Pastillas para mi Ephiphone

  • 1
pabmagon
#1 por pabmagon el 30/08/2008
Holas
Tengo una Ephiphone de hace 10 años, el modelo más cutre, una ephiphone special y me gustaria cambiarle a unas pastillas més cañeras. Bueno es que yo quería una Gibson SG pero...no tenía pasta.
Recientemente he vuelto a tocar la guitarra, la llevé al luthiere y me la dejó puta madre pero ya no me gusta el sonido de las pastis.
Que me recomendais para meterle???
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
cferalva
#2 por cferalva el 30/08/2008
Qué sonido buscas? Te gusta tocar con mucha distorsión o más bien poca?
Subir
montes
#3 por montes el 30/08/2008
Necesitamos saber que estilos te gustan y que tipo de soniso deseas sacar.
Yo por ejemplo tengo una Epi G400 y como me gustaba el sonido espeso y gordote de AC/DC le puse una Gibson Clasic57 en mastil y una Clasic57 Plus en puente, son las que monta Gibson en las SG's, te queda una guitarra más que decente.
si quieres oir como suena, cuenta que llevo poco tienpo tocando te dejo un enlace de un tema que subi el otro día al foro.
https://www.guitarristas.info/foros/quereis-escuchar-mi-primer-tema-grabado/29195
Un saludo.:saludo:
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 30/08/2008
Hombre, lo que supongo es que no querrás gastarte un pastón en las pastillas, no? Ya que es tan de gama baja...

Te recomiendo las GFS, baratas y suenan de putísima madre. Tienes desde pastillas "rockeras por excelencia" (las Vintage 59), pastillas "muy densas y gordotas" (las Dream 180), otras con sonido más tipo Gretsch o Danelectro (Las de las series Retroton) o pastillas de alta ganancia (Las PowerRails o CrunchyRails)... vamos, variedad para aburrir.

Tambien tienen un modelo muy interesante, las Fat PAT (antes se llamaban Fat PAF pero supongo que el nombre ya estaba cogido o tenian problemas con el "copyright" de "PAF")... como su nombre indica: unas PAF pero con sonido más gordo.


Un saludo!!:saludo:

PD: Los de GFS aun no me pagan nada... serán perros... xD
Subir
pabmagon
#5 por pabmagon el 30/08/2008
La verdad es que busco el sonido de la SG...también no conozco precios y no se si merece la pena poner unas pastillas que valen más que la guitarra. El sonido de montes me gusta mushooo (enhorabuena) pero valdrán una pasta.
He leído en el foro sobre pastillas pero me lio bastante, ya que nunca he tuneado una guitar, tengo la epiphone y una greg benet (samic) electroacústica, y si no saco un sonido guapo la venderé.
Subir
cferalva
#6 por cferalva el 30/08/2008
Las Gibson Classic 57 tienen un sonido guapísimo, son las que le pondría yo a mi epi si no costasen más de 100 € cada una...:(

Puedes oirlas en estos vídeos:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


:saludo:
Subir
pabmagon
#7 por pabmagon el 30/08/2008
El problema es que si me gasto 200 en pastillas y después que si el puente o el clavijero o su puta madre me merece la pena una gibson sg nueva????
Pero lo pensaré.
Videos guapos
Subir
cferalva
#8 por cferalva el 30/08/2008
me parece que te he desanimado :(

Piensa que las pastillas siempre es algo que puedes aprovechar para otra guitarra. Y si no tampoco hace falta gastarse tanta pasta, tienes Seymour Duncan más baratas o las que te ha mencionado avi_bg.

suerte!
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 30/08/2008
Precisamente porque tu guitarra es una castaña (con perdon, a veces la verdad duele :() es por lo que creo que unas pastillas de muy alta gama no te van a merecer la pena... no nos engañemos, no es por el hecho de que la guitarra "sea mala" en si, sino porque al no ser una madera de calidad la diferencia de sonido no va a ser tan apreciable.

Entonces... qué hacemos? Puedes poner unas pastillas buenas y luego, en poco tiempo, comprarte una Epiphone G400 Vintage que es una guitara muy muy decente, que suena bien y se toca bien ya demás que por su precio está que se sale o... poner unas pastillas más baratas (como las GFS que te digo yo), ahorrar durante más tiempo pero gastando menos ahora, y comprate una Gibson SG Special FAded (por unos 550€) y ya tienes una Gibson con sus pastillas típicas, su tacto tipìco, su sonido tipico... y recalquemois (que hay gente para la que es importante), con el logo Gibson y no Epiphone :)

Un saludo!!!:saludo:
Subir
pabmagon
#10 por pabmagon el 31/08/2008
Castaña es...
Pero la ilusión cuando me la vendieron (el dependiente)
Creo que me pondré unas gfs...
De todas maneras no busco la maarca sino el sonido, ya me gustaria a mi una Epiphone Les Paul, o una SG Custom.
Le diré a Luthiere que me deje una guitar con GFS para probar el sonido
Gracias
Subir
kembali 555
#11 por kembali 555 el 01/09/2008
Si no me equivoco la mayoría de modelos Gibson SG actuales montan no las Classic 57 sino pastillas de la serie 490 de sonido mas "moderno", las 57 se siguen montando en las 335 y familia. Si tuvieras una DOT te recomendaría sin pensarlo (como otro colega te ha comentado) una 57 en el mástil y una 57 Plus en el puente, pero tratándose de una SG quizás sea mejor montar una 490R en el mástil y una 498T en el puente, ésta es una configuración muy versátil y de gran éxito, hoy es la que monta la Gibson SG standard (y varios modelos LP). El problema (como ya se ha dicho) es que el material Gibson original es asquerosamente caro.

Saludos y suerte en la elección.
Subir
viru9
#12 por viru9 el 26/02/2009
ya tambien tengo una epiphone SG G-400, y le quiero cambiar las pastillas, ya qeu la del mastil esta estropeada y me han recomendado que les ponga las gibson, pero mi capital no llega para tanto, e oido que hay modelos de Dimarzio o Duncan, que se asemejan bastante al sonido de las gibson, pero al no entender sobre pastillas, no se cuales son, alguien me puede recomendar algun modelo??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo