Pastillas para mejorar Fender MIM?

  • 2
Mikel Dopey
#13 por Mikel Dopey el 18/12/2012
#12 esta página que comentas... ¿Los componentes son de calidad? porque estoy viendo por 30 dólares golpeadores con pastillas y electrónica todo incluido... me parece demasiado poco poco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
M1000-iO
#14 por M1000-iO el 18/12/2012
#6

Hay un detalle que puede ser importante: ¿de qué año es tu strato?

Te lo digo porque en la mía del 94 me encontré una electrónica bastante cutre con potes de volumen y tono de 500k. Que para que te hagas una idea son los que montan las Les Pauls porque dejan pasar más agudos. En los propios potes viene grabado el valor en la carcasa metálica para que lo compruebes. En ese caso, además de un cambio de pastillas, es de recibo cambiarle toda la electrónica y ponerle potes de 250k como estos:

http://www.leturiaga.com/todas-las-marcas?noinit=1&pr_codigo=435FN990830000&pag=6

A lo mejor también un mejor selector de pastillas. Si tu strato es más reciente, probablemente ya incorpore una electrónica decente y no haga falta el cambio, pero asegúrate para tenerlo en cuenta.
Subir
bustillo
#15 por bustillo el 18/12/2012
Yo tengo hot rails y te digo que están más que decentes.Estas texas blues que me quiero coger cuestan 50 $ por lo que he visto enyoutube suenan bastante bien.Ademas son 50 pavos.
Subir
josepqr
#16 por josepqr el 18/12/2012
milio77 escribió:
Hay un detalle que puede ser importante: ¿de qué año es tu strato?


Hola a todos compañeros , he estado estos dias un poco liado ...

bien , vamos por parte , el sonido que busco como ya he dicho , seria mas blusero y no tan chillon como las uqe trae de serie , ya se que el mueble es el que es , porque no es una USA , es una MIM , hasta aqui deacuerdo , pero le falta mucho cuerpo en los medios y los agudos no me acaban de convencer , son como "muy lights" , perdonar por la expresión. Pero vamos , tampoco hay que ser un lince para darse cuenta que las pastillas de serie han de estar muy , muy lejos de cualquier custom shop o hasta incluso de alguna noiseless ( HOT o normales) , y de ahi venia un poco el hilo .

el otro dia , prové una fender USA con unas HOT noiseless y me gusto bastante.

el ampli que tengo es un blues junior , (... y menos masl del ampli que hace sonar bien "casi todo" ).

la strato es el 2009 y aun on la he "abiero" para leer estos valores , pero cuando pueda la miraré.

muchiiiiiiisimas gracias a todos por vuestra orientación y consejos , de nuevo pido disculpas , pero el ser novatisimo (... y sin mucho presupuesto ) hace que dar cualquier paso , me lo piense mucho.
Subir
castleotto mod
#17 por castleotto el 18/12/2012
Quizás merezca la pena que mires las pastillas de jess loureiro.
Bobinadas a mano,componentes de calidad, hechas en España.
Tiene unos modelos base y las hace bajo tus especificaciones por el mismo precio que unas noiseless de segunda mano.

Te recomiendo buscar su web y llamarle, no pierdes nada.
Yo estoy llenando la hucha para poner unas en mi strato
Subir
aprendizjuan
#18 por aprendizjuan el 01/01/2013
Hola Josep,
Después leer a todos los compañeros paso a comentarte lo que hice con el tema de las pastillas. Compré una Strato mejicana allá por 2009, que no sonaba mal con un Line 6 de válvulas. En 2011 aprovechando una revisión le puse unas Texas Hot en un luthier cercano a Barcelona, Ramos Guitars. Son pastillas hechas a mano y te juro que aluciné con el cambio. A partir de ese momento la guitarra era otra. Puedes escuchar como suenan en la página web de Ramos ya que tiene unos archivos grabados con mi guitarra y un ampli ROOM ONE de MPF DE 1 W. Para rizar el rizo en agosto pasado me quedé con ampli hecho a mano, un MPF, un ODS ESPECIAL 30 W Clon DUMBLE que se vendía en esta web y ahora paso de americanas. Te adjunto enlace para las pastillas ya que ahora tiene una web específica para su venta:
http://www.rpspickups.com/texas-hot/

Espero haber ayudado

Un saludo

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo