Pastillas para Ibanez AWD82

swangdao
#1 por swangdao el 02/08/2012
Hola gentes del foro,
veréis, tengo esta guitarra, que es más o menos una gama media y me encanta, pero me gustaría mejorar su sonido. No puedo poneros su sonido porque tengo un ampli de mierda y tanto con él como con el guitar rig no se apreciaría el sonido de verdad, pero en youtube he visto un par de vídeos y no suenan muy distinto a como suena de fábrica. Pues bien, mientras espero a comprarme un nuevo ampli me he ido planteando la idea de cambiarle las pastillas. El otro día pregunté en una tienda de aquí de Málaga por cómo sonaría con unas Gibson p-57 y me dijeron que mejor comprara unas de no se que marca (para mi desconocida) que eran de luthiere y demás hostias, que con las Gibson no iba a sonar bien. Un compañero del foro me comento que él le había puesto unas p90 y que sonaba muy bien.
De entrada me gustaría saber qué opináis, qué pastillas le pondríais vosotros y si alguien la ha tenido o probado, cómo creeis que se le puede sacar más partido.
Yo toco principalmente Blues y Rock y en general música de los 70 patrás. Me gustan los sonidos vintage, pero no descarto poder tener un buen limpio que nunca viene mal.
Gracias de antemano y un saludo a todos.
este vídeo por ejemplo suena muy parecido:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
swangdao
#2 por swangdao el 02/08/2012
Para mi gusto, de entrada le faltan unos agudos un poco más definidos, más brillantes.
Subir
beibel
#3 por beibel el 03/08/2012
A estas guitarras les van muy bien las pastillas tipo gretsh , unas retrotron o fillertron. Una buena elección serían tv jones eso si son caras...
Subir
1
swangdao
#4 por swangdao el 03/08/2012
Jjajaja. Si, las grestch estan que lo flipas, pero tendría que encontrarme con al menos 5 viejas con el bolso mal cogido para comprarlas. Y ¿qué opinais de las Dragster que Fender monta en las Jaguar? he visto una de segunda mano baratita y creo que podría dar buen resultado.
Otra duda que tengo es: si pongo dos humbucker distintas, aparte de que suenen parecidas, ¿qué debería tener en cuenta? ¿qué características son mejores para puente y cuales para mastil?, etc
Subir
swangdao
#5 por swangdao el 09/09/2012
Buenas de nuevo,
el otro día en una tienda me recomendaron las emg h (no me enteré bien si las hz, h3 o h4) ¿qué opináis de estas pastillas en una semihollow para blues y rock?
Subir
swangdao
#6 por swangdao el 11/01/2013
Buenas de nuevo,
reabro esto porque estoy casi decidido a pillarme unas GFS Retrotron Nashville. Pero viendo el precio que tienen, realemente me pregunto: ¿Darán mayor calidad de sonido estas pastillas que las ACH1 y 2 de mi Ibanez? Si alguien sabe responderme se lo agradecería muchísimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo