Pastillas pasivas para tocar metal, ¿Evolution o Breed?

Grus
#1 por Grus el 31/05/2010
Buenas.

Tengo una guitarra Ibanez S670FM, las de cuerpo pequeñito, de caoba. Lleva configuración HSH y de serie las pastillas típicas INF de Ibanez.

Así que he pensado en hacerle un cambio de pastillas poco a poco, a medida que vaya teniendo perras, así que la primera que caerá será la del puente.

Toco principalmente metal sinfónico (rollo Epica, Nightwish, Kamelot, Therion, etc, etc) así que busco una pastilla que me dé un buen sonido para guitarra rítmica potente, además de algún solete de vez en cuando, pero me importa más la rítmica.

Entonces a lo que vamos, he visto leyendo posts por aquí algunas opciones, y me he quedado a simple vista con unas DiMarzio Evolution o Breed. Sé que la Evolution es más aguda, más para solear, y la Breed sería más para rítmica, ya que es más grave (no sé si me equivoco). Pero teniendo en cuenta que las voy a montar sobre caoba, que ya da cierto tono grave me da miedo pasarme de grave con unas Breed, aunque no sé. Pero tampoco quiero que me quede una guitarra muy chillona con las Evolution. ¿Vosotros qué me recomendáis?

No he barajado muchas otras opciones, como por ejemplo unas Seymour Duncan, así que si hay recomendaciones de otras marcas nunca vienen mal.

Muchas gachas. ;D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
steve506
#2 por steve506 el 31/05/2010
Me parece que la dimebucker from hell (creo que asi se llama) te vendria perfecta...tiene un sonido, literalmente, bestial!

Un saludo!
Subir
Grus
#3 por Grus el 31/05/2010
He estado mirando sobre la pastilla que dices en la web de DiMarzio y parece que es una pastilla Vintage, así que no sé como rendirá, luego miro reviews y cosas, gracias. ;D

¿Qué me podéis decir de las dos que os propongo?
Subir
steve506
#4 por steve506 el 31/05/2010
Grus escribió:
He estado mirando sobre la pastilla que dices en la web de DiMarzio y parece que es una pastilla Vintage, así que no sé como rendirá, luego miro reviews y cosas, gracias. ;D

¿Qué me podéis decir de las dos que os propongo?


la evolution tienen mucha salida, pero puede llegar a ser chillona...

las pastillas que te digo son las que usa dimebag, no son dimarzio sino seymour duncan...corrijo, lo de "from hell" lo asocié con pantera, como todo lo de dimebag, pero solo se llama dimebucker...aqui informacion...te juro que vale cada centavo esta pastilla:

http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/cutting-edge/sh13_dimebucker/
Subir
MoisésGZ
#5 por MoisésGZ el 31/05/2010
Yo tengo una SD Screamin' Demon en mi guitarra, y da tralla que da gusto
Subir
Greg
#6 por Greg el 01/06/2010
steve506 escribió:
la evolution tienen mucha salida, pero puede llegar a ser chillona...

las pastillas que te digo son las que usa dimebag, no son dimarzio sino seymour duncan...corrijo, lo de "from hell" lo asocié con pantera, como todo lo de dimebag, pero solo se llama dimebucker...aqui informacion...te juro que vale cada centavo esta pastilla:

http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/cutting-edge/sh13_dimebucker/


No, ya se por que te confundiste. DiMarzio tiene un mic "from hell", pero no tiene absolutamente nada que ver con Dimebag, la que decis vos es la Seymour Duncan Dimebucker
Subir
steve506
#7 por steve506 el 01/06/2010
Greg74 escribió:
No, ya se por que te confundiste. DiMarzio tiene un mic "from hell", pero no tiene absolutamente nada que ver con Dimebag, la que decis vos es la Seymour Duncan Dimebucker


exacto! ahi ya puse el link con la info! :ok:
Subir
Grus
#8 por Grus el 01/06/2010
Efectivamente, yo miré las DiMarzio "from hell", no las SD. xD

También he estado mirando, en el caso de Seymour Duncan, la Seymour Duncan TB-5 de puente, que es la que lleva Emppu Vuorinen, guitarra de Nightwish, que viene siendo lo que yo toco. ¿Sabéis algo de esta?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo