¿que pastillas para mi epi lp standard?

  • 1
meleciator
#1 por meleciator el 08/01/2011
bueno pues voy a cambiarle las pastillas a mi epi les paul standard y voy a comprar unas seymour duncan pero no termino de tener claro cuales. dicen que la 59' en el mastil y la jb en el puente, aunque tambien habia pensado en las alnico 2 pro pero en realidad no tengo mucha idea.
Toco principalmente AC/DC, gun's and roses, dire straits,scorpions y cosas asi rockeras, blues y hard rock aunque tambien busco unos buenos limpios. cuales me recomendais?? tampoco tengo mucha idea de los conectores, con cuantos las compro? de 2 o de 4?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
buzz Baneado
#2 por buzz el 08/01/2011
Hola,
Seymour Duncan es una marca que a mi personalmente no me llama la atención, aunque entiendo que fabrican productos de calidad.
Para lo que quieres tocar, mi recomendación de lejos son las Gibson Classic 57 Vintage y Classic Plus en mástil y puente respectivamente, y estamos hablando prácticamente de la misma pasta que unas SD. Si quieres redondear la faena, la gente de RS Guitar Works tiene una amplia gama de artículos electrónicos de alta calidad, incluso kits de potes ya montados.
Saludos y a rockear!
Subir
AchillesHeel
#3 por AchillesHeel el 09/01/2011
Yo tiraria para las DiMarzio Evolution por ahi. En su defecto, las Seymour Duncan Alnico II dan muy buenos resultados, pero, a mi, que me dejen con las EMG, que son las que te recomendaria yo. Saludos.
Subir
buzz Baneado
#4 por buzz el 09/01/2011
achillesheel escribió:
Yo tiraria para las DiMarzio Evolution por ahi. En su defecto, las Seymour Duncan Alnico II dan muy buenos resultados, pero, a mi, que me dejen con las EMG, que son las que te recomendaria yo. Saludos.


Uf, sin animo de polemizar, me parecen metaleras en exceso para los gustos de Meleciator. Yo todavía no he encontrado tonos medios acampanados como dios manda en una EMG, tienen una salida brutal desde luego, de coña para cosas digamos "modernas", pero cuando entran en el terreno de los clásicos (H1-B / H1-N etc) en mi modesta opinión otros lo hacen mejor. Y la DiM Evolution... no aporta un tono clásico por ningún lado, yo no lo encuentro. Mejor las 59 y JB, ya puestos.
Saludos,
Subir
meleciator
#5 por meleciator el 09/01/2011
no se supone que las dimarzio son para cosas mas fuertes? tambien quiero buenos limpios asique mirare que tal estan las gibson y si no me convencenmirare la 59 y la jb =) gracias!!
Subir
FireFingers
#6 por FireFingers el 09/01/2011
Mira estoy casi en el mismo caso que tu... toco AC/DC y Dire Straits principalmente... DS mis favoritos... y tambien queria ponerle a mi strato unas SD. y yo tenia pensado ponerle unas SD alnico 2 pro en version single, como las que lleva la Red Schecter Stratcaster (si te gusta MK sabras de que guitarra estoy hablando) pro el otro dia, preguntando algo parecido a lo que preguntas tu, me recomendaron tambien las SD Antiquity Surfer... las escuche, y suenan de cine tambien!!! mmm... pero no estoy seguro de que esten en verisin de Humbucker...

Un saludo y suerte!
Subir
meleciator
#7 por meleciator el 09/01/2011
jaja claro que se cual dices ;) probare la 59' en el mastil y la jb en el puente que es la configuracion que todo el mundo le pone y dicen que es una guitarra nueva despues del cambio jaja
Subir
FireFingers
#8 por FireFingers el 10/01/2011
No creo que vaya a sonar nada mal!! suerte compañero ;)
Subir
meleciator
#9 por meleciator el 11/01/2011
por cierto de cuantos conductores las tengo que pedir? de 2 o de 4? no tengo ni idea
Subir
FireFingers
#10 por FireFingers el 15/01/2011
mmm de eso no estoy muy seguro, no puedo ayudarte... lo siento...
Subir
cdlvch
#11 por cdlvch el 17/01/2011
Yo estaba en las parecidas en el verano pasado, tengo la studio de epiphone, la cosa la pensé así:
-Jazz/JB
-Jazz/'59
-'59/JB

Me decante por la primera, te da una gama bien amplia para tocar, limpios muy buenos y distorsiones con personalidad.
Subir
AngelJDaniels
#12 por AngelJDaniels el 18/01/2011
meleciator escribió:
jaja claro que se cual dices ;) probare la 59' en el mastil y la jb en el puente que es la configuracion que todo el mundo le pone y dicen que es una guitarra nueva despues del cambio jaja


SD Jazz en el mastil y SD JB en el puente, el equilibrio entre estas dos es mucho mejor que entre la 59' y la jb. Con estas dos pastillas abarcas un espectro muy amplio de sonidos, dan bastante salida pero sin llegar a high gain, son más medium-gain, por lo que con un buen ampli y jugando con los potes de volúmen y de tono, puedes hacer desde pop hasta metal. Que yo haya leído (porque es imposible probar todo para comparar) esta combinación es de lo más versátil.

Particularmente la jazz me encanta para cierto tipo de solos, le da una gordura y uniformidad a la melodía que flipas. Para limpios la posición central del selector de pastillas, si usas estas dos, es la ideal, muy equilibrada. Y sobre todo, cuando cambias de una pastilla a otra no notas saltos bruscos en el sonido, el cambio es natural. Y si quieres un rollo AC/DC, Guns'n, etc... pastilla de puente, juegas con el tono y el volúmen y a dar cera (yo cuando quiero un rollo más grave y potente tipo zakk wylde pero sin llegar a esos extremos, tiro de la jazz y el ampli a tope de ganancia)

Pero bueno, esta es mi opinión. Suerte con la combinación que elijas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo