Pastillas pasivas... para metal?

  • 1
Conceptt
#1 por Conceptt el 06/06/2015
Buenas a todos!
He encontrado una Jackson hace poco que está a puntito de caer, he estado mirando sus características y son las que busco, a excepción de las pastilla.
Tiene 2 humbuckers EMG, y eso está bien, pero las pastillas son pasivas. Admito que, para empezar, las diferencias entre activas y pasivas tengo la idea justa.
Ahora que he visto eso ya estoy dudando de comprarla.

¿Cambia mucho? ¿Es totalmente necesario pastillas activas para tocar metal?
Se pueden además intercambiar? O las pastillas dependen también de la guitarra?

Help!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Nyromantisk
#2 por Nyromantisk el 06/06/2015
#1 Por poderse tocar claro que se puede, tienen menos salida que las activas (hablo de EMG), pero por supuesto. De todos modos, ¿metal, qué tipo de metal? Porque yo tengo un colega que hace heavy metal, del clásico (Maiden y cosas así) y está encantado con sus EMG-HZ. Para cosas más pesadas pues también valen, solo que YO, PERSONALMENTE, prefiero las activas (aunque hay pasivas que son un cañon, como las Bare Knuckle). Pero eso va en gustos y en la habilidad que tengas para configurar tu set (porque para hacer metal el ampli importa ¡y mucho!). De todos modos no te preocupes, porque pueden cambiarse las pastillas sin ningún problema y por el foro suelen haber EMG's activas de segunda mano a buen precio.

Un saludo.
Subir
Nyromantisk
#3 por Nyromantisk el 06/06/2015
Nyromantisk escribió:
pueden cambiarse las pastillas sin ningún problema
Bueno, cambiando la circuitería también, pero que no es nada del otro mundo.
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 06/06/2015
prueba las EMG HZ, seguro seran esas como dice el compañero y te daran para metal sin problemas!
Subir
Conceptt
#5 por Conceptt el 06/06/2015
#2 #4 De hecho las HZ son las que lleva. Metal desde Metallica, Megadeth, Slipknot, Pantera... Maiden algunas que me gustan, aunque me encantan también grupos de Rock como Foo Fighters o RHCP
Subir
Nyromantisk
#6 por Nyromantisk el 06/06/2015
#5 Son buenas pastillas y podrás hacer metal perfectamente, no le des más vueltas si te gusta la guitarra. Las EMG activas sacan más potencia y mejor "crunch" (para MI gusto), pero metalear, metalearás con las pasivas. Ahora bien, también te digo una cosa, si vas a comprarla con la mosca detrás de la oreja, mejor búscate una con pastillas activas. Si vas a comprarte una guitarra cómpratela a tu gusto. Y si no te convence lo que compras no pasa nada. Probar distintas clases de pastillas es muy normal y, de hecho, por este foro es casi deporte oficial. :D
Subir
1
Conceptt
#7 por Conceptt el 06/06/2015
#6 La guitarra es perfecta, tiene todo lo que busco exactamente, a excepcion de las pastillas activas/pasivas que nunca me habia parado a pensar, y en un caso excepcional podría, después de ahorrar, cambiarlas.

Gracias por cierto!
Subir
JoelMetal_erocaster V
#8 por JoelMetal_erocaster V el 06/06/2015
Claro que puedes tocar metal con unas pasivas, la única que guitarra que tengo tiene pastillas pasivas y son excelentes para metal, no necesitas de activas, pero claro que suenan muy diferentes, me gustan mucho más las pastillas activas en general (tanto para crunch's, limpios, overdrives suaves y distosiones extremas) pero con una pasiva no tendrás problemas, en tal caso de que quieras conseguir un sonido a activas, te recomiendo el EMG afterburner, que es un booster de ganancia. https://www.thomann.de/es/emg_afterburner.htm.
Subir
Conceptt
#9 por Conceptt el 06/06/2015
#8 No sé que es eso, seamos sinceros. Que hace, cambiar el sonido de las pastillas? Pasarlas a "activas"?
Subir
JoelMetal_erocaster V
#10 por JoelMetal_erocaster V el 06/06/2015
#9 Le da a las pastillas la ganancia de unas activas.
Subir
TOMYGP
#11 por TOMYGP el 06/06/2015
Déjate de historias compañero, las pasivas te van perfectamente para tocar metal. No sólo es la guitarra, también el amplificador y pedales analógicos o digitales que le metas.

Imagino que esa Jackson trae unas EMG-HZ,esas van de puta madre. Yo las tengo en una LTD MH-300 y son cojonudas (nada que envidiar a las activas).

Yo toco sólo metal y casualmente, utilizo las pastillas pasivas. ESP Horizon FR II con seymour duncan JB/JAZZ, LTD MH-300 con EMG-HZ, TAKAMINE GX-100 con Dimarzio Super Distortion y otra que viene de camino también con pasivas.

Salu2 y a dar caña.
Subir
pyngwie Baneado
#12 por pyngwie el 06/06/2015
dale una oportunidad a las hz, son unas buenas pastillas para cualquier tipo de música.
ya tendras tiempo de cambiarle las pastillas si no te gustan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo