Pastillas para blues hasta hard rock

ajel
#1 por ajel el 16/04/2014
Hola buenas, queria preguntaros qué pastillas me recomendais. Como pone en el titulo las quiero para blues hasta hard rock como mucho, tengo una epi les paul standard plus top pro que me salio DPM y queria cambiarla las pastillas porque aunque no estan mal me he cansado un poco de ellas xD. Había pensado en las famosas gibson P 498T y la 490T que por lo que puedo escuchar en videos son muy "calidos" y definidos los sonidos en limpio y eso es lo que quiero :D ^^. Que opinais?
Tambien he estao viendo las duncan SH JB pero no me convencen tanto :|

Salu2! Y espero que me podais ayudar :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 16/04/2014
Yo te diría que te vayas a por el mítico set de Seymour Duncan de las dos 59 emparejadas que es justo lo que buscas. Sonido PAF. Sin más...

Son el estándar en este tipo de sonidos y sinceramente a mi gusto suenan cojonudas para lo que quieres. Las puedes comprar con la cubierta de nickel o dorada (como más te guste o convenga) a parte de en zebra, blancas o negras... y son de las más baratitas así de marca de primera línea :ok:

Yo las prefiero antes que las Gibson que propones... básicamente la 490 es lo mismo que esta, pero la 498 se parece más a la JB que a la 59 y ya dices tú que esa no te interesa tanto...
Subir
1
Chevelle
#3 por Chevelle el 16/04/2014
Yo en mis SG tengo la combinación '57 Classic en el mástil y 498T en el puente. La 498 tiene más caña que la '57, que en el puente se me queda un poco corta y la '57 tiene ese sonido PAF con cuerpo y definición sin una salida excesiva. Las dos juntas funcionan muy bien y son una combinación versátil, he tenido Seymour Duncans y me daban un sonido más frio y seco.

La JB es chillona y con mucha salida, perfecta para rock ochentero/heavy metal clásico pero a lo mejor tiene demasiada caña para blues y hard rock. La SH-1 tiene poca salida y se me queda bastante corta cuando quiero distorsión.
Subir
1
jorge5150
#4 por jorge5150 el 16/04/2014
Tanto la JB como la 498T me parece que tienen demasiada salida para lo que buscas. Mírate algo como las Pearly Gates, Alnico II pro, 59 o la Whole lotta humbucker.
Subir
1
Chevelle
#5 por Chevelle el 16/04/2014
La pearly gates en el puente es una pasada, pero es cara si no me equivoco.
Subir
1
montes
#6 por montes el 16/04/2014
Clasic 57 en mastil y Clasic Plus en puente, esta es otra opción. La clasic 57 es una pastilla cremosa, para blues perfecta, la 57 Plus es como la clasic pero con más salida, mucha gente la conpara con las cebras, son perfectas para Rock.
Subir
1
ajel
#7 por ajel el 16/04/2014
Muchas gracias a todos por recomendarme :D . Al final me qedo con las seymor duncan 59 que me parece que son las que mas se ajustan al sonido que quiero encima bastante baratas para lo que son :bailando: :guitarrista:

Por cierto que me recomendais esperarme un poco y pillarme un ampli guapo ( laney cub 12 ) o me pillo las pastillas y el ampli despues? Esq tengo mis dudas si con mi marshall mg10 no se va a notar nada el cambio de pastillas :roll:

Salu2! y gracias!!
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 16/04/2014
Notarse se va a notar, pero menos que con un ampli mucho más sensible a las dinámicas de la púa...

Teniendo ese Marshall que tienes yo le daría prioridad al ampli. No por ser un ampli a transistores es malo, pero ese en concreto sí lo es... al menos si vas buscando un buen sonido para blues/rock... es muy plano, casi sin dinámicas al tocar por ahí... y eso es lo más importante para el blues, sin duda.

Quizá, si tienes ese ampli, te iría mejor irte a por el ampli primero y luego ver si las pastillas aun no te satisfacen... porque está claro que ese ampli no te va a dar el tono que quieres.

:saludo:
Subir
1
jorge5150
#9 por jorge5150 el 16/04/2014
#7 Entonces compra primero el ampli. El cambio de pastillas se nota pero el ampli influye mucho más en el sonido.
Subir
HunterZx
#10 por HunterZx el 16/04/2014
Mi voto va para las SD :D
Subir
ajel
#11 por ajel el 17/04/2014
Al final me he decidido con el ampli asi que toca ahorrar un poco mas :suicidio: Muchas gracias otra vez por ayudarme :D :p

Salu2!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo