Pastillas para una Pacifica o Pedal Delay?

wayto
#1 por wayto el 23/05/2011
Buenas tardes!

Estoy con una duda... Ya que mis conocidos se dividen en opiniones al respecto.

Quiero mejorar el sonido de la mi guitarra (Yamaha Pacifica 112J) lo que busco es que el sonido tenga mas cuerpo suelo tocar Nirvana y ACDC con mis amigos y en casa U2, Cold play y cosas así, tengo la sensación de que es un poco chillona. Yo se que es una guitarra de gama baja y no debo pedirle milagros, pero creo que cambiando las pastillas ganaría mejor sonido. Para esto muchos me recomiendan las Seymon Duncan que por unos 150 euros puedo conseguir las 2 singles y la humbacker. (aún no lo miré muy profundamente, pero de momento no me cierran esos números)

Ahora bien, la mitad de las personas a las que pregunto me dicen que cambie de guitarra, que no vale la pena, y la otra mitad pues que cambie pastillas y alargue la vida de mi pacifica.

Estaba por alargarle la vida a mi guitarra y me surgió la "necesidad" (GAS) de pillar un delay, de momento puedo usar el PODII que tengo por ahí, pero quiero ganar sonido y el POD lo tengo en venta porque no me gusta mucho como suena... Vamos tengo un conflicto para los que saben.

Que me recomiendan, pastillas o pedal delay + ahorro para la siguiente guitarra?


Muchas gracias, un saludo.
---------------------------------
Acabo de leer en el foro que recomendaron en una ocasión que en vez de cambiar las pastillas a la pacifica, meter un ecualizador que con eso ganas cuerpo sin tener que cambiar de pastillas.

¿Se podría mejorar el sonido así?

Gracias y perdon por la novatada.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
noldor
#2 por noldor el 23/05/2011
Yo tengo la pacifica 112v y me parece buena guitarra sobre todo en relacion calidad-precio.Hay varias guitarras mas caras que son peores.
Lo que hice fue cambiarle solo la del puente.Le meti una SD alnico pro II y se ha notado un poco el cambio.Obviamente no es otra guitarra pero le mete mas caña.Eso si la del mastil y la de en medio no la cambie por que la verdad es que suenan bien.Prueba a poner el selector entre la primera y la segunda pastilla y ya veras que sonido a lo fito mas autentico sacas jeje.
en cualquier caso hay ya es lo que tu veas,si ahorrar mas para una guitarra nueva o no pero cambiarle al menos la del puente por otra mas cañera y con mas graves no lo veo mala opcion la verdad.
tambien influye mucho el ampli que tengas.
si te sirve yo toco desde platero hasta system,s.a,o stone sour
saludos
Subir
julianpetric
#3 por julianpetric el 23/05/2011
Mira, con unas pastillas ganas en sonido y capas qe en cuerpo, pero yo lo qe haria es comprar un lindo delay (por ejemplo un Hardwire DL-8 digital o un MXR M169 Carbon Copy analogo) y te ahorras para comprar una mejor guitarra, de mas calidad.
Espero haberte ayudado
Subir
wayto
#4 por wayto el 23/05/2011
Gracias por los concejos.

La verdad que lo de cambiar solo el puente me lo pensaré, puede ser una opción interesante, sobre todo porque si compro solo el Humbacker creo que me alcanza para comprar el Delay también.

Estuve mirando este Humbucker SEYMOUR DUNCAN SSH6B BLK - Thomann Cyberstore Español

Y el Delay sería un BOSS DD3 de segunda mano que estoy intentando que me dejen por 50 euros, y sino miraría los Harley Benton aprovechando que compro en thoman... Aunque este Pedal ya depende de una review que harán mañana por aquí :)

Un saludo y gracias
Subir
julianpetric
#5 por julianpetric el 24/05/2011
Si te alcanza para las dos cosas (el delay y la pastilla) esta prfecto, ese dd-3 es muy buen peda, y si esta en estado 50 euros es un muy buen precio, yo aprovecharia la oportunidad. Ademas la ssh6 es muy linda pastilla.
Subir
wayto
#6 por wayto el 24/05/2011
Me ofrecen un Humbucker EMG 85 para la pacifica 112j por 50 euros.

Se puede poner esta pastilla a esta guitarra???


Gracias, saludos
Subir
julianpetric
#7 por julianpetric el 24/05/2011
No, esa pastilla es activa (ceo qe no viene pasiva) por lo qe tendrias qe: primero, hacerle los agujeros a la guitarra para ponerle la bateria y despues cambiarle las otras pastillas po otras tambien activas, porqe las activas tienen muchisima mas salida. Si tenes una guitarra con activas, o tenes la opcion de cambiarselas por activas, para mi esta es la mejor pastilla qe le podes poner; pero creo qe buscas canbiarle una sola, no?
Subir
wayto
#8 por wayto el 24/05/2011
Si si, una sola.

Sigo con la Seymon Duncan en la mira entonces.

Gracias!
Subir
javi vete
#9 por javi vete el 25/05/2011
A miedo de cortar un poco el rollo....y si no cambias de pastillas ni compras pedal y ahorras para otra guitarra? A lo mejor sin comprar nada ahora, ahorrando algo y vendiendo la pacífica (que es fácil de vender) y ya por 500-600 euros hay guitarras en las que vas a notar el salto, y en esas si me gastaría yo las pelas en cambio de pastillas y demás.

Como siempre es sólo una opinion, pero mi experiencia es que he disfrutado más una guitarra un poco mejor con un ampli y casi sin efectos, que una guitarra de gama más bajas con muchos efectos. Creo que simplemente el tacto de la guitarra es un cambio que se nota mucho.

Lo dicho, una opinión más:brindis:
Subir
wayto
#10 por wayto el 25/05/2011
Gracias Javi... La verdad que pensandolo friamente es la mejor opción sin dudas.
Subir
julianpetric
#11 por julianpetric el 26/05/2011
Yo tenia esa misma opinion, pero segui el hilo de la conversacoin respetando lo qe qerias hacer jaajaja.
De verdad, es una buenisima idea, y la Pacifica es una guitarra qe se vende facil, a si dale para adelnate y aver qe pasa.
Saludos!
---------------------------------
Te digo mas.... pega una mirada en las paginas y en los negocios y no decis las opciones, capas te podamos dar una recomendacion en ese tema por el qe pasamos todos. Saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo