Pastillas para guitarra clasica

kaballk4t4
#1 por kaballk4t4 el 13/09/2009
Hola gente tengo una duda, quiero colocarle unas pastillas una guitarra clasica y no se que clase de pastillas colocarle quiero que tenga 4 canales, me he fijado en la pagina de dimarzio que tienen pastillas para guitarras pero no tienen canales como yo las quiero alguien sabe sobre alguna pastilla que sean tan buenas como las dimarzio, lo que quisiera es un buen sonido
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 13/09/2009
Ni idea, creo q Seymour Duncan tiene tambien pastillas para guitarras clasica y acusticas. Pero e escuchado q la mejor forma de amplificador el sonido de una clasica es colocandole un microfono enfrente para q no pierda su sonido y no se le sumen agudos o graves de mas ...
Subir
frasco
#3 por frasco el 14/09/2009
Busca por shadow y por fishman....

Son marcas que venden unos previos muy faciles de instalar sin hacer obras en tu guitarra, que llevan incorporado un micro en el interior, con lo cual no necesitas montar pastilla ni piezoelectrico.

:saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#4 por edgar_rg el 14/09/2009
Pero frasco y el ecualizador???
Subir
frasco
#5 por frasco el 14/09/2009
el ecualizador va justo en la boca, de modo que metes el dedito bajo la primera cuerda.
a ver si localizo una imagen.

:saludo:


es parecido a esto, va sujeto justo al borde de la boca.

Imagen no disponible
Subir
kaballk4t4
#6 por kaballk4t4 el 14/09/2009
estoy viendo las pastillas de la marca fishman, hay un proveedor en mi pais de estas pastillas pero algun modelo que me recomiendes en particular
Subir
aeroforce15
#7 por aeroforce15 el 14/09/2009
Mira la soluciones pueden ser simples y es importante considerar los costos, a veces uno se deja llegar por la impulsividad del consumismo, no tendria caso hacer una gran inversión en una pastilla con ecualizador y todo lo demás, si el instrumento donde la vas a emplear por su consturción no esta diseñada para estos fines, no seria más factible un microfono la mayoria de guitarristas clasicos y flamencos utlizan una calsica con un buen microfono, además si miras las electroacusticas como gibson, epiphone o ibanez tienen una costrucción especial que permite optener la mejor conversión entre lo analogico y lo digital, si miras por ejemplo el nanomag de epiphone o el micro de ibanez es como una fibra que puede combertir la resonancia de la caja y combertirla en señales electricas, por que no probar una de las soluciones del compañero frasco donde propone crear un micro para la acustica con un costo de 0.15 euros, sin más es mi respetuosa opinión, espero no se mal interprete, sin más un saludo :saludo:
Subir
kaballk4t4
#8 por kaballk4t4 el 14/09/2009
bueno en eso no hay problema no se mal interpreta nada man mas bien quisiera saber de alguien que aya hecho lo que yo quisiera y que me recomiende una buena pastilla porque eso de crear una pastilla lo podria hace4r pero la calidad de sonido no va ser lo mismo que con las otras tampoco no quisiera caer en el detalle de que por algo barato obtenga un sonido malo
Subir
frasco
#9 por frasco el 14/09/2009
Keballk4t4:
yo he instalado alguna de esa...

lo único que tienes que hacer es el agujero en el taco de fondo para pasar la clavija y eso puede ser complicado, pues si el taco es gordo tendrás ademas que hacer un rebaje en el interior para que el jack asome lo suficiente para roscarlo por el exterior.

el modelo fishman no lo termino de encontrar... es un preamp mixto, que trae para instalar un piezoelectrico bajo la selleta del puente y un micro en la boca... despues tienes un fader para mezclar las dos señales... las veces que lo he instalado, el cliente me ha pedido que no instale el piezo, pues solo usarían el micro.
y con un buen pedal ecualizador para acusticas y un buen ampli (o directo al P.A.) da buenos resultados.

Pd.- Yo los he comprado en una tienda local... se ve que han cambiado el modelo y ahora la bareia va alojada en una bolsa (antes iba en el propio aparato) El modelo en cuestion es el fishman matrix bend.

:saludo:
Subir
costa1357
#10 por costa1357 el 25/07/2012
Yo he comprado una pastilla pickup para mi guitarra clásica en: www.tav.net y estoy francamente contento. Suena a través del ampli conservando el sonido clásico de una guitarra. Para mí ha sido una opción muy buena.
Saludos
Subir
Tonyguitar
digitar
#12 por digitar el 13/05/2013
Buenas:

Quiero comprar un pickup de http://www.tav.net ya que tengo una buena referencia pero,
antes de hacerlo quiero aclarara dudas sobre si necesito un previo o no.
¿Alguien sabe algo?
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo