Pastillas para una Gibson Explorer. ¿Recomendaciones?

#1 por death-or-glory el 20/03/2014
Hola. Tengo un duda, a ver si me podéis echar un cable:
Compré una Explorer de 2º mano que traía una 496r en el mastil y una Tone Zone en el puente. Hace poco cambié la Tone Zone por una 500t buscando un sonido más definido. Con el cambio el sonido con distorsión es óptimo, suena quizás más definido, pero en los limpios... no creo que se pueda calificar aquello como limpio. Es un sonido que ya rompe, casi crunch y la opción que tengo es usar la pastilla de arriba para todos los límpios.
El ampli que uso es un Laney tt100h, asi que no es cosa del ampli, su clean es cristalino. No creo que este incremento en la ganancia se deba a ningún error en el proceso del cambio de la pastilla. Como es la primera vez que toco con este modelo concreto no tengo referentes con los que comparar.
En caso de que sea lo normal que la 500t "rompa" en limpios ¿qué pastillas me recomendais para esa guitarra que combinen unos límpios muy límpios con una buena distorsión bien definida ( toco muchas novenas y acordes con cuerdas al aire y se puede enguarrar bastante).

Un saludo!
Gracias!
Subir
#2 por rulgarden el 20/03/2014
Pues por lo que buscas yo iria a por una pastilla de alnico, no ceramica como la 500, y de baja salida, de unos 8-9k, te dará mucha mas claridad y definicion pero ojo que no comprimen el sonido, con gain sigues teniendo esa claridad que no gusta a todo el mundo.
Subir
1
#3 por death-or-glory el 24/03/2014
Gracias!! :)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo