Pastillas para metal extremo.

krøsh
#1 por krøsh el 26/04/2011
Que tal compañeros, os comento mi dilema, tengo una ibanez rgr321ex a la cual hace un tiempo le cambie las pastillas (inf1/inf2) por el famoso set seymour duncan jb/jazz que en su momento me vino perfectamente, pero actualmente tengo a la guitarra con cuerdas 10-60(Afinaciones B standard/Drop A...) y la uso para metal extremo normalmente, asi que me cuesta bastante sacar una buena distorsion con agudos definidos.

A mi se me ocurre cambiar la jb por una x2n, pasivas si es posible para evitar complicaciones.

Para añadir mas datos, uso actualmente un floor pod plus aunque planeo adquirir un pod hd en cuanto pueda. Os dejo ademas una grabacion con el pod y la ibanez.

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
metal riff.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Peter Q
#2 por Peter Q el 26/04/2011
La x2n la tuve yo y es muy cañera,pero no la he utilizado con otras afinaciones,la que si utilizo con otras son las emg pero tendrias que cambiar toda la electronica.
Subir
krøsh
#3 por krøsh el 26/04/2011
thor21 escribió:
La x2n la tuve yo y es muy cañera,pero no la he utilizado con otras afinaciones,la que si utilizo con otras son las emg pero tendrias que cambiar toda la electronica.


Gracias por responder, tengo una ltdmh1000 con emgs 81/85, otra posibilidad es darle el cambiazo pero me da penilla porque la ltd me suena muy muy bien con las emg, no se como lo hara con las seymour duncan. El tema es que pretendo dejar la jazz en el mastil, por esto tampoco le meteria 1 activa.:saludo:
Subir
usuario18
#4 por usuario18 el 27/04/2011
si dices que tienes una mh1000 con emg's activas,porque no afinas esa en drop b/a y la ibanez la dejas para standard o afinaciones no tan graves?
Subir
djluis48
#5 por djluis48 el 27/04/2011
Busca las Seymour Duncan Dimebucker. Son bastante cañeras.
Subir
krøsh
#6 por krøsh el 27/04/2011
jose18 escribió:
si dices que tienes una mh1000 con emg's activas,porque no afinas esa en drop b/a y la ibanez la dejas para standard o afinaciones no tan graves?


Porque la ibanez es de puente fijo y la mh1000 tiene floyd rose, asi paso de B standard a drop A facil y rapidamente, gracias por responder.:saludo:
---------------------------------
djluis48 escribió:
Busca las Seymour Duncan Dimebucker. Son bastante cañeras.


Me las mirare gracias.:saludo:
Subir
xykhron
#7 por xykhron el 27/04/2011
X2N y definicion de sonido no caben en la misma frase, jejejejejeje.

Si quieres algo muy cañero y con una definicion de nota aceptable, mirate la Seymour Duncan SH-15 alternative 8. Si aun así quieres mas definicion, yo ya tiraria a opciones bastante mas caras: Lace Alumitone Deathbucker, Bareknuckle Nailbomb o Aftermath o Lundgren M-6
Subir
Chanfli
#8 por Chanfli el 27/04/2011
Echale un vistazo a Alexi Laiho, lleva una EMG HZ pasiva y es la caña. Sale por cuatro duros. Yo la tuve en una Ibanez y es cañera, limpia y definida, falla en limpios, pero para distorsión va de lujo.
Subir
usuario18
#9 por usuario18 el 27/04/2011
Krøsh escribió:
Porque la ibanez es de puente fijo y la mh1000 tiene floyd rose, asi paso de B standard a drop A facil y rapidamente, gracias por responder.:saludo:
---------------------------------


Me las mirare gracias.:saludo:


has considerado el tremol no?o si usas el floyd?
Subir
krøsh
#10 por krøsh el 27/04/2011
xykhron escribió:
X2N y definicion de sonido no caben en la misma frase, jejejejejeje.

Si quieres algo muy cañero y con una definicion de nota aceptable, mirate la Seymour Duncan SH-15 alternative 8. Si aun así quieres mas definicion, yo ya tiraria a opciones bastante mas caras: Lace Alumitone Deathbucker, Bareknuckle Nailbomb o Aftermath o Lundgren M-6

Gracias por responder, la verdad que me he mirado las bare nuckle y son la caña.

chanfli escribió:
Echale un vistazo a Alexi Laiho, lleva una EMG HZ pasiva y es la caña. Sale por cuatro duros. Yo la tuve en una Ibanez y es cañera, limpia y definida, falla en limpios, pero para distorsión va de lujo.

Si es una posibilidad gracias por responder.:ok:

Por ahora creo que esperare a adquirir el pod hd y luego ya vere que carencias tengo, tambien parece ser que las pastillas con una salida tipo paf pro vienen bien para lo que quiero, aunque de primeras me resulto extraño...:saludo:
---------------------------------
jose18 escribió:
has considerado el tremol no?o si usas el floyd?


La verdad que la ltd la quiero dejar como esta por ahora, esta perfecta:ok:, y si uso el floyd, pero gracias por la sugerencia. :saludo:
Subir
Jordan14
#11 por Jordan14 el 27/04/2011
Pensas en la X2N y Air norton? :roll:
Dijiste qe no qerias Activas para no complicarte no?
Para el X2n es uno de los Mics de Dimarzio con mas Ataque y salida, es similar al EMG 81 pero no vas a lograr Buena Definicion pero si en Riffs Mata ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo