Pastillas para strato?

hellboy_dsg
#1 por hellboy_dsg el 27/12/2015
Hola,

tengo una stratocaster american deluxe que no acaba de venderse ni cambiarse, asi que al final me planteo "reciclarla" para quedarmela y hacerla util a mi gusto.
Me explico; esta guitarra me llegó por un cambio y en su momento me pareció cojonuda, porque lo es, y suena increible con sus Lollar Vintage Blonde, ademas tiene un mastil modern C satinado que es una maravilla. El problema es que al final la he aparcado pq a mi siempre me ha tirado el hard rock potente y algo de metal. Casi siempre toco con la Les Paul y luego tengo una McCarty para lo "delicatessen".
Asi que para hacer la strato mas adecuada a mi gusto, me gustaria saber que pastillas me recomendais; algo con punch y salida, un sonido equilibrado pero que destaque algo mas en graves, y siempre sin salirse de lo que es, una stratocaster. Para lo mas gordo tengo la Les Paul y la PRS para el hueco entre Fender y Gibson.

Por cierto, la guitarra tiene ruteado HSH, por si alguno cree que meter una humbucker por ahi puede sonar bien sin dejar de sonar a strato.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 27/12/2015
Kinman.
http://www.kinman.com/guitar-pickups/stratocaster/#Traditional
Yo tengo un set Traditional Mk-III montado en mi Vintage 57 y aguantan sin inmutarse saturaciones potentes y con muy buenos limpios.

Hay set´s mas potentorros, como las Woodstock, pero ya con las mias no te quedas corto (evidentemente una paula suena mas gorda)
Que problema tienes exactamente con las Lollar? Tengo entendido que son cojonudas...
Subir
hellboy_dsg
#3 por hellboy_dsg el 28/12/2015
Con las Lollar como tal nada, sacan un tono limpísimo y vintage q es una delicia.
El problema es q no suelo tocar así de limpio y clásico casi nunca. Y cuando le meto disto y meto un guitarrazo, se nota q no tienen pegada porque no son para guitarrazos ni palm mutes.
De hecho no tengo intención de venderlas, solo sustituirlas temporalmente para usar más la guitarra, porque se q siendo tan vintage la voy a usar más bien poco.
Subir
Lucas
#4 por Lucas el 28/12/2015
Para mantener un poco el sonido strato yo me iria por unas single, yo estaria entre las de yngwie, http://www.seymourduncan.com/pickup/yjm-fury-strat-set pero si queres algo con mas output tomaria estas http://www.seymourduncan.com/pickup/hot-rails-strat-bridge
Subir
hellboy_dsg
#5 por hellboy_dsg el 28/12/2015
Ufff no no q mantenga la estética también me importa.
Las fury las había valorado lo q pasa es q al ser unas pastillas "en serie" parece como q son de menos calidad q otras marcas. Igual es una tonteria
Subir
Lucas
#6 por Lucas el 28/12/2015
#5 Bueno si no me equivoco Di Marzio hace tambien las de yngwie y parecen de mas calidad que las seymour
Subir
pyngwie Baneado
#7 por pyngwie el 28/12/2015
estoy de acuerdo con el compañero, las de yngwie para lo que tu buscas te vendrían perfectas y no te cambiarian la imagen. le pones una en el puente y evidentemente para hard rock y heavy rock son muy buenas y además sin ruido. las otras dos las puedes dejar tal cual porque además son unas pastillas cojonudas.
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 28/12/2015
Si quieres probar las Kinman quedamos en mi local y ves si son lo que buscas. :okis:
Subir
1
hellboy_dsg
#9 por hellboy_dsg el 28/12/2015
Si al final no se vende la guitarra y me pongo manos a la obra, te digo algo.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo