Pastillas para telecaster de luthier

  • 2
riki5
#13 por riki5 el 23/12/2010
Pues cuando tengas montado ese pedazo guitarrón pasa noticias.
Con las pastillas estas va ha ganar en calidad de sonido una varbaridad.

Estaré pendiente,no te me escaparas sin poner alguna fotillo y alguna demo de audio.....:D......;)

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Uri Greene
#14 por Uri Greene el 23/12/2010
jajaja claro que si amigo aunque voy a tardar un poco, creo que la tendre terminada en verano, que ganas tengo...
Subir
riki5
#15 por riki5 el 23/12/2010
Por cierto..te envio un enlace para descargar en el cual hay un archivo dode hago una pequeña demo improvisando.

La demo la hago con la pastilla del mástil,que teoricamente es mas flojilla que la del puente,por eso es mejor ponerle la Avn-48 en el mástil.

En el set Avn-60s suena mas fuerte y con mucho twang la del puente y en el set avn-48s suena mas fuerte la del mástil,por eso recomeindan que las compres por separado.

Esto está grabado con el v-amp enchufado al ordenador,pero sonando atraves de los altavoces y gravado directamente a los micros de la cámara,por cierto..muy buena cámara.


MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
Subir
Uri Greene
#16 por Uri Greene el 23/12/2010
Ok, ya lo escuchare cuando tenga tiempo, y una pregunta, que es el twang es la primera vez que lo oigo??

Gracias de nuevo
Subir
riki5
#17 por riki5 el 23/12/2010
El twang es el famoso sonido como nasal y muy nítido que solo sabe emitir la Telecaster.
Sobre todo la pastilla del puente.
Es lo que le da personalidad a la Telecaster y forma parte del encanto en su sonido.

Una telecaster sin Twang,es como un refresco de cola sin gas.

En la música country es constantemente perceptible.
En la música mas comercial Pop/Rock tienes la canción "Roxanna" del grupo Police,también como ejemplo.

Ya te digo....forma parte del encanto personal de la auténtica Telecaster.....;)
Subir
Uri Greene
#18 por Uri Greene el 24/12/2010
Ya he mirado el video tio suena genial.

Saludos!
Subir
Uri Greene
#19 por Uri Greene el 22/01/2011
tengo otra duda de sobre la telecaster, he de escojer un puente el vintage o el puente normal que llevan la mayoria.
Cual de los dos es mejor??

Saludos!
Subir
riki5
#20 por riki5 el 22/01/2011
urivf escribió:
tengo otra duda de sobre la telecaster, he de escojer un puente el vintage o el puente normal que llevan la mayoria.
Cual de los dos es mejor??

Saludos!


Hola urivf.
He probado los dos y los dos me han ido bien.aunque el que mas he tocado,ajustado y manejado es el de la Standard,mas que nada,por que la tengo.
El de la vintage,lo he probado y de afinacion muy bien,igual que el otro,pero nunca he ajustado una guitarra con ese puente y te puedo decir poco sobre ello,si que es verdad que un dia lei que decian que era mejor uno tipo Standard/Deluxe,mas que nada para el mejor ajuste individual de cada cuerda,pero ya te digo e insisto que el de la vintage no le machacado y cuando los llevan telecasters tan caras será por algo...igual solo es por eso..."imagen vintage"

Sobre buena afinación....los dos puentes son buenos y sobre ajuste solo te digo que el tipo Standard/Deluxe es simple y muy eficaz,eso si...si lo que ya quieres es imagen vintage,pues la otra alternativa estará bien.


Sea como sea...tengo muchiiiiiisimas ganas de ver fotos de esa Telecaster.
Te va ha quedar un guitarron de mucho cuidado..:ok:
Subir
Uri Greene
#21 por Uri Greene el 22/01/2011
Ok creo que voy a poner el vintage, al final las pastillas voy a poner las texas special de fender, las probe el otro dia y me gustaron muchissimo.

Gracias y Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo