Pastillas para mi Les Paul?

JOSE MARQUEZ
#1 por JOSE MARQUEZ el 30/04/2013
Buenas tardes, haber si me podéis echar una mano. Tengo una Les Paul Studio con pastillas p-90, y no me dan el sonido más duro más cañero que yo quiero tener, lo suyo son unas humbucker pero como hay 40.000 me gustaría que me recomendárais alguna, me han hablado muy bien de la marca seymore duncan pero no sé qué tipo me vendría bien, el sonido que yo busco es un sonido con garra, con fuerza, con presencia por ejemplo en un solo, orientado más bien al rock clásico que ha fórmulas más actuales... gracias de antemano!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nakio
#2 por Nakio el 01/05/2013
Buenas, ¿Sabes que los huecos de las p-90 no son compatibles con las humbuckers?
Subir
aconcagua3
#3 por aconcagua3 el 01/05/2013
es verdad lo que dice el compañero Nakio, para colocar unas Humbucker's en lugar de unas P90', hay que mecanizar los huecos.
ese trabajo lo recomendaria para gente con experiencia ( luthier ).
volviendo a tu pregunta:
hay muchas posibilidades de pastis, si buscas un sonido clasico ( el de todos los tiempos )
recomiendo pastis Gibson 57' y 57' plus, tambien 490R y 498T estas con un poco de salida menos que las 57's pero con ese timbre caracteristico que les da a las Les Paul's
en Seymour Duncan hay un paquete que se llaman Hot Rodded, y cumplen su funcion a la perfeccion, dando un sonido muy equilibrado , limpio y a su vez agresivo.
esto tambien es muy personal, en cuanto a la eleccion de los sonidos.
tr recomiendo probar muchas guitarras con diferentes pastis, para que compruebes los diferentes sonidos, y asi poder hacer una buena eleccion.
de las pastis arriba mencionadas, yo las considero como estandares en cuanto a sonido equilibrado.
tambien hay infinidad de combinaciones entre diferentes modelos y diferentes marcas.
un dato a tener en cuenta:
hay muchos modelos, de muchas marcas de guitarras, que suelen traer las mismas pastis ..... por algo sera !!!!!!
un saludo
Subir
JOSE MARQUEZ
#4 por JOSE MARQUEZ el 01/05/2013
ok, ignoraba lo de esa incompatibilidad, conozco a un buen luthier, lo único a ver cuánto me sale la multa, gracias por la info, creo que no me voy a comer mucho la cabeza y voy a pillar las hot rodded, thanks!!!
Subir
aconcagua3
#5 por aconcagua3 el 01/05/2013
es una buena eleccion !!!!!
un saludo y ya nos contaras como te queda la Les Paul con sus pastis nuevas !!!!
un saludo
Subir
Psychoface
#6 por Psychoface el 02/05/2013
Hola compañero, yo te recomiendo las Seymour Duncan JB y la '59, unos limpios inmejorables y una distorsión muy cañera. Esas dos las usa Will Adler de Lamb Of God, en esta por ejemplo (https://www.thomann.de/es/esp_ltd_wa_warbird_will_adler_sig.htm) así que caña tienes para rato. Aquí puedes verlas
Subir
Cansadodeserunfenix
#7 por Cansadodeserunfenix el 02/05/2013
+1 a las Seymour Duncan Hot Rodded

Hay muuuuuchas pastillas, cada una con sus pros y contras, pero las Seymour Duncan suenan solas, y valen para casi todo
Subir
JOSE MARQUEZ
#8 por JOSE MARQUEZ el 02/05/2013
Muchas gracias a todos !!!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo