Pastillas para GODIN de caoba

  • 1
Rubio
#1 por Rubio el 13/12/2013
Tengo una GODIN con cuerpo de caoba macizorro de 45 mm de espesor y mástil atornillado de arce, la hideputa pesa un cristo....la guitarra me encanta, se toca muy bien, es de escala corta con trastes anchos para dedos chorizones, pero las pastillas para mi son muy flojas y no le saca todo el jugo a la caoba....la configuración es HSS...si fuese una HH no dudaría, tiraría por combinaciones consolidadas 490 y 498, pero en este caso al haber dos singles por medio y un cuerpo de caoba, pues ya ando algo perdidillo....
Barecknucle y Lollar tengo claro lo que pillaría pero en otras marcas no.....en cuanto a lo que quiero sería una onda Gibson tipo lo que se consigue con esas 490 y 498, pero claro aquí hay que tener en cuenta que tenemos muchos medios y graves con ese peazo cuerpo y no contamos con tapa de arce para compensar un poco.....
Marcas baratunas no quiero, y Seymour Duncan y DiMArzio si es posible tampoco.....
Ya siento ser tan talibán, y acotar tanto

Gracias de antebrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Vexeta
#2 por Vexeta el 14/12/2013
Pastis suhr, aldrich en puente y dos de telecaster!! Lo digo sin ninguna base para ver si te inspira algo. Yo soy de probar. Me refiero.....¿porque no una strato de caoba, por ejemplo? XD

Un saludo.
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 14/12/2013
Yo para experimentar es que soy muy cagón...si hay tarta de queso siempre pido tarta de queso de postre :risa:
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 14/12/2013
Yo creo que la humbucker del puente es de todo menos floja.
Si la mides te dara unos 16K y si trasteas con ella y separas las bobinas tendras una pastilla que no te la acabas.
Las sigles mas de lo mismo, en mi Freeway no solo suena muy bien, sino que no hay una bajada drastica de volumen entre esta y las humbuckers.
Yo tambien le cambie las pastillas porque pensaba que "si suena cojonuda con estas pastillas de mierda, con unas buenas..."
Puse Gibson (490R/498T), Schaller, Dimarzio y ha acabado con las suyas porque SUENANQUETECAGASPORLASPATAS. :jajajaja:
El cuerpo de la mia es de arce y alamo, la tuya de caoba... igual gibsonizandola consigues llegar a donde quieres.
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 14/12/2013
Cuando digo flojas (la hum, las single no están mal del todo) , no quiero decir que me den menos chicha (que por cierto la Humbucker según Godin es una cerámica de 10,20K,...esta misma pasti la monta tambien la SD22), yo sólo se que no me gusta, me parecen blufff, no se explicarlo, yo cojo varias de las guitarras que tengo y suenan definidas, redondas, y esta no....en cualquier caso ya probé la tuya y una LGXT y me pareció más de lo mismo pero me gustaron tanto que cuando apareció esta no me lo pensé y ya asumi tras leer un montón de opiniones que también pasaría lo mismo y que acabaría cambiando las pasti.....
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 14/12/2013
Ok, suerte pues.
Hace poco estuvo en mi casa un conocido con una como la tuya que se acababa de pillar y comparada con la mia eran la noche y el dia.
La denominacion que llevan serigrafiadas las pastillas era la misma.
No se si en diferentes años han montado distintas electronicas, la mia es del 2006 y la pastilla medida da esos 16k que te digo.
Puede parecer mucha salida pero la realidad es que no embarra en absoluto y puede sonar cañera o delicada, con una reaccion a la pulsacion perfecta, ya te digo que he probado con muchas otras y ni se acercan, esta guitarra corta la mezcla como ninguna otra de mis guitarras y los limpios son absolutamente increibles, sobre todo desde que le separe las bobinas para poder splitearlas.
Mi conocido vendio la suya a los pocos dias, sonaba oscura, con un sonido totalmente plano y tocando con las dos al tiempo le salian todas las verguenzas, igual para ciertos estilos va bien, pero desde luego para mi no hay color y para el tampoco.
Es posible que la suya no saliese tan buena como nos tiene acostumbrados Godin, de las que todo el mundo habla maravillas (yo el primero) pero esa unidad concreta era una guitarra que no decia nada en cuanto a sonido, el tacto sin embargo era cojonudo.
Subir
Josué RG
#7 por Josué RG el 14/12/2013
...hola... yo, al igual que el compañero tcpga5000, tengo la "suerte" de poseer una freeway, y las hum, a mi parecer suenan muy bien, pero claro, son diferentes maderas y cuerpos... yo con cuerpo de caoba, tengo montada en una tokai, una jb de Seymour, y es impresionante, muy brillante y definida en limpio y con distorsión, y una salida que te cagas... se que es la típica pastilla que todo el mundo aconseja, pero por algo será...
...un saludo...
Subir
yibson
#8 por yibson el 14/12/2013
Hola,

Yo soy el feliz poseedor de una Godin Redline HB, que monta al parecer la misma pastilla humbucker que la vuestra del puente (esta es una H H)
La pastilla del puente es una Godin GHB1 y la del mástil una GHN1.

A mi me gusta, sin embargo el cuerpo de la mía es también de arce y álamo...tal vez esta pastilla funciona bien en esta combinación de maderas que no en la tuya de caoba, que tal vez sea demasiado "oscura" para la misma...

Lo que me sorprende es que Godin utilice el mismo tipo de pastillas para maderas tan diferentes...

OFF topic (sorry): TCPGA5000, eso de esplitear esta humbucker, es muy complicado?? porque me parece muy interesante si pudiera meterle un tono single coil extra a la mía...(otra cosa será si me atrevo a meterle mano... :supersticioso: )
Subir
Josué RG
#9 por Josué RG el 14/12/2013
...estoy con el compañero Yibson... a mi también me gustaría saber como splitear estas pastillas... como lo has hecho tcpga5000?... suena guay?...
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 14/12/2013
No encuentro el correo que me enviaron los de Godin (les pedí las especificaciones de las pastillas) pero la humbucker es 10,2 o 10,3 K, ahora no estoy en casa, pero mirando unas fotos en la página de Godin es el modelo GHB1 que dice el compañero yibson y la single del medio SB 1M eran sobre 5,3 o 5,4K, la del mástil era también SB 1N, y esa ya no estoy seguro si era 4,8K...les he vuelto a mandar un correo para que me vuelvan a mandar todos los datos y mostraroslo.....si os meteis en foros yankis o en páginas de reviews la guitarra la gente está encantada pero lo que no gustan son las pastillas (y al menos buscan el cambio de la humbucker....), y a mi tampoco, no os puedo decir más, esto no es una gibson con tapa de arce ni una freway con tapa de arce, ni una strato de fresno, es un troncho de caoba, yo creo que ahi está la clave...es como si intentas montar una humbucker de Gibson en una strato...pues ahi lo mismo....algunas marcas de pastillas ponen como referente para que maderas (y hasta si tienen cutaway sencillo o doble) son adecuadas sus pastillas.....aqui no han acertado

Josue...la JB tiene demasiada salida (16,4K) para cambiarla a ella sola, tendría que cambiar todo el set, y ya he dicho que en tema singles y caoba la cosa está menos documentada

Yibson....puedes conseguir lo que quieres con un potenciómetro push pull
Subir
J.C.
#11 por J.C. el 14/12/2013
yibson escribió:
OFF topic (sorry): TCPGA5000, eso de esplitear esta humbucker, es muy complicado?? porque me parece muy interesante si pudiera meterle un tono single coil extra a la mía...(otra cosa será si me atrevo a meterle mano... )


Muy complicado no es, pero si no tienes un minimo de conocimientos cacharreando...
Hay que desmontar la pastilla, quitando los tornillos de la cubierta trasera y separar el chasis metalico de las bobinas.
Entonces veras las conexiones, en este caso salen dos cables hacia la guitara y hay otro que une las dos bobinas entre si (el positivo de la bobina sur con el negativo de la bobina norte).
Ese cable que une las dos bobinas hay que cortarlo y tendrias las dos bobinas separadas, cada una con su positivo y su negatico (Ya tienes los cuatro cables).
Soldar una manguera nueva con los cuatro cables (la antigua lleva solo dos) y aislar bien cada conexion con una funda termoretractil y volver a montar la pastilla.
Yo el negativo de la bobina sur lo conecto tambien al chasis de la pastilla, lo que seria la malla en una del tipo Dimarzio o Seymour que traen cuatro cables mas malla.
Parece complicado, pero si tienes cierta experiencia cacharreando con estas cosas se hace sin mayor problema.
Eso ya lo tienes que valorar tu.
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 14/12/2013
A ver, he medido la salida de las pastillas sin desoldarlas, logicamente.
Esta es la resistencia que da medida entre el selector y masa:

GHB1 (Puente).- 15,02 Kohmios ----------Split.- 7,85 Kohmios.
GS1.- 5,88 kohmios
GHN1(Mastil).- 9,1 Kohmios----------------Split.- 4,55 Kohmios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo