Pastillas! Pastillas! (de una bonita madera a una guitarra)

beatbrain
#1 por beatbrain el 21/04/2011
Buenas!

Seguro que alguna vez se ha expuesto una duda como la mía, pero es difícil de concretar con tantas opciones.

Soy un completo ignorante sobre la electrónica de las guitarras y necesito vuestra gran sabiduría y experiencia para este tema ya que en breve he de salir a tocar y lo quiero hacer en condiciones.

Tengo una Epiphone Sheraton II Sunburnst: EPIPHONE SHERATON II LH VS - Thomann Cyberstore Español

y quiero hacerle un cambio de pastillas, afinadores y electrónica,… es decir, quiero coger esta preciosa madera y hacerla guitarra en condiciones!!!
La cuestión es que en cuanto a las pastillas no tengo ni idea de cuales comprar. Hay tanta variedad que me pierdo y no sé realmente cuales serán las mejores.

Me gusta el sonido que me dan las Humbucker de serie, pero son de baja calidad.
Quisiera mantener el sonido rock garagero de matiz vintage, pero con mayor calidad, ¿serian las humbucker de gama alta la mejor opción o existen otras como Seymour Duncan, Gibson, Dimarzio, etc?

Y en cuanto a los afinadores, potenciómetros y electrónica?... es mejor dejarlo en manos de el luthier???


Tambien tengo una Epiphone Les Paul Model de hace unos 11 años (mala malísima, no es ni standard ni nada) a la cual le quiero hacer las mismas modificaciones, pero esta si que de todo, hasta de tornillos oxidados y demás, jeje!

¿Cual serian las mejores opciones para no darle el mismo sonido pero mantenerse dentro del garage rock de aires vintage?


Espero que pongáis algo de luz en mi oscura ignorancia!!!

Muchas gracias a todos!

Beatbnrain-.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
2deabril
#2 por 2deabril el 21/04/2011
yo les pondría alguna pastilla activa como una emg 85, y a la otra las seymour duncan pearly gates o las del '59, con buena distorsión todo quedará dentro del garage ;)

En cuanto al montaje con potenciometros creo que vale la pena dejarlo en manos del luthier
Subir
riki5
#3 por riki5 el 21/04/2011
Para la guitarra que dices......:

Seymour Duncan JB en puente
Seymour Duncan Jazz o Pearly Gates en mástil.

Esta comfiguración der Seymour Duncan la he visto en guitarras de jazz como las signature de Larry Coryell y cuando las utiliza este pedazo de guitarrista,será por algo..;)

Son pastillas muy versátiles,suelen venir instaladas de serie en guitarras de gama alta,de gran sonido y de gran relación calidad/precio..
Subir
beatbrain
#4 por beatbrain el 21/04/2011
Muchas gracias camaradas!!!

Pero... no son estos cuatro ejemplos demasiado heavys o hard-rock???

Cada vez que tengo una respuesta o sugerencia... se me plantean nuevas dudas, jajaja!
Supongo que eso es bueno!!!


Alguien da más?!
Subir
riki5
#5 por riki5 el 21/04/2011
beatbrain escribió:
Muchas gracias camaradas!!!

Pero... no son estos cuatro ejemplos demasiado heavys o hard-rock???

Cada vez que tengo una respuesta o sugerencia... se me plantean nuevas dudas, jajaja!
Supongo que eso es bueno!!!


Alguien da más?!


Si......todas estas pastillas que te estamos aconsejado se utilizan en el Rock/Heavy,pero......cuidado también en el jazz.

Larry Coryell no es que sea muy Heavy metal que digamos.

Lo bueno que tienen estas pastillas,es que aparte de dar muy buen sonido,son asequibles al bolsillo,si no...tambien te puedes mirar las Lindy fralin,que seguriiiisimo que te darán el sonido que buscas,pero...ya verás a que precio.

Si entran en tu presupuesto,mírate el catálogo de...:

Lindy Fralin:
Welcome to Lindy Fralin Pickups: Fralin Humbuckers - The Finest Guitar Pickups Available Today!

Lollar:
Humbucker Pickups

Kinman:
Noiseless Guitar Pickups | Kinman Guitar Pickups

Rio grande:
Rio Grande Electric Guitar Pickups - Sub Categories

Van Zandt:
Van Zandt Pickups


Mírate los precios y si te interesa,preparate el bolsillo,por que todo esto que te mando es caviar del bueno bueno bueno bueniiiiiisino...;)
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 21/04/2011
yo pondria algo tipo PAF como las dimarzio air classic o unas duncna alnico II
Subir
djluis48
#7 por djluis48 el 21/04/2011
Rocks90s escribió:
yo pondria algo tipo PAF como las dimarzio air classic o unas duncna alnico II


Concuerdo con el. Esos serian una buena opcion. Pero....no has pensado en ponerle unos P90? Estan entre humbuckers y single coil. Muchas guitarras hollowbody vienen con estos ya que tienen una gran versatilidad, limpios bien cristalinos tipo fender, pero tambien te pueden dar bastante garra a la hora de distorcion.

Los normales son un poco mas grandes, pero tambien existen en formato humbucker. Mira estos:

Guitar Fetish Dream P90

Escuchalos en youtube.
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 21/04/2011
djluis48 escribió:
Concuerdo con el. Esos serian una buena opcion. Pero....no has pensado en ponerle unos P90? Estan entre humbuckers y single coil. Muchas guitarras hollowbody vienen con estos ya que tienen una gran versatilidad, limpios bien cristalinos tipo fender, pero tambien te pueden dar bastante garra a la hora de distorcion.

Los normales son un poco mas grandes, pero tambien existen en formato humbucker. Mira estos:

Guitar Fetish Dream P90

Escuchalos en youtube.


el tema del p90 es que con mucha distrosion suelen irse mucho y siempre como todo simple bobina mete ruidito
Subir
beatbrain
#9 por beatbrain el 22/04/2011
Wow!

Gracias por todas las aportaciones y grandes opiniones!
Pero, como bien dices, talvez mi presupuesto sea menor ahora! jeje!

Me he referido en el primer post a un "sonido rock garage vintage", y sí es lo que quiero y en principio hago, pero el grupo esta en la linea de algunos como Pixies, Pj Harvey, Nick Cave (Grinderman), Bauhaus, Arctick Monkeys, Editors, Libertines, The Horrors,...etc.

Estos grupos suelen usar sonidos limpios muy rasgados y distorsiones que se alejan mucho del hard rock o heavy.
Fijandome en las series altas de Gibson principalmente en las de caja (media o grande) y las jazz o folk, encuentro siempre las mismas pastillas tipo las P-57 classic o Burstbucker, P.A.F.,... talvez sea eso lo que necesito a un nivel economico normal?

Gracias a todos!
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 22/04/2011
beatbrain escribió:
Wow!

Gracias por todas las aportaciones y grandes opiniones!
Pero, como bien dices, talvez mi presupuesto sea menor ahora! jeje!

Me he referido en el primer post a un "sonido rock garage vintage", y sí es lo que quiero y en principio hago, pero el grupo esta en la linea de algunos como Pixies, Pj Harvey, Nick Cave (Grinderman), Bauhaus, Arctick Monkeys, Editors, Libertines, The Horrors,...etc.

Estos grupos suelen usar sonidos limpios muy rasgados y distorsiones que se alejan mucho del hard rock o heavy.
Fijandome en las series altas de Gibson principalmente en las de caja (media o grande) y las jazz o folk, encuentro siempre las mismas pastillas tipo las P-57 classic o Burstbucker, P.A.F.,... talvez sea eso lo que necesito a un nivel economico normal?

Gracias a todos!


si mira mics tipo paf yo te recomienbdo los wilkinson o los GFS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo