Pastillas para modeling, vst y emuladores digitales.

  • 1
Maikel Bunk
#1 por Maikel Bunk el 08/10/2014
Buenas pues una pregunta acerca de pastillas, tengo intención lo mismo en un tiempo breve en cambiar la pastilla del puente (en principio) de mi guitarra, es una Gibson SG Standard, la pastilla que trae de serie es la Gibson 498T, no es que me disguste como suene pero creo que podría sonar mejor por lo que he escuchado por ahí la verdad, vamos se que las 498 son pastillas que no están mal pero no son la octava maravilla del mundo.

Pues la duda es pastillas que se lleven especialmente bien con Emuladores Digitales, Amplis modeling, Kemper, Axe, PODs, Interfaces Asio y VST... osea todo lo digital y el entorno digital de emulaciones de guitarra que es lo que uso actualmente. Me da igual que sean activas, pasivas, cerámicas, alnico... lo que busco es algo realmente equilibrado, ni muy grave, ni muy aguda, ni muy mediosa osea alguna pastilla que permita sonar lo mejor posible con cacharros digitales y que no tengan un carácter muy marcado que la haga sobresalir sobre la emulación.

Si habéis probado algunas que especialmente os haya gustado en vuestros emuladores o amplis de modeling y queráis compartir conmigo vuestras impresiones (cual os han gustado más, menos, porqué) pues soy todo oídos y así me hago una idea. En principio el entorno de música donde me voy a mover es generalmente metal/hard rock/stoner, para que os hagáis una idea.

Muchas gracias a todos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dollyboy
#2 por dollyboy el 08/10/2014
EMG 81
Subir
1
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 08/10/2014
#2 jajajaja sabía que me lo ibas a poner, he estado a punto de poner en el enunciado "como algún amigo que yo me se lea este hilo lo primero que va a decir es EMG"

La 81 en una SG no se si va a sonar como una cuchilla, si es ya la 498 y tira a aguda, pero bueno tampoco sería una opción a descartar, lo malo es el taco que hay que armar cambiando toda la electrónica, he llegado a pensar incluso las nuevas 57/66 que dicen que son bastante equilibradas o el set de JH que suenan también bastante bien.
Subir
Skimy
#4 por Skimy el 09/10/2014
En principio cuanto mejor sean las pastillas, mejor van a sonar, sea donde sea. Quizas pasa en algunos emuladores de poca calidad o a los que hay que dedicarle mas tiempo, que se impone mas el programa que la guitarra. El caso extremisimo seria el Rocksmith, que ahi en cualquiera de mi guitarra cambio de puente a mastil y suena 99,9% igual xD Pero no por usar digital iria a algo muy diferente.
Tambien esta la opcion de instalar sistema midi y hacer verdaderas locuras polifonicas con la guitarra.
Subir
frodito78
#5 por frodito78 el 09/10/2014
Entwistle HDN, tiene fama de ser muy plana muy hifi que dicen algunos. Buenisma relacion calidad precio
Las 57/66 tampoco es mala opcion, pero es muy cara. Precisamente tuve ambas en la misma guitarra.
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 09/10/2014
He leído buenas críticas de las HDN, esas tienen imanes de neodimio en vez de los alnico o cerámicos tan usados en todas las pastillas, son bastante baratas que es algo que no me cuadra si suenan tan bien (20 libras cada pastilla), no se donde se fabricará realmente esta marca, he leído en el foro de rob chapman que las hacen en korea en la misma factoría que hacen las GFS, pero no se si será fiable la info.
Subir
M1000-iO
#7 por M1000-iO el 09/10/2014
Maikel, estoy con Skimy. Píllate una buena pastilla que te guste, independientemente de dónde vaya a sonar. Tienes una guitarra ya muy buena como para meterle cualquier cosa y si el modelado que uses es bueno te respetará el tono de la pastilla. Si es malo, la pastilla será lo de menos.
Subir
frodito78
#8 por frodito78 el 09/10/2014
#6 no son caras, a mi me costaron unos 50 euros el set. Sobre la fabricacion yo he leido que si china que si artec, vete a saber.
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 09/10/2014
A mi hay muchas pastillas que me gusta su sonido, pero no se si le encajaran bien a la SG, aunque sea de caoba es muy finita y tiende a tener un sonido mas agudo y afilado que otras guitarras de caoba que he tenido, así que algunas de ellas no se con le sentarán y no estoy yo para experimentos con lo mal que está la economía jejeje así que esperaba apostar medianamente sobre seguro.

Por eso y porque ahora estoy centrado en el modelado digital, sobre todo por interfaz USB y VSTs y demás, por si alguien ha probado alguna que se lleve especialmente bien con estas historias.

Pastillas que me gustan y que si tuviera dinero no me importaría comprar y probar una a una pero no está el horno para bollos jejeje así que serian estas, muchas las he probado ya pero en otras guitarras:

- lundgren m6
- bare knuckle warpig
- suhr aldrich
- seymour duncan custom y hybrid
- dimarzio pafpro y superdistortion

Pastillas que jamás volvería a montar en una guitarra lo tengo claro, la JB y la Evolution, se pasan de agudas y chillonas, y la Invader al contrario se pasa de graves para mi gusto.
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 14/10/2014
Yo pondría una 57 classic. Pero seguro que hay una opción mejor. O la seymour alnico pro 2.

#5 plana e hifi son términos contrapuestos :L:
Subir
Maikel Bunk
#11 por Maikel Bunk el 14/10/2014
La cosa es la 498T es una pastilla que me gusta, pero me gusta mucho más montada en una LP, he probado LP con estas mismas pastillas y me convencen muchísimo más que en la SG, también he leído que a veces cuando el problema es que el sonido es excesivamente chillón o agudo la gente monta potes de 300k en vez de 500k para así darle un tono algo más grave a la pastilla.

Creéis que si le monto potes de 300k a la SG llegaría a asemejarse su sonido al de una LP con las mismas pastillas?? digo asemejarse no estoy diciendo de que vaya a sonar igual porque el grosor del cuerpo de una LP es mucho mayor que en la SG, así como la pastilla del puente de la SG está mas cerca del puente que en una LP y hace que suene también más aguda que ahí está la principal diferencia a mi punto de vista del sonido.

#10 la Classic 57 no la he probado nunca en una SG, si la he probado en una LP custom de un colega que tenía montadas esas y sonaba muy bien pero claro no va a sonar igual ya que la guitarra era diferente.
Subir
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 14/10/2014
Aparte mi SG es del 2010, en ese año montaban las no tan queridas PCBs en vez de cableado normal, osea algo así.

e176619d5223044f1e27f3921c1f1-1882379.jpg

Según he leído las SG que van con estas pcbs suenan también más agudas que las que no, no se el motivo pero si lo he leído incluso me lo dijo un luthier de mi zona al preguntarle por su opinión sobre las PCB de Gibson.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo