Pastillas para una washburn hb35 = ES335

  • 1
ryukenken
#1 por ryukenken el 04/06/2011
Hola peña hola.

Tengo una washburn hb35. Para que nos entendamos una imitadora a la ES 335 de gibson. Tiene la pastilla del mástil, en mi opinión, que suena como muy grave, poco definida, se queda corta de volumen, no sé. Es para verlo, por deciros que antes me gustaba mucho (no sé por qué) y ahora no la utilizo, solo utilizo la pastilla aguda y la posición intermedia.

Me gustaría saber que opinión tenéis si tenéis la misma guitarra. Si no, con que me digáis que pastillas en el mástil (o las dos) me recomendáis para este tipo de guitarra.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
oscarHGS
#2 por oscarHGS el 04/06/2011
pues para una mejor recomendacion por parte de los compañeros y quiza mia :) seria de mucha ayuda que nos dijeras que tocas... Jazz, Blues, Alternativo?? y de paso la madera del cuerpo... asi pueden darte opciones muchisimo mas enfocadas a tus preferencias :D
Subir
ryukenken
#3 por ryukenken el 05/06/2011
Disculpame amigo, no me dí cuenta. Es enorme el mercado de las pastillas.

Pues me gustan grupos como Vampire Weekend, the strokes, artic Monkeys, por deciros algo. Creo que es pop con overdrives de válvula. No suelo tirar de pedales. La guitarra es toda de arce (maple), con palorosa en el mástil si no me equivoco ahora. Me váis a matar porque tarde o temprano me gustaría meterme en el mundo del jazz tipo Freddie Green, swing, algo así. Me mola.
---------------------------------
Me olvidaba que al poco de comprármela la ví con poco sustain. Pero es que es normal en este tipo de guitarras se busca esto. Aunque últimamente no me quejo. O he mejorado como guitarrista o el bad Monkey me tira de maravilla.
Subir
oscarHGS
#4 por oscarHGS el 06/06/2011
Muy bien mira soy un fanático de DiMarzio para mi las mejores pastillas, hay más opciones en especial para conseguir tonos más metaleros pero bueno... son gustos :D.

Mira tu dices que sientes que le falta definición y sustain a tu guitarra así que te recomendaría ampliamente que cuando compres tu nueva pasilla sin importar la marca, eligieras una con imanes de Alnico 5, por sobre cualquier otro pues los imanes de alnico jalan mucho menos las cuerdas por lo que te dan mas sustain y precisamente el "5" te da tonos mas brillantes y definidos, también te encontraras con los imanes de Alnico 2 que te dan un tono mucho mas vintage, mucho mas gordo y grueso, y también están los imanes ceramicos que generalmente dan todos afilados, apretados y con mucho poder.

Personalmente miraría estas 3 en especifico que me parecen las mejores opciones para ti dentro de lo que DiMarzio ofrece :)

The Humbucker From Hell® | DiMarzio (Jeje no te dejes llavar por el nombre que es una exelente pastilla no muy "metalera" xD )

PAF® 36th Anniversary | DiMarzio

PAF Joeâ„¢ | DiMarzio

Espero haberte ayudado compañero si tienes mas dudas con gusto trato de responder :brindis:
Subir
ryukenken
#5 por ryukenken el 07/06/2011
Hay alguna manera de probar las pastillas de las guitarras sin comprarlas? Veo que hay muchísima variedad y da miedo lanzarse a por una sin saber que te da.
Subir
oscarHGS
#6 por oscarHGS el 08/06/2011
no que yo sepa y tienes razon es por lo que da miedo comprar :S lo mas cercano a eso es escuchar las muestras de audio en las pagina de las diferentes marcas de pastillas o ver en el youtube videos con BUENA CALIDAD en que prueben las pastillas con una guitarra de caracteristicas similares a la tuya
Subir
ryukenken
#7 por ryukenken el 08/06/2011
oye compi que opinión te merecen estas pastis.

Productos > Grand Vintage HUMBUCKER

PAF

Productos > Kent Armstrong HUMBUCKER CROMADA

P90

Productos > Kent Armstrong P90

Y sabes que estoy pensando, quizá para saber que pastillas comprar debería saber algo de este vocabulario y electrónica.

Por ejemplo, que significa y que proporciona al sonido que una pastilla tenga más de graves, agudos, medios; más salida, bobinado, el HOT, el crunch, el vintage, que puedan ser de serie, en paralelo, activas o pasivas, hay muchas cosas que no acabo de entender como guitarrista, músico, y cliente.
Subir
oscarHGS
#8 por oscarHGS el 10/06/2011
yo supongo que la ultima opcion que pusiste a de sona muy bien algo asi como sonido semi strato jajaj pero en realidad me parecen las 3 muy adecuadas para sonidos como el de las bandas que dices que te gustan :)

pues es un tema extenso la verdad pero con una noche leyendo el tema entiendes varias cosas, tratare de darte las ideas basicas que mencionas que no comprendes bien del todo espero poder XD... bien aqui voy.

Que una pastilla tengas mas Graves agudos o medios pues afectara su sonido presisamente de la manera en que tenga mas de uno o de otro si tiene mas agudos sera mas chillosita o mas cristalina, si tiene mas graves tendra un sonido mas calido mas redondo y si tiene mucho medio tendra un sonido mas... mas... cmo decirlo.. "nasal" XD no se me ocurrio nada mejor
Si no puedes distinguir bien que tipo de sonido es cada uno te propongo esto: en las perrilas de equalizacion de tu ampli baja todo a 0 despues para sube solo la de los graves hasta 10 y toca un rato y luego la vuelves a bajar y repites con las otras dos y asi te das una idea de que tipo de frecuencias te dara la pastilla que busques.
Esto se complica mas si quieres encontrar la perfecta tienes que tomar en cuanta 3 cosas la pastilla tu ampli y la madera es decir crear un equilibrio que te guste hay maderas que dan tonos mas agudos o mas graves es igual con los amplis... piensa en este momento que le falta al sonido? que sea mas calido? que sea mas brillante? y eso te ayuda a decidirte.

La salida es como la potencia, que afecta un poco el volumen de la pastilla esto lo puedes notar escuchando una doble (humbucker) al lado de una sencilla y notaras que la humbucker tiene mas salida por lo tanto suena mas potente y con un poquito mas de volumen
Oviamente entre mas salida tenga tendra un sonido mucho mas potente y sera mejor para los estilos mas duros mientras que una con una salida mas moderada dara buenos tonos para blues y rock

El bobinado seguuuuuuuun yo..... segun jajaja es el cable que va al rededor de los imanes y segun yo entre mas vueltas tenga la pastilla sera mas potente pero tambien sera menos dinamica (osea respondera menos a los cambios de volumen, tono y de convinaciones en las pastillas, que selecciones en tu guitarra, asi como a la fuerza con la que toques las cuerdas) asi que tiene que ver mucho en como suene cada pastilla, se trata de creear un quilibrio :D
y el numero de vueltas que tenga determina la recistencia que tenga generalmente lo ponen asi "DC Resistance" bueno entre mas de esto tenga se supone que sera mas potente.. bueno la explicacion que ya di arriba y pues si tiene menos sera mas expresiva y clara

hot, crunch o vintage... veras cuando alguien describe una pastilla con esas palabras lo que quiere describir es el "caracter" de la pastilla te explico:

Si alguien dice que es una pastilla "hot" jaja en las descripciones en ingles... pues quieren decir que es una pastilla calida con una cantidad generosa de potencia y que sonara muy rockerona

Si alguien describe una como Vintage quiere decir que te dara tonos muy clasicos como esos tonos que conseguian en los 50's y 60's escucha Bandas como "The Ventures" por ejemplo para darte una idea...

Si alguien dice que conseguiras un buen crunch pues es eso mismo su sonido sera potente cuando uses distorcion, overdrive, bost, cruch etc... tendra un caracter muy am... como rasposito con muchos medios algo asi como estilo ac/dc

En serie o paralelo se refiere a formas de conectar la pastilla a la guitarra

en cuanto a si una pastilla es pasiva o activa asi a grandes rasgos la activa da tonos muy agudos tanto que aveces pueden llegar a sonar muy frias pero tienen mucha facilidar para adaptarce a la ecualizacion que tu agas a tu quipo, ocupan una bateria para funcionar y son muy muy potentes generalmente las usan para metal

las pasivas funcionan solo con los imanes y cables xD son de tonos mas equilibrados y en cuanto a la potencia hay de todo en pasivas... desde unas para jazz y blues hasta unas con muchisima potencia tanta como para poder compararse a unas activas

Pero para saber como funciona una pastilla que deferencia hay entre activa y pasiva, que diferencia en el sonido tendra que se conecten en serie o paralelo busca en google o aqui en el foro articulos sobre eso jajaja no creo ser el mejor para explicarlo y copiar y pegar dandome todo el credito no es lo mio ;D
Subir
beibel
#9 por beibel el 12/06/2011
Mira las GFS no tienen mala pinta y tienen mucha gama
Subir
ryukenken
#10 por ryukenken el 14/06/2011
No conocía las GFS. Estan en europa? es que buscando creo que solo las encontré en mercado libre. Soy de España. Parece ser que son las epiphone de otra marca, verdad?
----------------------------------
hola de nuevo Frasco,

Hay un algo en mi guitarra que no me acaba de sonar bien, como que no sale un acorde bonito, redondo, limpio, incluso puede ser desafinado la palabra, enarmónico quizá. Estoy dándole vueltas al asunto y no se como comprobarlo. Creo que pueden ser las pastillas que tiene de serie. Suenan muy distinto la del puente que la del mástil. Es decir que recoge muchos graves la del neck, la del puente en vez de potenciarme el sonido me lo agudiza, incluso diría que me lo vintagea.

Tengo que decirte también que toco la guitarra con orange tiny terror, y que no es mío. No identifico si necesita ese ampli un cambio de válvulas, no sé.

Me asusté cuando en un post escribías sobre la construcción de la guitarra o que con unas pastillas nuevas no se notaría mucho cambio. Quizá tenga que plantearme un cambio de electrónica guitarril. ¿cómo puedo saber que el mueble que tengo suena bien?

No sé compi, me he asustado. Es que me jode porque ya me gasté pasta en un cambio de trastes, sé que todavía sigo ahorrándome más de 2000 pavos en la gibson y que de alguna manera sigo ganando yo. Pero son muchas erratas a una guitarra cara, o soy yo que no me responde a lo que quiero. Y que ello tenga que ver el sonido, si es el sonido, seguramente sea la pastilla no?

También me he pasado mucho rato con las humbucker hacia arriba, hum hacia abajo hasta que diera con lo que me molaba y encontrar equilibrio entre ambas.

Un detalle que quizá sea importante. Cuando toco la guitarra con no sé, una distor overdrive, o un big muzz que probé el otro día, se acababa esa sensación a desafinado.

Gracias
Subir
frasco
#11 por frasco el 14/06/2011
Compañero:
¿está quintada tu guitarra?

las semihollows, si dejamos sonar los acordes largos, hacen siempre una especie de trémolo, o un chorus suavito por la vibración de las maderas... ¿no será eso lo que notas?

por otra parte... odio el triny terror... lleva las válvulas muy "apretadas" y como si trabajase "fuera de punto" y el sonido oscilase... Es un ampli para tocar con el volumen a tope porque parece que mejora, pero en mi opinión, está diseñado "como el culo".

Quizás sea la suma de todo esto lo que notas.

:saludo:
Subir
ryukenken
#12 por ryukenken el 14/06/2011
Pues, en realidad sí que la quinté. Me la quintó un luthier en barcelona. Aúnque tengo que llevársela otra vez porque me desafina mucho la tercera cuerda y trastea a partir del traste 13.

Eso de sonido oscilante como de boomerang bbbbbbuuuu....bbbbbbbuuu...bbbbbbbuuu.. Es lo que noto también. Vas a tener razón y todo Frasco, que crack. Lo probaré en otro ampli a ver.

Referido a las pastilla entonces??? Puedo encontrar un sonido mejor? Mejoraría mi guitarra con pastis nuevas? me sentiría más cómodo que con las que lleva de serie?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo