Pastillas para guitarra

paulfrancia
#1 por paulfrancia el 13/07/2013
Buenas que tal compañeros hoy dia he abierto este hilo para hacerles una consulta :

Lo que pasa es que tengo una guitarra cort x6 la verdad es que me gusta su estructura , pero lo que no me convence es el sonido de mi guitarra al momento de hacer solos rápidos es como que un poco sucio por mas que lo haga lento y quería que me recomendaran unas buenas pastillas para cambiarle , por el momento no quiero comprar otra guitarra ni vender la que tengo porque siempre guardo todas mis guitarras es un cariño y pues mas adelante si me comprare otra , me recomendarían en serio cambiarle las pastillas ? mejoraría bastante el sonido? porque aparte no se si sera el amplificador o el equipo , lo que tengo al momento son una pedalera pequeña que solo uso su delay y reverb una Zoom G1x , un pedal individual Metal Muff y un amplificador Laney Lg12 obviamente de 12 watts pensaría que el sonido sucio seria por eso pero no lose ya he probado un laney Lv300Twin y aun sigue a si también me han dicho que los pedales analogos no funcionan muy bien en amplificadores a transitores bueno les dejo mi duda , mas que todo me gustan los estilos de jason becker , Yngwie malmsteen , Paul Gilbert entre otros del genero aunque también busco versatilidad no puro Metal.

Bueno muchísimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jorge5150
#2 por jorge5150 el 13/07/2013
Para estilo shred, de Seymour Duncan yo te recomendaría una JB en el puente y una Full Shred neck en el mástil. Jason Becker mismamente utilizaba la JB. La Full Shred también tiene versión puente pero suele ser demasiado chillona y fina en esa posición. La JB tiene un poco más de graves y es más versátil. Para el medio yo le pondría una pastilla tipo stack de baja salida, que te de el típico sonido strat pero sin ruidos. Así tendrás unos buenos limpios cuando lo necesites porque para distorsión ya vas sobrado con los dos humbuckers. Por ejemplo, la Classic Stack Plus.

http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/high-output/sh4_jb_model/
http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/medium-output/sh10_full_shred/
http://www.seymourduncan.com/products/electric/stratocaster/vintage-output/classic_stack_p/
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 14/07/2013
Un cambio de pastillas le va a venir bien a la guitarra, de eso no hay duda... pero no es lo único... porque el resto del equipo tampoco es de lo más adecuado para evitar esos sonidos sucios... si encima metes un pastilla, buenísima como es la full shred que dice jorge, pero que tiene más ganancia que la tuya actual, puede hasta que empeore ese sonido sucio que tienes actualmente.

el tema de que los pedales analógicos no funcionen bien con amplificadores a transistores es una tontería, la verdad, no tiene nada que ver... pero como en todo, hay cosas mejores y peores...

Tampoco dejaría de revisar la técnica, porque igual te hartas a cambiar cosas y sencillamente tu técnica no es la adecuada para tocar a esas velocidades...
Subir
jorge5150
#4 por jorge5150 el 15/07/2013
Eso es cierto, antes de cambiar las pastillas asegúrate que el mal sonido no es por el ampli o el pedal. Porque si es por eso ya puedes tener las mejores pastillas que el sonido seguirá siendo malo. El sonido sucio que dices ¿ocurre también con las distorsiones de la zoom y la del ampli o sólo con el metal muff?
La guitarra que tienes lleva pastillas de mucha salida, imagino que con imán cerámico, lo que puede contribuir al sonido "sucio" o muy distorsionado. Pero intenta descartar primero que no es por el ampli/pedal.

Lo de los pedales analógicos es una chorrada. Yo he usado pedales de distorsión analógicos con un marshall de 15W y el sonido era bueno, no tan bueno como con un ampli de válvulas, claro, pero tampoco está mal.
Subir
paulfrancia
#5 por paulfrancia el 18/07/2013
Bueno la verdad es que suena bien con distorsiones bajas hasta algo hard rock pero cuando ya quiero sacar algo thrash , para los solos por mas que tenga técnica o lo haga bien lento el sonido se ensucia mucho , he probado el metal muff con mi guitarra en un Vox Lil night train y el sonido mejoro pero no se si valga la pena cambiarle las pastillas quería ponerle unas Seymour Duncan Sh-4 en el bridge , y en el mastil Sh-1 para que me suenen bien los barridos .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo