Pastillas para ibanez

granmacro
#1 por granmacro el 05/07/2012
Hola buenas¡¡
Vereis, acabo de pillarme una ibanez sas 36 fm
Y estoy pensando en cambiarle las pastillas.
Para la humbucker del puente tengo pensado una dimarzio dp 159 evolution
https://www.thomann.de/es/dimarzio_dp159f.htm

Y ahi van mis dudas:
1 - Mi guitarra tiene un pulsador push and pull para hacer single la humbucker del puente. La pastilla que quiero meterle es compatible con ese pulsador¿? (no estoy muy puesto en electronica)
2 - Me gustaria que me recomendaseis una pastilla para la posicion del mastil. Me gustaria una que tuviera un limpio bueno, y que al meterle distorsion sea algo blusera...
Muchas gracias por adelantado :-=
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
otoledo
#2 por otoledo el 05/07/2012
Hasta onde conozco DiMarzio viene siempre preparada para split, lo que necesitas es que en lugar de 2 cables tenga 4, sino puedes convertir cualquier humbucker facilmente de 2 a 4 cables. Para tonos blueseros yo personalmente uso las ToneZone de DiMarzio que son muy versatiles, son inspiradas en las PAF originales de Gibson.

Claro con los materiales de esa guitarra tiene que darte un tono espectacular.
Subir
otoledo
#3 por otoledo el 05/07/2012
http://www.dimarzio.com/pickups/humbuckers/high-power/evolution-bridge

En efecto chece la pagina oficial de DiMarzio, esa pastilla cuanta con 4 cable, viene lista para el push pull, ahora usa un iman de ceramica que es mas potente para las distorcionezs, no se si te sea apropiado para blues
Subir
granmacro
#4 por granmacro el 05/07/2012
el caso es que me gustaria que la pastilla del puente suene mas rollo rock - metal xd
Subir
otoledo
#5 por otoledo el 07/07/2012
Pues entonces esa te va bien
Subir
Sergio Diez
#6 por Sergio Diez el 09/07/2012
La Evolution para mi gusto es muy chillona, deberías ojear también la Tone Zone , y para mástil te vendría bien (veo que es una pastilla simple) una True Velvet neck.
Subir
granmacro
#7 por granmacro el 11/07/2012
M....
Pero sabies si la DiMarzio DP158 WH encajaria fisicamente....
es el primer cambio de pastillas que hago, y no se si todas las pastillas tienen las mismas dimensiones o si son compatibles con la pieza en la que va montada....
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 12/07/2012
yo he montado las evo2 y evo mastil en una rg 1570 y suena que te cagas, a mi no me suenan para nada chillonas, quizas tienen demasiada ganancia, pero por lo demas, son unas pastillas cojonudas, las otras que tengo son las seymour duncan tb4 y sh2, esas me gustan todavia mas, me suenan muy parecidas pero con algo menos de ganancia, todo es cuestion de gustos por supuesto y el tema de la eleccion de pastillas es muy personal.
Subir
oonabe
#9 por oonabe el 12/07/2012
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
todo es cuestion de gustos por supuesto y el tema de la eleccion de pastillas es muy personal.


Totalmente de acuerdo. Las pastillas y el ampli son 3/4 del sonido base a la hora de tocar guitarra. Por cierto, tengo bastantes ganas de probar unas Seymour Duncan, ahora que las mencionas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo