Pastillas para tipo les Paul

  • 1
qnarak
#1 por qnarak el 09/07/2007
Hola a todos, pues eso, tengo una guitarra del tipo Les Paul, el problema es que aunque creo que de acabado esta muy bien (mastil encolado, tapa ovalada, etc, etc) el tema de las pastillas es bastante lamentable, meten un ruido que no veas y creo que no suenan demasiado bien comparada con mi Yamaha SA500, pero tampoco se le puede pedir demasiado a una guitarra de 250€.... La idea que tengo es cambiarle las pastillas por algo mejor, en el caso que el resultado no me convenciera se las pasaria a la Yamaha.
El estilo de musica que toco es basicamente Rock/Blues, el tema metal me gusta pero no es lo predominante. Respecto al precio habia pensado en gastarme unos como maximo 200€ y comprandolas en USA, que algo me ahorrare digo yo...

bueno gracias a todos y saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ra_ra_rasputin
#2 por ra_ra_rasputin el 09/07/2007
Puedes acudir a la página de Seymour Duncan y consultar qué pastillas tienen para el tipo de guitarra que tienes dependiendo las características de tu guitarra (tipos de madera, tipo de puente... ) y el estilo de música para el que lo quieres:

http://www.seymourduncan.com/SDToneWizard/index.shtml

Lo que ya no sé si merecerá la pena dejarse 150-200 eurazos en unas pastillas para una guitarra de esa gama...

Saludos!!
Subir
khike
#3 por khike el 09/07/2007
Sonido Tipo LesPaul tienes en DiMarzio las PAF Clasicc o Paf PRO
http://www.dimarzio.com
Saludos
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 10/07/2007
yo te recomiendo seymour dunncan unas 59 para las dos posiciones
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 10/07/2007
Seymour Duncan '59 en mastil y puente o Seymour Duncan '59 en mastil con Pearly Gates en puente.

Un par de Seymour Duncan Alnico II Pro tambien es buena opción, pero el sonido no es tan 100% Les Paul.


Saludossssss!!!!
Subir
qnarak
#6 por qnarak el 10/07/2007
muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, por lo visto esa Seymour Duncan 59 va de cabeza,
os parece razonable empezar por la de mastil y despues mas adelante cambiar la del puente?!?!
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 10/07/2007
claro, es que a mi lo que me gusta es tener una salida vintage en el mastil y en posicion de puente unas high output pero pues para sonidos clasico 100% paf
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 10/07/2007
Si, es completamente factible y razonable que comiences cambiando la de mastil y ya luego la de puente... todo depende de cual sea la que menos te guste: si la que menos te gusat es la de mastil, pues empieza mejorando la guitarra cambiando la de mastil, y luego, si con esa de mastil y la de peunte sigues sin tener el sonido que buscas, pues pones la de puente... quien sabe, igual y te llevas una sorpresa y con solo ambiar la de mastil ya tienes lo que buscas...


Saludossss!
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 10/07/2007
avi_bg escribió:
Si, es completamente factible y razonable que comiences cambiando la de mastil y ya luego la de puente... todo depende de cual sea la que menos te guste: si la que menos te gusat es la de mastil, pues empieza mejorando la guitarra cambiando la de mastil, y luego, si con esa de mastil y la de peunte sigues sin tener el sonido que buscas, pues pones la de puente... quien sabe, igual y te llevas una sorpresa y con solo ambiar la de mastil ya tienes lo que buscas...


Saludossss!


pues quien sabe yo empeze masomenos asi con mi ibanez, comenze con una jb y me gustaba demaciado el sonid, aunque es chillona la pastilla me gusta, despues dije bueno pues la del mastil esta bien pero pes voy a probar con la jazz y o sorpresa suena a muerte la guitarra
Subir
jack daniel
#10 por jack daniel el 10/07/2007
A mí me gustan las Fralin. Yo las tengo en versión single, pero las humbuckers son una pasada. Están en el límite de pasta que te quieres gastar; puede que se pasen un poco:

http://www.youtube.com/watch?v=LtTqm0O29Rw


http://www.youtube.com/watch?v=WHfttZbHrlE


Mucha gente piensa que mo merece la pena invertir en pastis caras para guitarras baratas. Mi experiencia es la contraria y las pastillas siempre las vas a aprovechar cuando cambies de guitarra.

Un saludo.
Subir
qnarak
#11 por qnarak el 10/07/2007
Muchas gracias por vuestras respuestas,

si, ademas, yo creo que si al final si la guitarra resulta mediocre, siempre las puedo reaprovechar para mi Yamaha SA500, aunque no se que puede pasar si le meto esas Seymour 59 a una tipo 335......bueno ya os contare ya que hasta Navidad no realizare el cambio, ya que me voy de vacaciones para USA jejej a ahorrarse unos eurillos!

saludos.
Subir
mancamba
#12 por mancamba el 25/04/2010
Hola ,yo tambien ando mirando por lo mismo,pero queria cambiar las 2 a la vez por el tema de gastos de envio.

Estas pastillas que recomendais vienen sin cubierta ,¿se compra aparte,se aprovecha la de las otras,o no se puede poner?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo