Pastillas para guitarra de luthier.

samuelguitar
#1 por samuelguitar el 27/07/2014
Hola. Voy a encargar a un luthier que me haga una guitarra. Va a ser de caoba, con tapa de arce, y forma de strato.
Ya que voy a hacer una buena inversión, querría ponerle unas pastillas buenas, superiores a las seymor duncan, dimarzio, etc.
Me gustaría que me recomendarais algunas. No importa si son caras. En mástil va a llevar una simple. Querría un sonido a strato y cristalino.
En grave va a llevar una doble, y querría una buena distorsión rockera, con buen tono.
Gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 27/07/2014
Hombre "mejores" no se, pero desde luego mas exclusivas. puedes mirar lollar, bare knuckle y marcas de ese estilo.
Subir
samuelguitar
#3 por samuelguitar el 27/07/2014
Gracias. Lo que ocurre es que solo conozco las marcas de pastillas típicas, y por eso quería que me informaráis de otras marcas que desconozco. Muchas gracias, voy a mirarlas.
Subir
Riemann
#4 por Riemann el 27/07/2014
No se hasta que punto un pedazo de imán con cobre enrollado puede mejorarse... A mi juicio las dos marcas que has nombrado ofrecen calidad más que suficiente. De hecho Duncan fabrica las Zephir, con hilo de plata y demás virguerías. Tirar el dinero a mi parecer, pero allá cada uno. Otra cosa es que busques un tono distinto o específico; puedes echarle un vistazo a las Lace, Joe Barden, Bare Knuckle, Rio Grande... Marcas de calidad también demostrada.
Tampoco esperes clavar un sonido strato en una guitarra de caoba y arce.
Subir
CREATIVE
#5 por CREATIVE el 27/07/2014
Lindy Fralin y bill lawrence serian otro par de marcas de boutique con prestigio.

Solo para añadir a las ya nombradas, estas y las que ha dicho el compañero son las "famosas" dentro del mundo underground de las boutique
Subir
samuelguitar
#6 por samuelguitar el 27/07/2014
Hola. No digo que las seymor duncan sean malas. Las monto en mis guitarras. Lo que me refiero es que me gustaría ponerle unas buenas pastillas, mejores si las hay, y que sean un poco más exclusivas.
Subir
samuelguitar
#7 por samuelguitar el 27/07/2014
Gracias. Voy a mirar todas esas marcas. También pediré consejo al luthier. Es una ilusión increible esto de que te hagan una guitarra con todas las especificaciones que uno quiere. Le he pedido al luthier que haga muchas fotos de todo el proceso, y las iré colgando aquí. El luthier es buenísimo, me ha hecho trabajos realmente buenos. Confío plenamente en él.
Subir
sinner
#8 por sinner el 27/07/2014
Yo echaría un ojo a Kinman o Lollar ;)
Subir
toni diaz
#9 por toni diaz el 27/07/2014
hombre con esas maderas, y aun sin saber la proporcion entre ellas no se si es lo mas adecuado para sonido strato mirate las pastillas shur Mark Knopfler
Subir
samuelguitar
#10 por samuelguitar el 28/07/2014
La guitarra va a tener cuerpo de strato con las medidas de las carvin. y para puente cual me recomendáis? muchas gracias por vuestra ayuda!!!!
Subir
samuelguitar
#11 por samuelguitar el 28/07/2014
#9 hola, podrías pasarme un enlace de esa pastilla? es que estoy buscándola y no la encuentro. Gracias y saludos.
Subir
rulgarden
#12 por rulgarden el 28/07/2014
Fabricantes hay un montonazo, depende de lo que busques, si buscas un rollo PAF clasico autentico(tipo kossof, page) hay gente haciendo unas autenticas virguerias como Stephen Design Pickups o Shed Pickups, yo tengo estas ultimas y la verdad son espectaculares(paf daddy)nada que ver con seymour duncan ni marcas conocidas, son otra pelicula diferente. De todas maneras depende de lo que busques como es logico, pero te digo algunas marcas de las que tengo muy buenas referencias tambien para que puedas investigar como WCR, Sheptone, Wolfetone, ahora no me vienen mas a la cabeza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo