Que pastillas pondrian en una guitarra con cuerpo de aliso?

steve siro vai
#1 por steve siro vai el 16/07/2008
quisiera saber que tipo de pastillas recomendarian para ponerlas en una guitarra con cuerpo de aliso(dimarzio solamente)? creen que una steve's special o una d- sonic le irian bien? y cual de estas 2 pastillas suenan mejor en limpio?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jorge Vásquez (Tatuador)
#2 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 16/07/2008
dinos que estilo deseas tocar y quizas te podamos ayudar mejor, por que por poner pastis todas valen :D
leete esto y quizas de alli segun eso nos digas que sonido quieres lograr

Aliso (Alder) Esta madera, al igual que la del tilo, es ligere y de porosidad suave y compacta. No obstante, el tilo se caracteriza por un patrón granulado en forma de espiral con anillos y secciones más fuertes: imagínate una textura como la del tilo con toda su superficie aderezada con anillos de dureza superior. Esta peculiaridad incrementa la rigidez del material y enriquece la complejidad de los tonos, de modo que conserva una gran parte de los agudos que el tilo amortigua y ofrece un mayor margen de graves. Como el espectro de tonos es más amplio que el del tilo, los medios no resultan tan sonoros.


un saludo!
Subir
steve siro vai
#3 por steve siro vai el 16/07/2008
pues seria una pastilla en posicion del puente y seria para tocar rock,progresivo algo de metal pero no la quisiera demasiado cañera tambien quisiera que sonara muy bien en limpio, que fuera lo mas versatil posible.
---------------------------------
cual ves mejor opcion entre la steve's sepecial y la d-sonic o que otra me recomiendas?
saludos:D
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#4 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 17/07/2008
Pues, en eso estilos, aunque suene a topico "Seymour Duncan" JB en puente (si es con tremolo una JB Trembucker) y 59´ en mastil, otra para mastil seria la jazz, pero al ser una guitarra de esa madera yo pillaria la 59 que es un poco menos aguda que la jazz asi mejorarias un poco los medios :D un saludo!
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 17/07/2008
Pues mira las ecualizaciones de las pastillas (dimarzio las pone en su web) y busca alguna pastilla que te de un realce de medios, para compensar lo brillante del aliso.
Subir
steve siro vai
#6 por steve siro vai el 17/07/2008
lo que pasa es que solo estoy buscando dimarzio porque he oido algunas seymour duncan y no me gustan mucho, prefiero las dimarzio ojala me puedas recomendar una dimarzio y por lo que me dices entiendo que para el tipo de madera tengo que buscar una pastillas con buenos medios y no muchos agudos estoy en lo correcto?
saludos
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#7 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 17/07/2008
es correcto, ya que de por si los agudos te los dara la propia madera, lamento no poder ayudrte con dimarzios ya que no las eh probado (las tengo muy relacionadas con el sonido de ibanez y no me gusta) pero si es lo tuyo haz lo que te dice el compañero kambor :D un abrazo!
Subir
Jorge Rubiales
#8 por Jorge Rubiales el 17/07/2008
Es que con los datos que nos das pues tampoco podemos recomendarte mucho mas. Si nos dices las maderas del mastil, que estilo de musica quieres tocar, que ampli y pedales usas...... pues ya nos podemos aproximar algo mas a una pastilla que te pueda venir bien.
Subir
steve siro vai
#9 por steve siro vai el 17/07/2008
gracias de todos modos tatuador me fue de buena ayuda tu informacion sobre el aliso:D
pues el mastil es de maple con diapason de palo de rosa, en cuanto al tipo de musica que toco es muy variada, toco desde standares de jazz,rock,pock,funk,un poco de metal por eso quiero una pastilla versatil y en cuanto a mi equipo tengo una pedalera boss gt-8 y un amplificador marshall mg100 dfx aunque pienso cambiarlo el año que viene por un fender hot rod deville espero que les sirva esa informacion y si necesitan mas pues avisenme,:saludo:
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#10 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 17/07/2008
precisamente por esos estilos donde te mueves y con esas caracteristicas te mencione esa combinacion de duncans, realmente es que no conosco nada que sea ams versatil que eso, y me alegro de haberte podido ayudar en algo.
Subir
fixia
#11 por fixia el 17/07/2008
vidalsh escribió:
si es de aliso el cuerpo no creo que sea una gran y buena guitarra...

cual es por cierto?

quizas no te merezca la pena un cambio de pastillas...

los cambios de pastillas solo sirven para que guitarras mediocres suelen mas cañeras por el pastillaje en general, no por el cuerpo en guitarras baratas...

en guitarras buenas el cambio de pastillas puede llegar a ser un crimen si no sabes muy bien lo que estas haciendo...

:ok:


Decir q el Aliso es para guitarras de baja calidad es no tener mucha idea del tema creo.Te cito un párrafo de temas en maderas para guitarras;
(ALISO: ( Alder) Es una madera blanda y ligera, pero con unas cualidades "resonantes" altas. Todas las demás Fender Stratocasters y Telecasters de nivel (Usa/ Mex / Jap), que se han hecho, son de Aliso. Ha sido el sostén para cuerpos de Fender durante muchos años. (Por lo general es usada para los acabados sunburst, o semitransparentes )

Como veras,a sido el sostén de las guitarras fender durante muchos años,y sigue siendo.Aquí te dejo la pagina para q le eches un vistazo.GuÃ*as de eBay: Maderas usadas en las guitarras electricas Solidas
Bye compañero.
Subir
steve siro vai
#12 por steve siro vai el 17/07/2008
tienes mucha razon fixia, no tiene senido lo que dice vidalsh por ejemplo las ibanez jem7v tiene cuerpo de aliso al igual que algunos modelos musicman jp signature tambien son de aliso ademas de las stratocaster y telecaster, por cierto mi guitarra es una fender stratocaster.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo