Pastillas para guitarra de luthier.

samuelguitar
#13 por samuelguitar el 28/07/2014
Muchas gracias. La verdad que hay muchas marcas. Yo lo que busco es un sonido cristalino, moderno, en el mástil. En el puente busco una buena distorsión rockera, con tono. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Carlos S
#14 por Carlos S el 28/07/2014
Llegados al punto de estar haciéndote una guitarra "de capricho" no hay pastillas mejores ni peores. A partir del nivel que estás manejando todas tienen una calidad muy buena. Una Llolar NO es mejor que una Seymour Duncan. Es diferente, y por supuesto, como bien has dicho, más exclusiva (por ser más cara).

Todas las que te han nombrado son estupendas. No las hay mejores ni peores. Tienes que escucharlas y decidirte por la que más se adapte a tu gusto y estilo. Ni más ni menos.

Si yo fuera tú (shubidubidú) me metería en Youtube y me pasaría las horas intentando escuchar y sacar mis propias conclusiones.

Ya nos contarás por cuál te decides.

Otra consideración es ver qué tal se llevan las diferentes pastillas juntas. Yo prefiero poner juegos de pastillas del mismo fabricante y del mismo timbre para la guitarra para tener unos tonos similares cuando las combine (ese sonido de posición 2 de Strato de toda la vida, que no me lo quiten, por Dios). Pero tal vez tú prefieras combinar cosas diferentes para tener sonidos sólo tuyos. Nuevamente es cuestión de gustos.

Por cierto, no nos has dicho si la guitarra es HH, HSH o HSS.

A mi me encanta el sonido "blusero" y el "stratocatero". Mis pastillas serían unas Lindy Fralin Blues Special o unas Fender Texas Special. Pero en ambos casos son juegos que se venden en SSS. Si yo me hiciese una guitarra de luthier puede que le pidiese uno de estos juegos pero en el puente le pediría que montase una humbucker a partir de 2 singles. De ese modo tendría un Humbucker en el puente pero seguiría teniendo el auténtico sonido Strato en la posición-2 del selector.

Repito: es una cuestión de gustos.
Subir
samuelguitar
#15 por samuelguitar el 28/07/2014
Hola. Estoy metiéndome en las páginas oficiales de las pastillas, y luego en youtube viendo comparaciones. El problema, es que algunas las estoy descartando por cuestión de estética. Busco que sean negras. La configuración va a ser una pastilla simple en mástil y una doble en puente.
En youtube hay muchas comparaciones de estas pastillas con seymor duncan, y es verdad que la diferencia son matices.. no hay diferencia abismal de calidad...
Gracias a todos. Saludos.
Subir
Carlos S
#16 por Carlos S el 28/07/2014
Por terminar de liarte ¿te has planteado unas activas? La combinación EMG 85 (humbucker) y 81 (single) es un "clásico". De todos modos te advierto que mucha gente comenta que las activas se comen un poco la personalidad de las maderas... y siendo una guitarra de luthier...
Subir
samuelguitar
#17 por samuelguitar el 28/07/2014
Hola. Las pastillas no me gustan nada... Saludos
Subir
samuelguitar
#18 por samuelguitar el 28/07/2014
Esto es un lío impresionante... Me pongo a ver vídeos y demás, pero todo es bastante subjetivo... Es difícil decidir en base a vídeos. Lo suyo sería tener 10 guitarras iguales con pastillas diferentes montadas e ir probando jajajajaj, pero eso va a ser un poco difícil...
Subir
rulgarden
#19 por rulgarden el 28/07/2014
Pero tienes claro el sonido que quieres o una referencia al menos? Si no es bastante dificil que des con algo.
Subir
samuelguitar
#20 por samuelguitar el 28/07/2014
Hola. Si dije que tipo de sonido quería. En la pastilla simple del mástil busco un sonido cristalino, moderno y no esquelético. No sé si alguna lindy fralil o lollar podría darme ese sonido.
Para la pastilla del puente busco una pastilla que con distorsión de un buen tono. Algo parecido a la sh4 de seymor duncan, pero mejorado si se puede.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
rulgarden
#21 por rulgarden el 29/07/2014
Es que esas definiciones que das pues para ti estan muy claras pero para otro luego resulta que cristalino o moderno es otra cosa muy diferente. De todas formas yo investigaria las WCR, tienen una gama bastante completa con pastillas de corte vintage y moderno y son de mucha calidad.
Subir
samuelguitar
#22 por samuelguitar el 29/07/2014
Ya, entiendo. Es que el definir sonidos no es algo fácil. Normalmente en las strato, prefiero montar pastillas simples pero con algo de más salida, como las texas special. El sonido que no me gusta es el típico sonido strato muy esquelético, me gustan con algo de más salida. Como ese sonido ya lo tengo en mi fender deluxe, busco en este caso un sonido un poco más limpio, moderno, cristalino... pero sin que llegue a ser "enclenque".
Creo que no he aclarado nada jajajja. Perdón por mi torpeza al explicarme, y muchas gracias por vuestro interés y ayuda.
Subir
Carlos S
#23 por Carlos S el 29/07/2014
El sonido no se puede definir con palabras. Si se pudiera sería todo demasiado fácil y no nos motivaría. :D

Entonces, tal vez te diría que en lugar de buscar y escuchar sonidos en Youtube, dejes eso para una "segunda fase". Tal vez tengas que empezar por buscar referencias. Plantéate:

- ¿Qué guitarristas tienen un sonido como el que buscas?
- ¿Qué pastillas llevan?

Y luego pasas a la segunda fase de buscar pastillas que se parezcan a esas que te gustaron. Tal vez te sirva para acotar un poco la búsqueda. Qué duda cabe de que lo ideal sería tener todas las pastillas que te gustan en guitarras idénticas... pero ya sabes que eso no te va a ocurrir. Así que da gracias por los medios que tienes en internet (que ya los quisieran para sí lo músicos de hace 30 años) y toma la mejor decisión posible después de haberte informado lo mejor posible. NUNCA en la vida tomamos decisiones con toda la información necesaria. Hay que saber vivir con ello y disfrutar.

(Jodé, cuando me pongo filosófico no me aguanto ni yo). :|
Subir
thecastle
#24 por thecastle el 29/07/2014
Por aportar otra opción más, te recomiendo que escribas a Jaime de http://www.creamery-pickups.co.uk/, es un luthier un tanto desconocido pero que fabrica muy buen material, yo he probado sus humbucker y P-90's y son espectaculares. No me canso de recomendarlas. Además puede hacertelas a medida con las especificaciones que tú quieras.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo