Pastillas para una Ibanez RG270DX

xouba
#1 por xouba el 03/03/2011
Hola,

hace un par de meses que me di de alta, pero aún no había escrito nada por aquí. Mis disculpas por ser tan vago :-) Haré una presentación como dios manda luego, pero voy escribiendo por aquí para romper el hielo.

Tengo una Ibanez RG270DX aparcada, y estaba pensando en mejorarla un poco poniéndole nuevas pastillas. En concreto unas PAF Pro, que por lo que he visto son cañeras pero pueden ser "domadas" para música más suave. Toco sobre todo rock y blues, pero me gustaría poder tocar algo sin distorsión de vez en cuando.

Pero respecto a esto tengo varias dudas:

- Nunca he instalado unas pastillas a una guitarra. De hecho, las veces que he usado un soldador de estaño se pueden contar con los dedos de una mano. Y sobrarían muchos. ¿Es algo que puede hacer cualquiera, aunque sea algo torpe, o mejor voy a la tienda?
- ¿Alguien tiene unas PAF Pro y alguna recomendación? En concreto, quisiera saber si son como yo pienso unas buenas pastillas de propósito general o son mejores otras. Soy agnóstico en cuanto a marcas.
- ¿Alguna recomendación de dónde comprarlas? Iba a hacerlo en Thomann (66 euros), que es donde compré mi última guitarra, pero acepto sugerencias.

Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 03/03/2011
Para mi lo mejor es ahorrar y tratarte de comprar una guitarra mejor vendiendo esta. Porque aunque le pongas microfonos muy buenos, la madera y los componentes no son de la mejor calidad.
Subir
EDUINFO
#3 por EDUINFO el 03/03/2011
Hola xouba, mira yo tengo la misma guitarra que tu, una GRG 270Dx en negra. Fue mi primera guitarra y como a primeras guitarras, se le tiene un cariño excepcional. El caso es que para ser de las mas bajas de gama de la serie RG, es una guitarra increíble, en mi caso venía muy bien de fábrica y con los años la he ido domando hasta ponerla como a mi me gustaba.
Además ahora tengo en mente ponerles unas PAF-PRO en el cuello, que suenan que te cagas en los limpios, además de tener bastante sustain y en el puente unas dimarzio x2n, que son las de más alta salida de las dimarzio.

Mi respuesta es que te decidas a cambiarlas, que merece la pena, que vas a tener un guitarrón con el cambio, ya verás!

Lo de la soldadura es lo de menos, viene todo explicado en la hoja que viene con la pastilla. Tienes que tener un poco de pulso pero ya está, es muy fácil.

Comprar por thooman no está mal. Un amigo se compró una pastilla por ahí y venía muy bien, además yo se la instalé y sonaba de miedo. Saludos.
Subir
lucho.21
#4 por lucho.21 el 03/03/2011
Cualquier guitarra es modificable, total si te compras las capsulas y no te gusta como cuenan en tu guitarra, se las sacas y listo y ves que puedes hacer despues. Si se la quieres cambiar tu tienes que asumir el riesgo, pero si no llevala a alguien que tenga mas experiencia.
Subir
lasto42
#5 por lasto42 el 04/03/2011
de cual hablas la rgr270 dx o la grg270 porque son guitarras muy distintas, yo por ejemplo tengo la rgr270 dx con unas emg pasivas y suena de lujo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo