Pastillas para Fender Stratocaster

ibanezroja
#1 por ibanezroja el 09/09/2011
Hola,me he pillado hace poco una Strato americana y quiero cambiarle las pastillas.
La idea es q sean unas versatiles,con las q mas o menos se puedan tocas estilos desde Vaughan hasta Yngwie,soy consciente de que es algo dificil de conseguir ya q cada una estará hecha para un estilo,pero por eso os pregunto,para saber las opiniones de las pastillas que teneis cada uno y acercarme mas o menos a la adecuada. Tuve una strato con las texas special y no sonaban nada mal,claro q esa guitarra llevaba previo y toda la electronica cambiada.Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ibanezroja
#2 por ibanezroja el 16/09/2011
Nadie?
Subir
beibel
#3 por beibel el 19/09/2011
Hay muchas opciones para strato, dejando a un lado las opciones populares de SD dimarzio y fender cs, tienes río grande, lindy fralin (yo tengo la 54 y es una pasada para tener el clásico sonido strato vintage), y otras que me gustan son las kinman, en particular el modelo woodstock, con un sonido a Lo hendrix muy logrado, hace pocos días vi un.ser en venta de segunda mano

Un saludo
Subir
1
ibanezroja
#4 por ibanezroja el 22/09/2011
#3 Gracias,habia oido hablar de las rio y las lindy,buscare videos,saludos
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 22/09/2011
jamas le cambies unas pastillas a una autentica fender americana...
Subir
1
akira161
#6 por akira161 el 23/09/2011
#5 no podría estar más de acuerdo...
Subir
ibanezroja
#7 por ibanezroja el 23/09/2011
Jamás ,jamás...es decir mucho, la verdad es que empiezo a pillarles el gusto a las que trae de casa, pero tampoco creo que las alnico que trae de fábrica una american standar sean para tirar cohetes,si fuera una custom shop o algunas de ese palo más caras,entenderia lo de nunca le cambies las pastillas,claro que cada uno tiene su opinión.Sinceramente,me gusta mucho el sonido de la pastilla central y mastil,creo q el sonido de la del puente es bastante malo y dista mucho del sonido de las otras dos,parece q toco con otra guitarra,saludos
Subir
Chris_1979
#8 por Chris_1979 el 24/09/2011
Te recomiendo el juego de Fender Samarium Cobalt Noiseless Stratocaster, las pastillas estan identificadas para q posición es y tienen un sonido espectacular a 100% Strato pero la respuesta con Gain es excelente. Buscas flexibilidad y tener una guitarra super flexible para muchos estilos esas son tus pastillas las monte en una Squire Deluxe Strato osea la de gama mas,alta se squire y ni te digo.... Un amigo profesional con mss de 10 años quedo sorprendido de la calidad del sonido en diferentes pruebasby dice q no le pide nada a ninguna strato Fender 100%. El tiene american standart, Wolfgan de peavy., Lp de Gibson y un monton de liras de 1a calidad unas con pastillas Duncan y otras con Dimarzio.. asi q el tiene mucha experiencia para hacer una opinion mas q confiable...
Subir
chrismax Baneado
#9 por chrismax el 24/09/2011
Yo no se las cambiaria aunque si quieres tocar malmsteen podrias intentar ponerle una dimarzio stacked en el puente para tener el sonido malmsteen y una texas special en el mastil para aproximarte al sonido vaughan. Pero como dice el compañero vidalsh, ya los microfonos que trae son muy buenos y no tendrias porque cambiarselos.
Subir
ibanezroja
#10 por ibanezroja el 24/09/2011
http://www.youtube.com/watch?v=oc-fBhr6nxA ,no suenan mal las samarium ,gracias a todos por los consejos ,quizas me espere un poco para cambiarlas.
Subir
alodelmo
#11 por alodelmo el 26/09/2011
Yo tengo en una custom shop las Van Zandt true Vintage y suenan bastante bien. En la otra guitarra tengo las noiseless (es una Eric Clapton) y no me terminan de convencer. Me han hablado muy bien de las Lollar, aunque las Lindy Frailin o las Kinmann son valores seguros para una strato. Ya si buscas más caña, las Dimarzio o las Seymour Duncan
Subir
bemolico
#12 por bemolico el 29/09/2011
te recomiendo las fender de la serie texas special.la escencia fender esta intacta,solo que un poco mas de salida.yo tengo una made in u.s.a,y la verdad no me arrepiento para nada de instalarle las pastillas ya mencionadas.no es una herejia modificar un instrumento,al contrario,es algo divertido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo