Pastillas para 7 cuerdas

Álvaro Q
#1 por Álvaro Q el 24/06/2012
Buenos días.
Tengo una Schecter Hellraiser C7 con EMG707tw, y estoy ya un poco cansao de las pastillas, que son sosas a más no poder, y aunque en otras guitarras y maderas creo que responderán mejor, en la mía al menos no terminan de convencerme :P
Me gusta bastante el modo single coil, y los sonidos "tipo strato" (aunque no se acerquen pero bueno :P) que saco, pero no me importa tener que renunciar a esto :P

Las pastillas no es que suenen mal, les saco sonidazos de cuidado y para el estilo que suelo tocar con esta guitarra (metal) responden de cuidado, pero le echo en falta un par de cosillas que aprecio en la 498T/490R de mi Gibson.
-Los graves, en la Gibson suenan mucho más definidos, e incluso más graves, la EMG tiene más, pero no son tan claros, y además el sonido en general muy poco brillo y cuando las cuerdas no están nuevas es muy fácil hacer sonar la guitarra "muddy".
-La naturalidad del sonido, a la Gibson la siento más guitarra :P no se explicarlo.
-El sonido con más armónicos en la Gibson, no me refiero a hacer armónicos, sino a que veo que el sonido tiene mucha más riqueza, tanto en limpio como en distorsión.

No me corre prisa, y aún tengo que ahorrar un poco y vender algún pedalillo que me sobre antes de hacer el cambio, pero tampoco tengo la oportunidad de probar pastillas y en una guitarra de las características de la mía!
También las he comparado con EMG81, la cual en caoba sonaba mucho más agresiva y clara, aunque tampoco termina de convencerme, y con Seymour Duncan Blackouts (las normales), en una guitarra que aunque era caoba tenía el mástil de arce, estas tenían bastante más vidilla y armónicos que las EMG y sonaban más claras, son una opción que considero pero en un principio prefiero pasarme a pasivas.

Más o menos busco, para el puente, una pastilla:
-Con un sonido más bien brillante.
-Que me aporten un low end definido.
-No tengan ese sonido tan frío y "sintético" de las EMG.

Tras barajar opciones, creo que para el puente me llama la atención la Dimarzio Evolution 7, tienen pinta de cumplir con lo que busco, y para el mástil la Liquifire. Pero escucho opciones y recomendaciones, que me da miedo que después de gastarme el dinero no encuentre lo que busco en esas pastillas.

También decir que ahora mismo no tengo dinero para Bare Knuckle, Lundgren y demás :P Ojalá.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 24/06/2012
sabras que al cambiar a pasivas necesitarás tambien cambiar toda la electronica (potenciometros, jack) de todas maneras una pena lo de no tener pasta porque la bare knucles serian las tuyas, has pensado en las de petrucci?? liquid fire y crunch lab que las hay version 7 cuerdas?
yo tuve las evolution de 6 cuerdas y me parecian excesivamente agudas y chillonas aunque no sonaban mal y la salida que tenia me gustaban pero las considero demasiado agudas.
Subir
Álvaro Q
#3 por Álvaro Q el 24/06/2012
Buenas! Sí, lo se, pero no me importa tener que hacerlo.
La Liquifire es de las principales candidatas que tengo pensadas para el mástil, la Crunch lab la miré, pero en la página de Dimarzio la ecualización que tiene son muchos graves y pocos agudos, y me da bastante cosa que me ocurra o mismo que con la EMG707 y el sonido sea poco claro.
¿En qué guitarra tuviste la Evo?

Gracias por la respuesta!
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 24/06/2012
en una ibanez rga de caoba con tapa de arce y mastil atornillado de arce
Subir
Álvaro Q
#5 por Álvaro Q el 24/06/2012
Gracias!
A parte del tema de ser chillona, la veías falta de graves o se portaba?
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 24/06/2012
es mas bien una pastilla con muchos medios y agudos, bien definida pero con pocos graves la verdad, mejor buscate alguna mas equilibrada a mi entender.
Subir
Álvaro Q
#7 por Álvaro Q el 24/06/2012
Ok muchas gracias por la recomendación!
Subir
MoisésGZ
#8 por MoisésGZ el 24/06/2012
No has pensado en la famosa combinación de Seymours Duncans, la '59 y la JB?

Tienen sus versiones en 7 cuerdas desde hace un tiempo, para uno sonido mas Les Paul, es lo que se me ocurre...
Subir
chopeth
#9 por chopeth el 24/06/2012
si no tienes pasta para unas bk yo pillaría las distortion...busca en youtube la comparativa de keith merrow de un monton de seymour duncan a ver si te ayuda ;)
Subir
Álvaro Q
#10 por Álvaro Q el 24/06/2012
Las SD distortion las tengo también en el punto de mira, en el video de Keith Merrow son de las que más me gusta como suenan.
El par JB y la 59' lo probé en una Jackson hace tiempo y la verdad es que suena muy bien, y en los videos suenan bastante guapas también, pero como ya tengo la LP me voy a buscar algo con un sonido más moderno, por eso le tenía echao el ojo a esas Dimarzio.
A ver si consigo probar unas cuantas aunque sean sus versiones de 6 cuerdas este mes, está complicado pero bueno :P
Un saludo y gracias por las recomendaciones!
Subir
Metalmaster_95
#11 por Metalmaster_95 el 25/06/2012
Yo aconsejo ir sobre seguro, aftermath... Es curioso, en mi jeff loomis las emg son superdefinidas, gruesas, con armonicos.... Suenan que te cagas vamos.
Subir
Álvaro Q
#12 por Álvaro Q el 25/06/2012
No si aquí también suenan brutales, pero echo de menos la naturalidad que tienen las Gibson :P Lo que me da mal rollo es que después de gastarme la pasta y el lío de montarlas las nuevas no tengan la definición que tienen las EMG xD
¿Tú tenías en otra guitarra montadas la Crunch Lab no? ¿Le ves mucha diferencia con la EMG707?

Pensé en tirarme por las Evo o algunas brillantes pa compensar un poco los tres kilos de caoba de la Hellraiser, pero seguiré viendo opciones, las Aftermath se me quedan de momento lejos del presupuesto y este año tengo que juntar algo de dinero, así que las dejo para un futuro :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo