Pastillas para Epi Les Paul

Miguel
#1 por Miguel el 31/01/2016
Hola a todos

Quiero mejorar mi Epi Les Paul con pastillas y circuito en general. Había pensado en las Pearly Gates y Slash APH 2S, pero también he oído de las Antiquity y Seth Lover; todas de Seymour Duncan.

Para la del mástil busco un tono blusero dulzón que rompe cuando tocas casi en limpio :wink: algo humildemente parecido al tono de John Mayer (ya sé que toca con Strat, pero algo se podrá hacer, no?)

Para la del puente busco garra y armónicos, pero que siga teniendo un tono vintage. Como referencia pondría el tono de Santana.

Sé que es mucho pedir para una Epiphone. Sé que me dirán que vaya por una Gibson y lo voy a hacer, pero por ahora no puedo y sólo me queda mejorar la Epi. También sé que el ampli tiene mucho que ver, pero supongo que algo se puede hacer :(

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
thecastle
#2 por thecastle el 31/01/2016
Las pearly gates son lo que buscas. Rollo vintage pero con algo más de garra
Subir
Perrygoround
#3 por Perrygoround el 31/01/2016
Yo le puse unas Seth Lover a la mía. Sigue sonando un poco más oscura que una Gibson con 57s que tengo, pero sí que el sonido mejoró una barbaridad con respecto a las que traía de serie.
Subir
Enaitz
#4 por Enaitz el 31/01/2016
Yo tengo una Epiphone Les Paul con Toneriders Rocksongs y suena que da gusto oirla.
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 01/02/2016
Perrygoround escribió:
Yo le puse unas Seth Lover a la mía. Sigue sonando un poco más oscura que una Gibson con 57s que tengo, pero sí que el sonido mejoró una barbaridad con respecto a las que traía de serie.

Revisa la altura de las pastillas o los condensadores, porque las Seth Lover son más brillantes que las 57 de todas todas y para mí suenan más equilibradas y bonitas, las 57 tienen más medios y grabes que las seth lover.

Y te puedo decir más, las Lollar Imperiales suenan casí clavadas a las Lover, imagina una Seth Lover con alnico V, la del mástil si es casí igual.

También es posible que la Epiphone al llevar solo un Veneer y tener más caoba oscurezca el sonido.

Para el posteador original, y como Duncan las conozco bastante bien, pués tengo bastantes y he probado casi todo el catalogo, menos las nuevas más modernas para Djent (pegasus, Nazgul, etc) que están sacando ahora puedo comparar entre ellas, ya que muchos modelos los he probado en la misma guitarra.

Vamos por partes: Santana los solos los hace con la pastilla del mástil.

Como dices que para el puente quieres garra y armónicos y sonido dentro de lo vintage, yo tiraria a lo que ha dicho el compañero, una pareja de Pearly Gates.

Vas a obtener lo que has dicho, sonido blusero en mástil y garra en el puente.

Las Seth Lover encajan también suenan muy bien (sobre todo si le pones potes cts y condensadores orange drop), hace poco he pillado una Les Paul con Barenuckle Mules y suenan parecidas con un poco más de corte, pero en la Yamaha AES 620 que tengo puestas las Seth Lover tienen un aire casí clavado, pero con las frecuencias medias y más cuerpo, pero los grabes un poco más blandos.

El juego de las Slash también te podría ir bien para lo que buscas, cruje más que el Alnico II pro normal, que es más dulzón, sirope puro.
Las Slash es un cruce entre una Pearly Gates y la Alnico II pro normal. Y tiene un ambiente más PAF que la alnico II pro, tiene esos agudillos de las PAF.

Las Antiquities son otro mundo, para empezar son del custom shop y tienen más vueltas en una bóbina que en la otra o por lo menos dispersión del cable y suenan mucho mejor (para mí) que ninguna de las que has nombrado, pero no tienen tantos armónicos como las Pearly, o grabes y sonido más crudo de las Slash.

Otra buena opción son un juego de las Whole lotta humbucker que suenan muy bien, son PAF sobrebobinadas y tienen también lo que buscas.

Y ten en cuenta que el ampli es la mitad o más del sonido, claro que una guitarra que suene bien, va a sonar bien en cualquier ampli.

Bueno yo me quedaria con las siguientes opciones. conjunto de Pearly completo, o bien una Pearly gates mástil y una Slash puente.

Suerte con la decisión.
Subir
Miguel
#6 por Miguel el 01/02/2016
#5 Ya veo. Creo que iré con una Pearly Gates para el mástil y una Slash para el puente. Una Pearly Gates del mástil saca armónicos como la de Slash?
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 01/02/2016
Sí saca buenos armónicos, las pearly gates y la JB son de las Duncan con mejores armónicos, por como está diseñado el eq.

Otra que te recomendaria si fuera una Gibson son la Lollar Imperial normales (hay tres la baja viento, normal y high wind) en el mástil y una high wind para el puente y tendrías exactamente lo que has pedido, pero el juego de las dos lollar te iba a salir por lo mismo que la guitarra, fantasticas pastillas.

Y unos armónicos que ibas a alucinar, aparte de un sonido muy transparente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo