yo escogeria entre seymur duncan o dimarzio y quitaria las emg

tambien te lo dice uno que hace que toca blues y demas ...
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 01/04/2011
Hola.


Yo tengo la Dinky DK2, y viene con tres Seymour Duncan (H-S-S). No has dicho qué tipo de sonido buscas (sólo hard rock), así que es un poco difícil. Una combinación muy buena (he entendido que la tuya es H-H) es JB 59 y Jazz. No tienen tanta ganancia como otras pastillas, pero suenan más limpias y definidas.
Subir
sinosuke
#9 por sinosuke el 03/04/2011
gracias a todos, la verdadme han comentado mucho que les ponga esa combinacion de seymour duncan que tu dices, al principio pense en unas EMG 81 y 85, pero es un sonido demasiado mealero y o es lo que busco, asi que la combinacion que me has dicho seria una muy buena dcision. una pregunta, con mis 300€ de presupuesto me daria para ponerle la combinacion de pastillas que me dijistes? gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo