Pastillas para Vx-4V?

  • 1
piscis
#1 por piscis el 07/10/2010
Buenas

Pues eso tengo esa dudilla, hace tiempo que pienso en cambiarle las pastillas a mi guitarra cort Vx 4V (hecha de Caoba y mastil encolado) y la cosa es que no entiendo casi nada de pastillas

Principalmente toco musica metal, en general, pero mas especificamente Power metal, trash metal y Death metal melodico (Tipo Children of bodom)

Y nada pues para esta guitarra que es la VX4V que pastis recomendariais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Greg
#2 por Greg el 07/10/2010
Teniendo en cuenta tus estilos yo le meteria unas EMG 81 y 85
Subir
el brother
#3 por el brother el 08/10/2010
Greg74 escribió:
Teniendo en cuenta tus estilos yo le meteria unas EMG 81 y 85


estoy de acuerdo con tigo:)..aunque tambien estan las Seymour Duncan BlackOuts (aunque practicamente son las mismas xD...pero las blackout tiene un poco mas de limpios y un poco menos de distorcion OJO...esto tienes qestar escuchando por 10 min las pastillas para darte cuenta xD...es muy nula la diferencia;))
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 08/10/2010
Las EMG siempre van bien para el metal extremo y sus ramas, sean un set de EMG´s 81/85 o 81/60; estas ultimas, un tanto mas verastiles. Pero si no quieres instalarle unas activas, ya sea por el precio o por otra cosa, tienes otras opciones. Una pastilla que me gusta, es la Dimarzio X2n para el puente, pero es diferente a la EMG 81,, la X2n es mas aguda-chillona, para los riffs y ritmicas va muy bien, en los solos tambien, pero puede que para algunos sea media chillona,, con esta pastilla para tocar en limpio olvidate, vas a tener un sonido agudo flaco sin cuerpo, pero puede que en un cuerpo de caoba la cosa cambie un poco.

b20915fe9333d5a962a414892a8f7-799596.jpg
Imagen no disponible

La X2n la podes combinar con una Dimarzio PAF Pro en el mango, tendrias una guitarra versatil asi. Suerte...

PDT: Hay mas opciones todavia, busca info en el foro, y si te llama la atencion alguna pregunta...
Subir
piscis
#5 por piscis el 09/10/2010
he estado mirando y las blackout se salen de precio, son mas caras que las EMG, he visto videos y demas y se ven que las blackouts tienen un sonido mas grave que las EMG que son mas agudos, ademas las blackout tienen un sonido como mas para death metal y no me termina de gustar

Tambien mire la combinacion EMG 81/60 pero la 60 es demasiado aguda incluso en el cuello

La Dimarzio X2N es demasiado chillona como bien dices y no me convence mucho.

Un saludo PISCIS
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 09/10/2010
El problema con las EMG es que si las queres poner vas a tener que cambiar toda la casi electronica.... Si te gusta ese sonido yo te recomiendo las EMG HZ que tienen un sonido similar pero en version pasivas.....

Otros microfonos que podes usar pueden ser los Seymour Duncan 59/JB o DiMarzio PAF/SuperDistortion....
Subir
el brother
#7 por el brother el 09/10/2010
las SuperDistortion son tremendas pastillas :)...yo tube la oportunidad de escucharlas por que un compañero de clase las tenia montadas en su guitarra...y sonaba como nunca:shock:...y las jb ni hablar...suenan espectaculares...responde muy bien y tienen tremendo sonido:)
Subir
papasmamas
#8 por papasmamas el 09/10/2010
Si no queres algo tan agudo y las EMG y Blackouts no te gustaron, puede que te agrade la Seymour Duncan Invader, que tiene un sonido bien machaca cabezas:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

La Invader la podes combinar con otro Invader en el mango, pero si q la guitarra te sea mas versatil podes poner una Seymour Duncan ´59 en el mango.
Subir
Greg
#9 por Greg el 10/10/2010
andru94 escribió:
El problema con las EMG es que si las queres poner vas a tener que cambiar toda la casi electronica.... Si te gusta ese sonido yo te recomiendo las EMG HZ que tienen un sonido similar pero en version pasivas.....

Otros microfonos que podes usar pueden ser los Seymour Duncan 59/JB o DiMarzio PAF/SuperDistortion....


En eso no hay problema, porque cuando compras una EMG te viene la electronica entera (potes y los cables para conectar)
Subir
Andru94
#10 por Andru94 el 10/10/2010
Si, pero por lo menos a mi me pareceria engorroso y hasta complicado cambiar todo... Es muchisimo mas facil cambiar solo el mic y dejar lo demas...
Subir
Greg
#11 por Greg el 10/10/2010
Es que las EMG necesitan electronica especial, que viene incluida (vamos, hasta hace un tiempo si, ahora no se). Las EMG no van soldadas, usan una especie de "enchufe", lo que permite cambios rapidos de una pastilla a otra (obviamente EMG) si no nos gustan los resultados.
Subir
Andru94
#12 por Andru94 el 11/10/2010
Bueno, esto es totalmente personal, pero a mi me resultaria bastante engorroso y molesto tener que cambiarle toda la electronica a mi guitarra... :D

Otra cosa que me olvide es que tambien la cavidad puede quedar un poco inprolijo por la bateria, etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo