Pastillas para una buena Les Paul!

danteslayer07
#1 por danteslayer07 el 14/08/2009
Hola, mi nombre es Tony y soy un orgulloso propiestario de una Tokai LC 85 en blanco antiguo, es un cañon de guitarra y suena muy bien, acabdos geniales, y pesa....MADRE!!! el temas esq en cuestion de pastillas no me da muxo tilin, las veo muy clasicas, y a mi me va muxo el rollo John Syckes, Slash, es decir, q necesito un poco de pegada, sin llegar a EMG. Me recomndaron unas Suhr Doug Aldrich q eran un cañon, pero no man vuelto a decir nada los de la tienda... asi q queria preguntar unas buenas pastillas que harian a esta guitarra una Reina Madre de las Les Paul, porque las he comparado con un par de gibson studio y standard... y me quedo con mi Tokai...
Muxas gracias por vuestra ayuda y weno, respecto al estilo musical, es muy variado, entre Guns&roses, pasando por Heroes del Silencio, como Metallica, Nightwish, etc...
Muxas gracias de verdad!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
elmaggot
#2 por elmaggot el 14/08/2009
MM y porque no le pones unas seymur duncan, le puedes poner el kit de slash, o incluso el ya mas que famoso jazz/59

De esta marca no controlo mucho, pero seguro que con eso tiraras bien.

un saludo
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 14/08/2009
Para hacercarte a un sonido tipo Slash te recomiendo los Seymour Duncan 59 Model Sh1, este pickup fue usado por Slash en la epoca de los Guns, con una distorcion suave pero potente y con gran sustain, muy buen pickup este te lo recomiendo. Si no otro buen pickup puede ser el Seymour Duncan Aph1 Alnico II Pro, q tambien uso Slash, pero en Velvet Revolver, Snakepit y algunos momentos de los Guns, se adapta muy buien a casi todos los estilos, tambien logra un gran sustain. Estos dos Seymour Duncan vienen para bridge (puente) y neck (cuello). Suerte ... [email]elpapasmamas@hotmail.com[/email]
Subir
s.t.king v
#4 por s.t.king v el 14/08/2009
papasmamas escribió:
Para hacercarte a un sonido tipo Slash te recomiendo los Seymour Duncan 59 Model Sh1, este pickup fue usado por Slash en la epoca de los Guns, con una distorcion suave pero potente y con gran sustain, muy buen pickup este te lo recomiendo. Si no otro buen pickup puede ser el Seymour Duncan Aph1 Alnico II Pro, q tambien uso Slash, pero en Velvet Revolver, Snakepit y algunos momentos de los Guns, se adapta muy buien a casi todos los estilos, tambien logra un gran sustain. Estos dos Seymour Duncan vienen para bridge (puente) y neck (cuello). Suerte ... [email]elpapasmamas@hotmail.com[/email]


definitivamente.... a los modelos les paul les va muy bien las seymour duncan... ademas de que estas las usen personas como slash... las seymour duncan las usan mucho en el rock y cosas mas pesadas como el hard rock, el heavy, incluso en el thrash.... y sobretodo... son muy faciles de instalar !!! Suerte :saludo:
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#5 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 15/08/2009
`Hola, todas las que te recomiendan estan muy bien, pero ademas de eso quizas en algunas cosas se te quedaria corta, (para nightwish por ejemplo) trata de usar una combinacion que es muy versatil y ademas tiene muy buena fama, (de hecho yo tengo asi mis guitarras)

Puente = Seymour Duncan JB, pastilla de ganacia media alta ideal para riff agresivos con distorsion moderada (armonicos por doquier)
Mastil = Seymour Duncan 59 ó Seymour Duncan Jazz, la 59 tiene un sonido casi clavado ala PAF 59 de Gibson de alli su nombre, en los solos tipo sweet child o mine de GNR clava el sonido y la jazz pues es un pelin mas aguda seria como una paf pro de dimarzio! con esta combinacion y con los potenciometros de tono independientes que tiene la les paul `puedes conseguir una paleta muy amplia de sonidos. Incluidos los Sonidos tipicos de GNR LED, ZEPPELIN, AC/DC ETC, ademas el par en alguna tienda alemana estan por 110 euros o cual esta muy bien de precio, espero haberte podido ayudar un saludo! :)
Subir
danteslayer07
#6 por danteslayer07 el 15/08/2009
La verdad esque me estais ayudando bastante muchas gracias!! Lo que más habia oido sobre todo era la Seymour Duncan JB y la 59, que es una combinacion estupenda! Lo unico pues seri mirarlo jeje, entonces mereceria la pena verdad? es que he leido que las pastillas que tiene este modelo de Tokai, son las vintage que simulan mucho a gibson, pero la verdad esque no me convencen demasiado, entonces busco sobre todo para el estilo musical que he comentado antes y que ademas es muy variado... Pues mirare esta ultima combinacion porque es la que más he leido en los foros. Muchas gracias a todos!!
Subir
aledegrancanaria
#7 por aledegrancanaria el 16/08/2009
las gibson burstbucker pro y las 57 clasic con un tubescreamer suenan que te meas,g n´r,gary moore,satriani,santana etc...muy versatiles vaya.
Subir
mfeijo757
#8 por mfeijo757 el 26/02/2010
TaTuADor escribió:
`Hola, todas las que te recomiendan estan muy bien, pero ademas de eso quizas en algunas cosas se te quedaria corta, (para nightwish por ejemplo) trata de usar una combinacion que es muy versatil y ademas tiene muy buena fama, (de hecho yo tengo asi mis guitarras)

Puente = Seymour Duncan JB, pastilla de ganacia media alta ideal para riff agresivos con distorsion moderada (armonicos por doquier)
Mastil = Seymour Duncan 59 ó Seymour Duncan Jazz, la 59 tiene un sonido casi clavado ala PAF 59 de Gibson de alli su nombre, en los solos tipo sweet child o mine de GNR clava el sonido y la jazz pues es un pelin mas aguda seria como una paf pro de dimarzio! con esta combinacion y con los potenciometros de tono independientes que tiene la les paul `puedes conseguir una paleta muy amplia de sonidos. Incluidos los Sonidos tipicos de GNR LED, ZEPPELIN, AC/DC ETC, ademas el par en alguna tienda alemana estan por 110 euros o cual esta muy bien de precio, espero haberte podido ayudar un saludo! :)



Hola, Jope que siempre llego tarde a los sitios !!!

acabo de dar con el hilo que andaba buscando pues al igual que nuestro compañero danteslayer07 poseo una Tokai y llevo tiempo dandole vueltas para un cambio de pastillas.
la combinacion de seymour JB/Jazz la acabo de ver por unos 111 euros como comentais pero la que no veo es la JB/59 por lo menos en pack.
también he observado que hay varios modelos de 59. puede ser?

Seymour Duncan SH-1N4C '59 BLK – original P.A.F. reproduction humbucker, neck position, warm tone with long sustain, 4-conductor cable. Colour: Black.

supongo que os referis a esta ??

conoceis algún enlace aparte del thomman con el pack/combinación referido?

danteslayer07 has montado ya el kit ??

me imagino que también valdrá la pena hacer un pequeño esfuerzo y si se cambian las pastillas cambiar también el resto de elementos electronicos

Gracias de antemano y disculpad por el retraso
Subir
javi/aerosmith
#9 por javi/aerosmith el 17/10/2011
Wenas yo tambien siempre llego tarde aver yo tengo dos tokais una lc98s satin white que la adoro en todos los sentido y una ls160 que la uso mas para heavy por cuestiones del grupo xD pero mi preferida es la lc98s ademas le puse la combinacion que siempre pongo SEYMOUR DUNCAN SAPH-2N SLASH ALNICO II PRO ZB y SAPH-2B SLASH ALNICO II PRO ZB y macho me siento en el cielo cuando pongo el ampli a mi gusto y toco con ella me dan unos repeluses por la espalda que parece que voy droguis xD yo te recomiendo esas dos pastillas porke de verdad que maxo son un lujazo.
Subir
mfeijo757
#10 por mfeijo757 el 17/10/2011
Hola

pues al final monte las jazz/ jb y van de lujo también.

saludos
Subir
alarikorex
#11 por alarikorex el 18/10/2011
Combinación muy potente y versatil: SH2/SH5.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo