Pastillas para Epi LP limpio

víctor m.
#1 por víctor m. el 28/06/2011
Hola compañeros!!

Quiero mejorar mi guitarra. Tengo una Epiphone LP Standard Plus y quisiera cambiarle las pastillas por unas que dieran un muy buen sonido limpio. Sería para tocar Soul, funk, blues, este tipo de música, lo mas fuerte sería hard-rock.

Por favor, instruidme. No tengo ni pajolera idea de modelos ni marcas.

Imploro vuestros conocimientos!!:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
gilmour_darrell
#2 por gilmour_darrell el 28/06/2011
en guitarras de gama tan baja no compensa cambiarles las pastillas porque el cambio te va a salir casi tan caro como una guitarra de mayor calidad y no notaras demasiado el cambio
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 28/06/2011
oriba las dimarzio Air classic son muy buenas y son tranca nada pesadas
Subir
víctor m.
#4 por víctor m. el 28/06/2011
Gilmour_Darrell escribió:
en guitarras de gama tan baja no compensa cambiarles las pastillas porque el cambio te va a salir casi tan caro como una guitarra de mayor calidad y no notaras demasiado el cambio


Hombre!! No es una gama tan baja... no es una Gibson, pero...:mad:

Epiphone - Les Paul Standard Plus HB Honey Burst : Guitarras eléctricas
Subir
LP-LBB
#5 por LP-LBB el 28/06/2011
Di que sí es de gama media-alta. Yo tengo la misma guitarra pero en otro color.
Hace poco le puse unas Seymour Duncan Slash Alnico II Pro, pero eso es más para rock que para otra cosa.
Yo creo que le irían genial estas, que son para hard rock y para un limpio estupendo SEYMOUR DUNCAN SSH-JB HOT RODDED HUMBUCKER - Thomann Cyberstore Español
Si tienes dudas, dímelo, que las he probado en una tienda en tu misma guitarra y son perfectas para lo que buscas. Un saludo!
Subir
víctor m.
#6 por víctor m. el 28/06/2011
Rocks90s escribió:
oriba las dimarzio Air classic son muy buenas y son tranca nada pesadas


He echado un vistazo a las pastillas que dices y no dudo que suenen bien pero creo que las pastillas que tiene mi guitarra son, por lo menos, de igual calidad.

Yo me refería, cuando dije de cambiar las pastillas, a un poco más de calidad...no sé, unos 150 o 200€.
Me gusta mi guitarra y aunque probablemente acabe comprándome una Gibson, me gustaría mejorar la Epiphone porque tiene un mástil muy cómodo y creo que con un cambio de pastillas sonaría de lujo.:cool:
---------------------------------
LP-LBB escribió:
Di que sí es de gama media-alta. Yo tengo la misma guitarra pero en otro color.
Hace poco le puse unas Seymour Duncan Slash Alnico II Pro, pero eso es más para rock que para otra cosa.
Yo creo que le irían genial estas, que son para hard rock y para un limpio estupendo SEYMOUR DUNCAN SSH-JB HOT RODDED HUMBUCKER - Thomann Cyberstore Español
Si tienes dudas, dímelo, que las he probado en una tienda en tu misma guitarra y son perfectas para lo que buscas. Un saludo!


Eso se va acercando mas a lo que quiero, pero... Dice la descripción que va desde el agresivo hard-rock hasta el metal y la verdad ...no sé. Yo toco mucho Funk, soul, blues y como mucho hard-rock. A lo mejor son un poco heavys, ¿no?

Y en cuanto a la guitarra, yo no diría tanto como gama medio-alta, pero lo que es seguro es que de gama media no baja:D

saludos!!:saludo:
Subir
LP-LBB
#7 por LP-LBB el 28/06/2011
Vale, te busco unas menos " agresivas " pero creeme, que la JB es la agresiva, pero la Jazz es perfecta para limpio. SEYMOUR DUNCAN SSH-59 SET VINTAGE BLUES BK - Thomann Cyberstore Español
Estas parecen mas de tu gusto, segun los vídeos, son muy buenas.
Un saludo :brindis:
Subir
Andru94
#8 por Andru94 el 28/06/2011
Perdon, pero quien te dijo que las DiMarzio Air Classic son de igual calidad que las Epiphone que vienen de fabrica? :|
Y quien les dijo que es una guitarra de gama media-alta? Es a lo sumo una guitarra de gama media y hasta media-baja.

Ahora, tomando en cuenta todo esto, mirate los DiMarzio's o los Duncan Alnico II.
Subir
Turbo Benzina
#9 por Turbo Benzina el 28/06/2011
yo propongo DiMarzio Air norton + Air Zone
Subir
r0be
#10 por r0be el 28/06/2011
como han dicho antes las que te van de perlas son las jb 59 te sirven para todos los estilos y estan a 120 € el pack, yo las tengo en mi EC1000 y suenan que te cagas
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 28/06/2011
para nada las dimarzio esas son muy superores a las pastillas epiphone y no mires precios por que el precio no significa nada las wilkinson osn muy buenas y valen nada.

Tampoco la epi es un media-alta sino media -baja tirando a baja.
Subir
country
#12 por country el 28/06/2011
Buenas, yo te recomiendo sin duda las SEYMOUR DUNCAN SSH-JB HOT RODDED HUMBUCKER, que además he visto en el otro post que les habías echado ya un ojo.

Para que te hagas una idea de cómo suenan en tu guitarra, pues resulta que las tengo instaladas en una idéntica. Fíjate en el tono y sustain que se consigue, no en lo mal que toco yo :D :D además este vídeo está hecho precísamente buscando tonos bluseros sobre todo con la pastilla del mástil, aunque creo que había por ahí algún trocito tocado con la pastilla del puente.

Se consigue un sonido con mucho cuerpo, pero nítido a la vez y se le saca una dinámica con los ataques de púa de miedo.

Saludos, compañero..


Ah, el vídeo :oops:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo