Pastillas para IBANEZ S470B

granmacro
#1 por granmacro el 06/11/2011
Hola, tengo intencion de comprarme esta guitarra para fin de año...
Tengo pendaso en comprarle una emg 81 para el puente, pero no se que otra pastilla comprar para el mastil....
Me gustaria que me recomendasen una pastilla con un buen limpio, o si seria mejor que para el limpio usara la single coil, y tambien aconsejarme sobre cual pillar¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jordan888
#2 por jordan888 el 06/11/2011
Antes de nada, ten en cuenta que esa guitarra lleva pastillas pasivas y la EMG 81 es activa, así que necesitarías agujerear la guitarra para ponerle la pila que necesitan las activas. ¿Y que tipo de música sueles tocar?
Subir
granmacro
#3 por granmacro el 06/11/2011
Pues el estilo va desde the cult, ufo baron rojo saratoga a metallica, megadeth,
Subir
jordan888
#4 por jordan888 el 06/11/2011
En principio, te recomendaría una DiMarzio Super Distortion para el puente y para los limpios una single coil. También puedes buscar en youtube las pastillas de DiMarzio y Seymour Duncan que se acercan a tu estilo y compararlas.
Subir
DGMandujano
#5 por DGMandujano el 06/11/2011
Las Ibanez no responden bien a las pastillas activas, lo mejor para ti serian unas Dimarzio D Activator o unas X2N o de Seymour Duncan unas JB y Jazz que es muy versatil pero cañera, o una Dimebucker, o las Live Wire de Dave Mustaine o Full Shred o unas Invader.

Hay muchisimas opciones, (mas en Seymour para tu estilo de musica) pero ya depende de ti, ve videos y escucha como suenan,


Saludos,
Subir
xabdeth
#6 por xabdeth el 07/11/2011
#5 Que las ibanez no responden bien a las activas? pero si les puede colocar las que sea, ya depende del gusto entre el tipo de madera y el sonido de las pastillas, eso es como decir que a Ibanez solo le van bien las DiMarzio y no las Seymour Duncan solo porque Ibanez y DiMarzio tienen una relacion estrecha.
Subir
1
DGMandujano
#7 por DGMandujano el 07/11/2011
Al referirme que no responden bien es que la combinación no es tan buena, la mayoría de las Ibanez son de tilo americano, la cual no responde muy bien como el aliso o la caoba.
Subir
xabdeth
#8 por xabdeth el 07/11/2011
#7 Por eso mismo coloque "ya depende del gusto entre el tipo de madera y el sonido de las pastillas", de igual manera, las Activas ignoran un poco mas el timbre de la madera que una pasiva, asi que no veo mal que le coloque unas EMG a su Ibanez, o en tal caso una Blackouts, de todas formas, yo le recomendaria una SuperDistortion en el puente o una JB de Seymour Duncan.
Subir
Alexis Belmont
#9 por Alexis Belmont el 07/11/2011
Pües si le gustan las Emgs yo digo que compre, ya sea el combo 81 85 para tener un buen limpio en el mastil o el 81, 60 que responde aún mejor en ese ámbito :) además me parece que su guitarra es de caoba, no?
Subir
granmacro
#10 por granmacro el 07/11/2011
Esta guitarra no es de tilo americano, por lo que se, es de caoba¡¡
Subir
xabdeth
#11 por xabdeth el 07/11/2011
#10 Si vas a comprar las EMG, te recomiendo la 60 para el mastil, es la que mejor limpios ofrece.
Subir
granmacro
#12 por granmacro el 07/11/2011
Y otra pregunta, si le cambio las dos humbuchers a activas, la single coil se puede kdar tal cual¿? o tambien tendria que cambiarla por una activa¿?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo