Pastillas para amplificar guitarra flamenca??

  • 1
#1 por salas el 24/10/2008
Pues eso, que unos amigos y yo queremos regalarle a otro amigo (es lo que tiene ser buena persona... que te salen amigos de tos laos :D :D) una pastilla para amplificar una guitarra flamenca.

Lo que pretende conseguir es lo más parecido al sonido que sacan Los Delinqüentes de su godin al hacer los solos, y que a la vez le sirva de flamenca.

No se si esto será posible o si este es el mejor método pero para ésto pregunto. Para que me digáis si esto es posible, qué pastillas vendrían mejor, y si existe algún método mejor para conseguir esto con un precio reducido.

Tengo que decir también que el pensamiento sería colocar la pastilla en el agujero de la tapa. Pero ¿podria existir la posibilidad de ponerla dentro de la caja?

Ahi os lo dejo a los expertos.

Un saludo!!
---------------------------------
He leído que las pastillas Fishman son las que mejor resultado dan. Van ancladas en la boca de la tapa. Y reproducen bien el sonido de la guitarra clásica.

La duda es, y si a eso le metemos algo de distorsión??? :D

Venga que seguro que sabéis algo...
Subir
#2 por salas el 26/10/2008
De verdad nadie sabe nada?? Sobre qué sistema es mejor, si pastilla en la boca o pastilla autoadhesiva al cuerpo??

¿Nada?
Subir
#3 por vidres a la sang el 27/10/2008
LLevo googleando un ratillo (largo) y no es facil, aparte de que si pones una sola pastilla se comenta por ahi que solo sonara a "lata"

Los que se recomienda es poner un piezo y un previo, aparte de que se va la pasta, implica agujerear el cuerpo de la guitarra, lo que no sera facil hacerlo vosotros (supongo) y barato tampoco creo que sea :|

Tambien he visto una pastilla de Shadow la SH 1900, que no requiere instalacion, ni agujerear ni baterias, no encontrado muestras de sonido, algunos dicen que esta bien y otros que para amplificar cuerdas de nylon no cumple :|

Las Dean Markley dicen que son horrorosas :D

Creo que mi profe tiene algunas electrificadas, el martes le veo, si me acuerdo se lo comento :ok:

Metalized Blood!!

Subir
#4 por salas el 27/10/2008
Tio te has ganado un +1 sólo por la intención de ayudar, que ya es más que bastante.

Había escuchado por ahí lo de las Dean Markley, que son malas malas :D

El caso es que es un detallito, y no nos podemos gastar una pasta, y estamos entre esto o una silent guitar baratita. Por eso vemos lo de la pastilla. No se si la Shadow valdrá, porque si en nylon no van bien...

Si te acuerdas de preguntarle al profe me harás un gran favor. Muchas gracias de todas formas por tomarte la molestia tio!
Subir
#5 por vidres a la sang el 28/10/2008
Me he puesto un pos-it en la pala para acordarme mañana :D

No hay mucha informacion en lo de electrificar una guitarra clasica, y la poca que hay es de gente que paga lo que le pidan porque lo necesita o lo quiere, pero para un detallito...:| saldra mas cara la pastilla que la guitarra.

Ahh y tambien lei, que aunque pongas unas pastillas de calidad, sin un ampli para acustica, tampoco le sacas partido :|

En cuanto a guitarras "silenciosas" esto es lo mas barato que he encontrado.
TENAYO SC300 SILENT NA - Thomann Cyberstore Español

Pros y contras de estas guitarras (Fusilamiento de otro foro que no recuerdo :preocupado: )

VENTAJAS
:
* Se oye poco (Cuidao que algo se oye; no os equivoquéis. Digamos que al otro lado de la puerta casi no se oye)
* Muy blandita y agradecida de tocar (peligroso acostumbrarse)
* No miente ni cerdea.
* Acabado impecable; el tacto del mástil, idéntico al de una guitarra convencional, es agradable. (Ndr :D Esto depende del modelo)
* Se desmonta el aro inferior y ocupa poco espacio (cuando entras a un hotel con ella se creen que llevas una escopeta o algo así).
* Para grabar en tu PC o tocar en un sitio ruidoso con megafonía, facilísimo.

INCONVENIENTES:

* La postura. Te sientes raro con ella, si tocas con banco para el pie. La distribución del peso es distinta. Y además te clavas el tornillo de la parte de abajo en el muslo derecho y una curva del aro superior en el pecho. Esta es la pura verdad, que llega a fastidiar lo suyo más allá de la primera media hora. Se soluciona con gamuzas estratégicamente colocadas (Pero también con la guitarra convencional, para el antebrazo derecho o el pecho y el sudor... ya sabéis).
* Si utilizas gitano (prótesis de apoyo en muslo izquierdo), olvídate. El aro de abajo lleva ahí una maderita muy estética pero demasiado fina para apoyarlo.

Esto es de una silent guitar, supongo que cuanto mas barata sea mas defectos tendra, por ejemplo de acabados... y como mas cara, mejores acabados y algunas incluyen efectos de reverb y todo :shock:

Siento tirarte un poco todo por el suelo :no_lo_se: pero es lo que hay por estos precios "detalle" :|

Suerte con el regalo, y gracias por el +1 tio
A tu salud :brindis:

Metalized Blood!!

Subir
#6 por salas el 28/10/2008
Mil gracias tio!! me sirve de gran ayuda. Está bastante bien esto de la silent guitar. Y eso de salida para grabar o tocar amplificao mola mucho. Barajaremos las posibilidades.

Un saludo!
Subir
#7 por frasco el 28/10/2008
Yo lamento no saber nada para contestarte...

Pero esa guitarra tiene malisima pinta, sobre todo: los aros con ese forro que parecen los tubos del aire acondicionado (tengo pensado hacerme una similar pero aprovechando un mastil de una guitarra rota).

Me comentó en una ocasion un amiguete, que para una guitarra clásica lo mejor es el típico micro instalado dentro... pero que conlleva los problemas de acoples que todos conocemos... que ningún piezo da un sonido natural, que de ahí que existan marcas y modelos muy concretos que copan el mercado (las godin).


:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

Subir
#8 por ramonpolispan el 28/10/2008
No sé tio, todo eso no está mal, pero estamos hablando de matar el sonido de una guitarra española. Lo ideal siempre ha sido microfonearla, poner un pequeño micrófono con pinza en la cavidad de la guitarra o un micrófono de monitoreo con su pie delante.

Te pongo un ejemplo de micrófono para instrumentos clásicos con cuerdas de nylon
http://www.auvisa.com/tienda/detail/AKG-C-411-L-MICROFONO-CONDENSADOR-PARA-INTRUMENTOS-DE-CUERDA-4955.html

Saludos
Subir
#9 por vidres a la sang el 29/10/2008
Bueno... yo he dicho lo que veo por ahi, yo tampoco creo que esa guitarra con "Armaflex" :risa: como dice Frasco sea la ostia... estan bastante bien "Silent" de Yahama y algunas otras pero que se van a 600 euros minimo.

Pues he hablado con mi profe y me ha dicho que su guitarra (una Alhambra 5p) ya venia con previo y todo eso, asi que nada... :|

Me ha dicho que no sabia modelos pero que AKG hace buenos micros para guitarra y que se los quitaron de las manos en cuando les llegaron a la tienda donde curra (veo que Ramon te ha puesto un modelo concreto) :ok:

Con el que te ha puesto Ramon va a necesitar una mesa no?

Metalized Blood!!

Subir
#10 por salas el 29/10/2008
Pues muchas gracias a todos por las opiniones! Está claro que por algo es uno de los subforos más visitados! Me estais informando sobre todo esto. Aunque sólo busquemos un detalle (de ahí que diga lo de que está bien la Silent, está claro que tiene una pinta "rara" con esas gomaespumas... :D) por lo menos me estoy informando de todo este tema en el que andaba muy verde. Siempre es bueno saber más.

Pues no sé que haremos al final, si optaremos por la pastilla o la silent u otro modo para amplificar, tenemos que hablarlo aun para concretar.

Yo había leído que los micros AKG son bastante buenos también. Gracias Ramonpolisman por lo del micro, la verdad es que lo tendremos muy encuenta también. Tiene bastante buena pinta y parece que disfrazará menos el sonido. Pero comparto la duda con Vidres, ¿necesitara una mesa no? ¿O al ser "condenser pickup" como pone ehí, tiene salida jack y va directa al ampli?

Gracias de nuevo! :ok:
Subir
#11 por vidres a la sang el 29/10/2008
Regaladle una corbata y un perfume y ya esta :cool:




(PERDON:oops: )

Metalized Blood!!

Subir
#12 por ramonpolispan el 29/10/2008
jejeje, está claro que una corbata da menos problemas. Para amplificar un instrumento clásico creo que lo mejor es que vaya a mesa directamente, los micrófonos de pinza están pensados para eso. También podrías meterlo en el amplificador con un adaptador de jack, que los venden (puestos a experimentar la pasas por un POD :p )
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo