Pastillas para Ibanez s570

Marto_BsAs
#1 por Marto_BsAs el 09/11/2015
Buenas tardes compañeros, me presento ya que es mi primer post.
Queria comenzar consultandoles a los doctores del foro que pastillas me recomiendan para mi ibanez s570 (estoy ya cansado de las inf 1 y 2)
Mi estilo pasa desde el blues hasta el rock bien pesado (sin llegar al metal)
Me gustaria poner unas pastillas en el puente o en el mastil que me permitan tocar estilos mas bluseros y en el mastil o puente poner algo mas cañero para elevar un poco la potencia.
Desde ya muchas gracias
Abrazos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 26/11/2015
https://www.youtube.com/watch?v=6hM9JNJs5fE&feature=youtube_gdata_player

Companero, visualiza con auriculares detenidamente este video. La comparacion la hace con un modelo Dimarzio que goza por aqui de una popularidad bestial.
Yo tengo una S520 y al principio estaba en las mismas que tu.
La pregunta es: crees que la diferencia de sonido entre ambas pastillas es tan grande?, merece realmente la pena tal desembolso?
Tu decides, pero segun se aprecia yo te digo que rotuntamente NO.
Saludos.
Subir
1
Deathspell
#3 por Deathspell el 26/11/2015
Pues yo te digo que TOTALMENTE SÍ, :P de todo tiene que haber, compañero Andrés, no te tomes a mal que disienta :)
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 26/11/2015
#3
Quien mejor que tu Paco que opinas por experiencia, no te preocupes no me lo tomo a mal.
Pero me referia al video, tu escuchalo con atencion, realmente le encuentras tanta difetencia?, yo no.
Recuerdas q hablamos largo y tendido de esto y me aconsejastes muy bien, te lo agradezco mucho.
Se que una cosa son los youtubes y otra cosa la practica, pero a mi basto oido las diferencias en este video entre las dos pastillas son minimas y a mi juicio no merece la pena.
Subir
1
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 26/11/2015
#1
De todas formas el companero ha tenido las inf y las cambio, quien mejor para que te de una opinion fiable, hazle caso porque sabe de lo que habla, y ya tu decides.
Saludos
Subir
Deathspell
#6 por Deathspell el 26/11/2015
Era broma :) es nuestra eterna diatriba entre si cambiar las inf o no, no tiene importancia, pero en mi caso, hubo una gran diferencia, igual mis inf venían algo cascadas de fábrica, porque el cambio fue BRUTAL. Un abrazo, compi :)
Subir
1
hellvilleRock
#7 por hellvilleRock el 26/11/2015
#6 :brindis:
Subir
Marto_BsAs
#8 por Marto_BsAs el 15/04/2016
Gracias colegas, la verdad que es cierto que no se advierte gran diferencia... sobre todo si se tiene en cuenta el valor de las evolution.
Seguire investigando un poco mas entonces, pero mientras tanto usare las inf
Abrazos
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 15/04/2016
Yo también digo que merece la pena cambiarlas, ese vídeo no refleja la realidad (o al menos la realidad que yo oigo cuando cambio alguna pastilla).

Lo primero las Dimarzio suenan siempre más claras y mejor que cualquier pastilla de alta salida de Ibanez.

Ahora yo no le pondría a tú guitarra las Evolution, sino las breed en ambas posiciones o las iluminator.

Si quieres aún mñas versatilidad, una Norton en el puente (ya que dices que no vas a tocar metal) y una paf pro en mástil o 36 anniversary en mástil.

Y otra opción muy buena para guitarras de caoba la Andy timmons en puente y en mástil una paf 36 anniversary o incluso una paf joe en el mástil.

Suerte en tú busqueda.
Subir
hellvilleRock
#10 por hellvilleRock el 16/04/2016
yodaferth escribió:
Yo también digo que merece la pena cambiarlas, ese vídeo no refleja la realidad

Exacto, eso es a lo que yo me referia.
Por supuesto que estoy de acuerdo en que son mejores pastillas las Dimarzio, pero es lo que apuntaba en mi comentario de arriba, que si escuchas el video al menos a mi no me merece la pena.
Otra cosa es la realidad de quien las haya cambiado, por ejemplo Deathspell, (Un abrazo Paco :brindis: ), que habla con propiedad y conocimiento de causa porque quien mejor que él para opinar.
Moraleja : No te fies de los videos de Youtube :mafia:

Marto_BsAs escribió:
la verdad que es cierto que no se advierte gran diferencia... sobre todo si se tiene en cuenta el valor de las evolution.
Seguire investigando un poco mas entonces, pero mientras tanto usare las inf

Por cierto, el compañero se ha tomado su tiempo de escucha..... :musica: .o sea que habrás sacado hasta el ultimo matiz macho, porque el hilo lo abriste en Nov-2015 y hasta hace 9 horas no has dicho ni pio... :okis: :brindis:
Saludos.
Subir
Deathspell
#11 por Deathspell el 16/04/2016
#10 Gracias, Andrés, que apañao eres, hombre! Otro abrazo. :)

Recientemente puse unas Duncan y son todavía más claras y menos comprimidas que las Dimarzio CrunchLab a las que cambié de primeras. En cualquier caso, al compañero, deshazte de las INF lo antes posible, esos bichos hacen sonar a la guitarra muerta... al menos las que llevaba mi guitarro.
Subir
yodaferth
#12 por yodaferth el 16/04/2016
hellvilleRock escribió:
Otra cosa es la realidad de quien las haya cambiado, por ejemplo Deathspell, (Un abrazo Paco ), que habla con propiedad y conocimiento de causa porque quien mejor que él para opinar.


Yo cambio las pastillas a casi todas mis guitarras, por ejemplo tengo una Ibanez premium, y no son las INF las que venían, tampoco son las dimarzio IBZ, eran de Ibanez las CAP-VM, y he cambiado las tan bien vistas por aquí las v7 v8 que muchos comparan con la jazz y jb y no suenan igual por mucho que digan.

Yo tengo en mis guitarras unas 26 Duncan y de todos los modelos imaginables, quitando los nuevos que han salido en los ultimos 3 años, no porque no me gusten, sino que no se adaptan a lo que toco ahora mismo.

Yo tengo casí todo el catalogo de Duncan pasivas y sé de lo que hablo, en la Ibanez premium venian las CA-VM que sonaban bien, pero cuando pruebas unas Dimarzio o Duncan es otro mundo, yo le puse al principio las evolution en las tres posiciones, pero luego le he puesto (y se han quedado) la breed en puente, una single dimarzio y la liquifire en mástil.

También probé la jb en puente y jazz en mástil, demasiado aguda, y también de Duncan las parallel axis que casí se quedan, las Duncan en tilo depende del modelo, pero creo que funcionan mejor las Dimarzio. Pero vamos a lo que voy, como tengo un buen montón de pastillas (incluso ahora mismo tengo tre Dimarzio quitadas y cuatro Duncan sin instalar, y dos Bill Lawrence y dos Gibson classic 57) púes pruebo varias y se quedan las que más me gustan, así que sé de lo que hablo.

Lo de los vídeos de youtube y menos cuando están hechos con un line 6 pod como pone que está grabado el vídeo que enlazaste, hay una cosa que no reflejan y es como responden y se sienten las pastillas cuando tocas tú con la guitarra, yo tengo en una Les Paul las Duncan Antiquities y puedes hartarte de ver vídeos, pero la viveza que tienen (y más si tocas como yo solo guitarra, cable y ampli sin nada más) no la he visto refelejada en ningún vídeo.

Por eso te digo que yo también he probado muchas, entre otras las comentadas y yo si le pondría otras pastillas, ahora dentro de Dimarzio y Duncan hay muchas para elegir, ese es el truco saber elegir para tú guitarra en concreto y sobre todo no fiarte de tus heroes, las evolution son muy buenas pastillas para una guitarra oscura (pero oscura tocada acústicamente, no oscura porque lleva pastillas malas o digamos con ese sonido oscuro), pero creo que Dimarzio tiene pastillas muchisimo mejores para mi gusto que esas. Por ejemplo y sin salirnos de los modelos de Vai las mismas Breed son unas pastillas muchisimo más versatiles y de sonido más amable para mi, o muchas otras como la Norton o la Andy Timmons.

Y de Duncan en tilo las Alnico II pro, las pearly gates, las parallel axis, la custom o custom custom e incluso la custom 5 van mejor que la jb o la jazz, la 59 también funciona bien, pero las que se venden de recambio llevan las patas largas y no entran en todas las guitarras, a no ser que las pidas al distribuidor con patas cortas y te cobren un extra.

Además como digo yo uso los vídeos de youtube para hacerme una idea de como van a sonar, pero no reflejan la realidad y luego hay que ver si encima no los han reecualizado, lo cual seria ya la leche .

Bueno como digo (y no tengo la verdad universal) es que cualquier Dimarzio o Duncan suenan mejor que las pastillas Ibanez que he tenido en mis guitarras (y actualmente tengo 4 Ibanez) y he probado muchisimas pastillas en ellas y las he ido comparando. Por tanto yo si recomiendo el cambio si no está contento como suena su guitarra, eso sí que piense bien que quiere lograr y que es lo que no le gusta de como suenan sus pastillas ahora y a que sonidos se quiere acercar, ya que las modificaciones en las guitarras son caras.

Y lastima que sea un hilo zombie, no me había fijado en las fechas, perdón.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo