Pastillas para una washburn hb35 = ES335

  • 2
beibel
#13 por beibel el 15/06/2011
beibel escribió:
Mira las GFS no tienen mala pinta y tienen mucha gama


Las GFS las puedes pedir para España atraves de web ,busca por GFS pickups tienen muy buenos precios y multitud de gama teaconsejo las tron ,si te animas podemos compartir envió
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ryukenken
#14 por ryukenken el 28/06/2011
Le he cambiado el clavijero a la washburn y ha cambiado hasta el tacto al tocarla, está genial. Por fin empieza a responderme y a lucirse como guitarra de gama alta que es. Estoy quitándome muchos miedos respecto a la nena porque empieza a lucirse. No tenía ni idea de lo importante que podría ser un buen clavijero. Esto por un lado, porque ahora quiero cambiar las pastillas por otra cuestión de más.

Tendría que cambiarme las pastillas, no suenan mal las que tengo. Me gustan de nuevo. Es solo que el otro día no me pude escuchar nada en un bolo porque no me podían pasar la guitarra por el monitor. Acoplaba una barbaridad, cosa que me avisó mi luthier al comentarle que qué conseguiría con un cambio de pastillas.

Es un problema gordo el acople ahora. Le tendría que pasar al luthier que tipo de música me gusta, como pretendo sonar, y que como no se pueden escuchar las pastillas tendría que fiarme de él y trabajar juntos porque el sí que ha trabajado con muchas guitarras como la mía, ha cambiado 100000 pastillas y sabe como responden y como guiarme.
Me gusta música tipo artick monkeys, the strokes, the libertines, vampire weekend, tipo nacional los planetas, lori meyers, tachenko, el niño gusando, new Raemon,...

Creo que tengo claro que necesito mucha salida, bien, esto denota pastillas con crunch, humbuckers o P90, no? bien.
Me gustaría que si pongo humbucker aprovechar las single coils que tienen, se puede??? Es porque ya que me pongo, empepino más la guitarra que le de más riqueza armónica. Los singles de la fender haciendo acordes me molan, son dulces , pops, indis.

Pero que tal de la ecu? el ampli me lo tengo que comprar, que sé que es interesante contemplarlo pero fijémonos en la madera de la guitar. Es todo arce excepto la parte del mástil que es palorosa. El maple da agudos, no? Yo no soy amante de los agudos, pero tampoco soy amante del fuera tono que osea no muy grabe. Me gustaría un buen equilibrio, me gusta el royo de los medios pero tampoco me molaría que fuera excesivamente nasal, verdad?

Que opináis? o pasáis del tema y ya hablaré con el luthier jajaja.

Una mano por ahí a ver quien se ofrece.

gracias peña
Subir
ryukenken
#15 por ryukenken el 19/08/2011
Hola de nuevo peña,

Intento reabrir este post otra vez. Estoy pensando que quiero cambiar las humbuckers de la washburn y tener unas mucho mejores y que no me acoplen. Justo en ese cambio de pastillas me gustaría si se puede pedir un cambio de fase (creo que se dice) para que las humbucker cambien a single coil. Me encantaría, me gustaría que mi guitarra pudiera tocar unos acordes de lo más poperos y melosos, es eso posible con el cambio de fase? Y otra cosa más. Se dice que las pastillas P90 en este tipo de guitarras es de los mejores casamientos que hay. Por lo que me gustaría ponerle una P90 justo en medio. Lo que me preocupa es si la pastilla en el medio me molestará al tocar, alguien tiene una guitarra similar o con tres pastillones?

Todo esto me huele que debe ser muy caro, pero no sé. Si mejora la washburn o la personalizo a mis necesidades y gustos, no es malo, verdad? O estoy tirando el dinero y será mejor que deje este tipo de cambios a una guitarra de gama mejor. O la washburn ya es de gama suficiente como para personalizarla.

Por favor, contesten.
Subir
ryukenken
#16 por ryukenken el 19/08/2011
Si hay algún luthier y me puede guiar en precios, me molaría. Gracias.
Subir
ryukenken
#17 por ryukenken el 19/11/2011
hola gente!!!

ME gustaría recuperar este post, no le veo necesidad de abrir otro porque sigue siendo la washburn mi guitarra y lo que ha cambiado es mi ampli. Antes era el tiny terror y ahora tengo un fender hot rod DeVIlle que todavía tengo que descubrir sus posibilidades y sobretodo mejorar como guitarrista.

Pues si veis el post entero, es que mi guitarra chilla, y ahora con el ampli nuevo es horroroso. Este mismo lunes se la llevo al luthier. Chilla, no es que acople y tal, chilla igual como un micro. Y según mi luthier necesita un cambio de pastillas que no estén cubiertas, que esten sin tapa.

Otra cosa más. Voy a utilizar mucho el canal drive, y con estos canales es cuando mas chilla, mientras mas distor más chilla la guitarra. ¿creéis que con el cambio de pastillas y algo de la electrónica mejoraré estos chillidos, incluso eliminarlos?

Pensé que por el estilo que toco, tipo artick monkeys, the strokes, blink 182, libertines, etc... Necesitará una pastilla con una salida alta, pero tengo una ampli de 60 W, y las humbuckers tiran mucho sonido, ¿creés que es mejor que me planté unas pastillas con salidas bajas? porque yo sí. Lo único que me da miedo es que no suenen a humbuckers.

En cualquier caso, una mod para una guitarra de 750 pavos, mejorará la guitarra el cambio de pastillas más la electrónica? o tampoco será para tanto. Igualmente, yo solo quiero que me quiten los chillidos.

Gracias
Subir
ryukenken
#18 por ryukenken el 26/11/2011
hola peña!
el Luthier le pondrá una seymour Duncan jazz model en el mastil y una JB en el puente. Me ha dicho que con una guitarra que es de
construcción de gama alta, pero que venía con elementos bajos, como el clavijero el cableado y las pastis, que mejorará muchísimo.
¿es eso cierto? En qué mejorará tanto un cambio de pastillas? Y si le hubiera puesto otras? O las PAF de Gibson... Toco música tipo the libertines, The Strokes, Artick monkeys, ... etc con un ampli Fender Hot rod Deville III 212.
Subir
ryukenken
#19 por ryukenken el 26/11/2011
¿qué sensaciones voy a tener cuándo la tenga de nuevo? Por cierto!!!! le he puesto un marco conmutador triple shot que me hace mil historias en las pastillas, las cambia de fase, las hace single, etc.. me ha dicho que podré conseguir sonidos tipo stratos y telecas y les pauls con eso
Subir
ryukenken
#20 por ryukenken el 27/11/2011
ESA PEÑA ! NO SE ENROLLA ! Alguna voz con experiencia por favor.
Subir
xabdeth
#21 por xabdeth el 27/11/2011
Que pastillas le vas a colocar, esas Seymour Duncan? pues nose que tal ira a esa guitarra, pero si, cuando uno cambia las pastillas se nota bastante, seguramente sentiras la diferencia, pero repito, nose que tal iran en esa guitarra.

Respecto a ese marco, pues si, da mas juego en el sonido final :ok:
Subir
ryukenken
#22 por ryukenken el 28/11/2011
ya te digo, puedes controlar cada pastilla de forma individual y de forma muy intuitiva. Hombre, no sé como irán las pastillas, por eso lo pregunto. Pero me ha dicho el luthier que lo notaré mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo