Pastillas para Heritage H-157

  • 1
aitzo
#1 por aitzo el 12/05/2014
Hola a todos, como comento en el titulo, necesitaría que me aconsejarais unas pastillas para este pedazo de guitarrón. La guitarra lleva las pastillas de serie, unas Schaller que no sabría deciros cuales son con exactitud. El tema es que estas pastillas me resultan un poco apagadas, con poca salida y con falta de brillo. Para estilos que requieren con poca ganancia van de lujo pero ahora necesito algo mas de caña con mi grupo y creo que un cambio de pastis le vendría de lujo para sacar la mala leche que debería tener dentro este bicho.

Toco con un ampli Hiwatt hi-gain en formato cabezal y pantalla. Desde mi punto de vista es un ampli que da muchos graves, incluso jugando con la ecualización no es facil conbinarlo bien con la Heritage y menos con la poquita salida que tienen las pastis. La misma ecua con una Gibson SG61 que tengo saca a golpes la Heritage del local. Soy consciente que son guitarras de caracter muy distinto pero necesito algo que haga mosquearse a la heritage. La SG lleva unas 57 y 57plus creo, y son unas pastillas que me gustan mucho, pero me gustan en la SG y no se que efecto tendran en la otra. Para que os hagais una idea de lo que necesito os dejo un video de The sword como referencia a la musica que estamos haciendo ahora.

http://www.youtube.com/watch?v=FsywtC5ZmTw

Por lo que se puede ver en el video el cantante tiene la pastilla del puente de su guitarra cambiada, creo que podría ser una Dimarcio Super distorsion, por el hecho de que es de color crema, pero esto solamente es una suposición.

Bueno aquí me quedo a la espera de vuestras sujerencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
aitzo
oihu
#3 por oihu el 12/05/2014
Si, parece que llevan Di Marzio super distortion, tambien tienen alguna con Invader de SD en el puente. Tirate a buscar las Di Marzio, que suelen aparecer en compraventa y aparte de ser buenas pastis, no son caras. O ponte un dia a intercambiar las pastillas de la SG a la Heritage y prueba a ver...
Subir
aitzo
#4 por aitzo el 12/05/2014
Jajajaja!! ya había pensado en ponerle las pastillas de las SG pero con lo manazas que soy me arriesgo a destrozar la electrónica de las dos guitarras.
Lo de la dimarzio puede que encuentre alguna para hacer la prueva, pero el problema que le veo es que creo que no se fabrican superdistorsions con cubierta, y me gustaría que fuera alguna pastilla con cubierta dorada para mantener la estetica de la guitarra. Hombre si me mola y no hay mas remedio podría vivir con este trauma!! jajaja
Subir
oihu
#5 por oihu el 12/05/2014
Tampoco te preocupes, no es tan dificil cambiar las pastis, siendo un poco cuidadoso, pasas la tarde entretenido...jajaja
Según la web de DiMarzio, si las tienen con cubierta, ahora, otra cosa es encontrarlas. De todas maneras, en crema son cojonudas de guapas. Que modelo de Heritage es?
Subir
aitzo
#6 por aitzo el 12/05/2014
Es una Heritage H157 black como una gibson les paul custom pero con la pala diferente.
Subir
aitzo
#7 por aitzo el 12/05/2014
Alguna otra sugerencia de pastillas? Había pensado en montarle una gibson 498T. Ah!! En principio solamente me interesa cambiarle la del puente para meterle cera en las ritmicas. :guitarrista:
Subir
oihu
#8 por oihu el 12/05/2014
La 498t esta bien, tambien. Yo tengo en una Tokai Ls180 puesta en el puente una SD custom SH5, y me parece cojonuda, es rollo paf, pero con ganancia. En otra paula(Navigator CTM 480), tengo puestas un set de SD Seth Lover, y todavia me gustan mas. Yo creo que te va a tocar probar y probar.....jajaja
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 12/05/2014
Recomendar pastillas es muy jodido.
Prueba la clasic 57plus que es gratis y asi tienes un punto de partida.
A mi las Schaller si que me gustan.
Subir
aitzo
#10 por aitzo el 12/05/2014
Joder Oihu menudas paulas te gastas!!! Una Tokai ls 180 y una navigator!! Telita de la buena!! Pues la SD custon no la tengo fichada. Miraré un poco por el foro a ver que encuentro.

Respecto a la 57plus, la verdad que me acojona meter mano a la guitarra y mas la SG que es la niña de mis ojos, pero al final igual me animo.

Gracias por los consejos.
Subir
rulgarden
#11 por rulgarden el 12/05/2014
Las 57 no son pastillas de alta salida precisamente, si te molan en la SG a lo mejor no es un problema de salida si no de timbre, de las pastillas que se han comentado por aquí en general son de bastante mas salida, en mi opinion lo que consigues con eso es mayor compresión, que puede estar bien pero quizás no es lo suyo en una guitarra de corte más clasico como la tuya(y mas despues de oir que te ha molado lo que monta la SG), yo buscaría algo rollo PAF que te de esa claridad que buscas, entorno a los 8k de salida.
Subir
Cansadodeserunfenix
#12 por Cansadodeserunfenix el 13/05/2014
La 490t para mi gusto, supera a las 57 classic en puente, pruebala, no es de las caras...

Es mejor en limpio que la 57 classic y, coge muuuuuuy bien las distorsiones, no es como las clasicotas que le añades gain y no lo cogen todo, sino que se dejan enguarrar o limpiar segun lo que necesites en cada momento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo