Pastillas para telecaster

  • 1
elrock
#1 por elrock el 31/07/2016
Hola! Tengo una Fender Telecaster classic series 50 y me gustaria cambiarle las pastillas.
Uso un Engl Thunder 50 cabezal con una pantalla con Celestion G12H-100 siempre en limpio. Para distorsionar uso un Mxr Custom Badass 78 distortion para distorsión media y un Cmatmods Brownie para distorsion hardrockera.

Toco en orquestas y lo que noto es que el sonido limpio es algo apagado en las posiciones media y graves, y la pastilla de agudos es excesivament aguda y con poco cuerpo.

Lo que busco no es un sonido moderno, sino más bien conservando la línea clásica (buena mordida en la pastilla del puente y sonido gordo en el mástil) pero mejorando lo mencionado anteriormente.

Habia pensado en un set de Dimarzio True Velvet. ¿Qué me recomendais?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 31/07/2016
Creo que aqui no va el hilo amigo, creo que va en la sección de https://www.guitarristas.info/foros/guitarras-electricas-acusticas-clasicas-bajos/f8 si no mal me equivoco, en cuanto la duda, existen diversos juegos de pastillas que pueden ayudarte,a mi me gusta el juego de Antiques de Seymour duncan por ejemplo o el de twang king de dimarzio, el antiques lo tenia en una tele fender mex standard y se llevaba muy bien, ahora que si buscas algo gordo, esta un mini humbucker de seymour duncan para mastil, de baja ganacia con medios cargados para bluesiar a gusto un rato sin perder el tono o sin pegarle a la alta ganancia normalmente asociada a un humbucker, saludos
Subir
elrock
#3 por elrock el 31/07/2016
Perdon, se me ha ido la olla... si algun moderador puede cambiar el post de sitio lo agradeceria.

Nadie sabe nada de las true velvet? Esque no he encontrado mucho por internet y dicen que son como las twang king pero con algo mas de cuerpo y mas versatilidad conservando el timbre vintage.

Y que tal son las antiquity? La verdad es que esas me llaman bastante la atencion tambien.

Muchas gracias y un saludo
Subir
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 31/07/2016
se me olvido indicar, el mini humbucker de seymour lo llevan las amercan vintage 52, , fantastica!
Subir
elrock
#5 por elrock el 31/07/2016
A ver esque la idea que tenia yo era poner una single. El mini tiene muy buena pinta pero preferiria que fuera single coil
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 31/07/2016
A mi la Telecaster del Richie Kotzen me encanta como suena.
Monta una twang king en mastil y una chopper en puente, ambas de Dimarzio,
Suena clasica y con piña al mismo tiempo.

Subir
elrock
#7 por elrock el 31/07/2016
Me he fijado en ella y me gusta mucho como suena tambien lo que pasa que la chopper de puente me da algo de miedo por si pierdo el timbre clasico de telecaster que no me gustaria perderlo, por tanto descarto las opciones las hot rails, little 59... etc

La has probado / comparado con otra tele?

Gracias por la respuesta. Saludos!
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 31/07/2016
La he tenido en casa, pero es la unica teleca que he tenido, por lo que no he podido hacer comparaciones.
La Chopper sonaba como creo que tiene que sonar una teleca, afilada y con mala ostia si la apretabas y la twang king simplemente suena celestial en esa guitarra.
Subir
1
elrock
#9 por elrock el 31/07/2016
Pues entonces lo voy a tener muy en cuenta. Ahora cuando tenga un rato voy a buscar videos e indagar mas a ver.
Subir
Gustavo
#10 por Gustavo el 01/08/2016
Yo tengo una chopper y me gusta como suena, pero se va de lo que se supone que es el sonido clásico de una telecaster, si buscas sonido single coil esta no es la tuya
Subir
elrock
#11 por elrock el 01/08/2016
Muchas gracias por tu respuesta. Pues la voy a descartar entonces.
Y cual tienes en el mastil?
Subir
Gustavo
#12 por Gustavo el 02/08/2016
En mástil llevo la seymour duncan STR3 la equivalente a la quarter pound para telecaster, es una pastilla single pero mucho más potente, bajo mi punto de vista no la definiría como el sonido clásico de telecaster pero sí conserva algo del tono de las sigle coil, estas las llevaba Ritchie Blackmore en su strato, tal vez no es lo que buscas pero échalas un vistazo por si acaso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo