Pastillas para hard rock.

Blade92
#1 por Blade92 el 21/11/2014
Saludos a todxs.

Soy nuevo en el foro y este es mi primer hilo. Tengo una guitarra Hagstrom Super Swede del año 2008, y la verdad es que estoy muy contento con ella, pese a que le tuve que cambiar el clavijero (Tenía problemas de desafinación en la 2a cuerda que fueron totalmente resueltos).

La cuestión es que quiero hacerle un pequeño cambio en el sonido y acercarme más al sonido típico de una guitarra rítimica en el hard rock. ¿Qué pastillas me recomiendáis?.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 21/11/2014
Duncan... desde la típica JB, pasando por la custom, la full shred también puede ir bien... super distortion en dimarzio para un rollo kiss... tone zone... en realidad es que cualquier pastilla puede valer muy bien para eso, sólo cambiando la que llevas por una de un poco más de salida... pero también hace el ampli más que la pastilla, partiremos de que tendrás un ampli adecuado también a esos estilos no?
Subir
Blade92
#3 por Blade92 el 21/11/2014
Pues el amplificador no es ninguna maravilla, pero creo que puede cumplir bien. Es un Marshall MG100 DFX combo.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 21/11/2014
Hombre... las críticas que tiene todos las sabemos, pero al menos tiene una distorsión susceptible de mover con una pastilla de más salida... lo que sí van a quedar es muy mitigados los matices de las pastillas, eso no lo vas a notar apenas... pero en base a los modelos que te aconsejen, escucha referencias al menos para escoger la que más pueda cuadrarte de cara a un futuro posible ampli
Subir
Blade92
#5 por Blade92 el 21/11/2014
También tengo un Bogner Alchemist a válvulas de 20/40w, altavoces celestion... lo que pasa es que por disponibilidad (distancia entre los locales de ensayo) no voy a poder usarlo para esto y tocaré con el Marshall.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 21/11/2014
En ese si vas a notar la diferencia de matices :D

Pues hombre, yo ya te digo... también depende del punto donde marques tú el hard rock, pero a mí esas pastillas me cubren bien el rollo, algo más tipo guns serían las alnico II pro de duncan... pero ahí tienes pa escuchar un rato e ir formándote una idea también
Subir
bruce leector
#7 por bruce leector el 22/11/2014
Y si no te va duncan, puedes optar por cosas así, que probablemente te de un sonido típico de rítmica de hard rock https://www.thomann.de/es/gibson_57_classic_4_wire_zebra.htm por poner un ejemplo


Aclaro que yo no he probado las gibson, simplemente fueron unas de mis opciones mientras buscaba pastis, pero si me dices que quieres un sonido habitual de hard rock en una paul de caoba, inevitablemente se vienen estas pastillas a la cabeza XD
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo