Pastillas P90 en guitarras Fender Tele o Strato

Camagroc
#1 por Camagroc el 12/10/2011
Muy buenas

Tengo una Stratocaster entera y una Telecaster que estoy montando y me gustaria tener una guitarra (o dos) con P90 al menos en la posicion de mástil.
Qué tipo de pastilla P90 es más recomendable para una guitarra maciza de fresno y diapasón de palorosa? Las dos guitarras lo són, creo.

Además supongo que hay los problemas de agrandar los agujeros del cuerpo. Me arreglaria con un formón, creo.
Lo mismo con los golpeadores.

Haria falta modificar algo de la electrónica? potes? condensadores?


La telecaster la quieo montar con una humbucker en el puente (SD'59 o Hot rails)
La Strato la quiero montar con otra P90 o una humbucker en el puente.


Hay otras cosas que no tengo en cuenta?


Muchas gracias por avanzado
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bbalfredo
#2 por bbalfredo el 16/10/2011
Que pasa nen!! Sigues con GAS de la p90 eh?. Si quieres instalarlas deberás fresar el hueco de la pastilla. Piensa que la p90 no llevan marco, asi que cualquier cagada se notará, a no ser que lo tapes con el golpeador, que también deberás cortar o comprar. De todos modos, en Guitarfetish venden p90 en formato humbucker. Dicen que el sonido es el mismo, incluso tienes las p180,de doble bobina. saludos. Los condensadores van a gustos, pero ya sabes que se recomienda. Lo mismo con los potes.
Subir
Camagroc
#3 por Camagroc el 16/10/2011
#2

Si nen! me estoy vendiendo la Brian May y voy a por algo con P90, y como la vida está muy cara y tengo una strato que me sobra y el proyecto de la tele, pues me le pongo P90, y si no funciona, todo es poner el golpeador original y no se nota el estripicio, jajaja.

Al final si hago el invento se lo haré a la Strato porque ya he comprado una Gibson 490R de 4 cables para la telecaster. Serà sin golpeador, haré el agujero original un poco más grande y montaré un marco "triple shot ring", con el podré poner la pastilla en simple, serie y paralelo (que suena parecido a P90. Para el puente ha he encargado una Seymour Duncan Little '59. Si lo hago bién serà una tele con sonido Les Paul.

A la Strato le quiero poner P90 en el mástil y Humbucker o P90 en el puente, me tengo que decidir. Pero igual no tengo que hacer mucho fresado porque tiene la piscina bastante grande. Primero probaré con los componentes originales, no tengo ni idea de qué se recomienda para P90. Pero es que según como, igual acabo teniendo un engendro con una humbucker, una simple y una P90...

Unas fotos

La Piscina de la Strato:
Imagen no disponible

El proyecto Tele en estado totalmente embrionario:
Imagen no disponible
Subir
frasco
#4 por frasco el 17/10/2011
Compañero:
GFS tiene las pastillas "siced" que viene a ser "una p90 con tamaño humbucker" una "humbucker tamaño p90" "una hotrail con puntitos en vez de rayas" y cosas así.
échale un vistazo a ver si te interesa mas una de esas que hacer las modificaciones.

:saludo:
Subir
Camagroc
#5 por Camagroc el 17/10/2011
#4

Muy buenas frasco, maestro!!

He visto alguna vez las P90 con tamaño humbucker, les llaman Phat Cat, creo. No me gustan, y las P180 mucho menos. La hot rail con puntitos es la Little'59, que ya la he encargado. Es posible que acabe ponindo humbuckers, pero sigo con mi fijación con las P90, a ver si me sale el invento!
Subir
Camagroc
#6 por Camagroc el 19/10/2011
He decidio lo que haré con la Strato:

NO llevará P90 pero si humbuckers en mastil y puente conectadas a marcos Triple Shot de Seymour Duncan. Unas 40 combinaciones diferentes... (contando que tiene el minishwitch que ya augmenta de 5 a 7 las combinaciones originales.

Quedará algo asi pero con un mastil de Palorosa de 22 trastes. Tengo la duda si le dejo puesto o le quito el cubrepastillas de la humbucker del mastil...
Imagen no disponible
Subir
bbalfredo
#7 por bbalfredo el 26/10/2011
Pero como te mola estos de las pastillas!! A ver como suena el bicho. Yo me estoy haciendo una tele con p90 de GFS:

https://www.guitarristas.info/foros/teleloquesalga/169975

Aun queda un poquito para probarlas. Ya te diré.
Subir
Camagroc
#8 por Camagroc el 26/10/2011
Algun progreso mas.

Ya tengo la pastilla Little '59 y el golpeador con hueco P90. A la espera de la pastilla P90 Estoy empezando a hacer el agujero. No tengo fresadora asi que primero le daré con el taladro, lo dejaré gruyere y intentaré arreglarlo con un formón... (algun consejo?)
Qué profundidad es la mas recomendable para P90?
bbalfredo, he visto en tu hilo que unos 35mm, es correcto?

El puente de la foto no será el definitivo (me lo vendo si alguien lo quiere) finalmente tendrá un puente con piezo de una Nashville incluyendo toda su electrónica, circuito activo, pila de 9V (que aun no sé donde pondré), etc.

Imagen no disponibleImagen no disponible

El puente y la electronica:
Imagen no disponibleImagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Camagroc
#9 por Camagroc el 30/10/2011
La strato ya casi está, tubimos un problema con el marco triple shot de la pastilla del puente. Lo quise arreglar con locticte y cortocircuitó el circuito impreso. De momento he ideado una solucion provisional para que la pastilla del puente pase de doble a simple.
La pastilla central se cambia de serie a simple con el mini-selector que hay en la posicion del primer tono. Mientras no tenga otro marco triple shot, éste switch actua de la misma forma con la del puente de forma simultánea. Cuando ponga el marco, el switch solo actuará sobre la central, e intentaré que cambie de paralelo a serie. La little'59 en humbucker paralelo suena igual que en simple pero elimina el "hum".
El otro mini-selector sirve para añadir la pastilla del puente a cualquier posicion del selector principal. Con eso se consiguen 7 combinaciones de las 3 pastillas: Las 5 habituales (1.puente; 2. puente-centro; 3.centro; 4.centro-mastil; 5.mastil); y dos extra activando el selector en las posiciones 4 y 5: (4*.puente-centro-mastil; 5*.puente-mástil)
Las que mas me gustan son tipo tele, tipo Les Paul y una que suena muy bién son todas a la vez, tanto en simple como en humbucker. Pero suena bién en todas las posiciones!!
He modificado el cableado para que el único tono actue sobre las 3 pastillas.

Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible


- - -

Con la Tele he avanzado. He abierto el agujero para la P90 y he puesto el puente fender-fishman de la tele nasville con piezo.
Ahora queda muy bonito pero me voy a cagar en to con la parte electrónica. Y además tendré que hacer mas ñapas con el formon porque necesito un lugar para poner la Pila del piezo!

Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible


Tengo un par de dudas:

- El hueco para la P90 no llega a 2cm, aun no tengo la pastilla, es suficiente o tendré que rebajar algo más?

- Necesito ayuda para el tema del piezo. He pensado hacer un hueco debajo del golpeador para poner ahí la pila así no me cargo la estética ni me arriesgo a hacer malos acabados.
Alguien tiene una guitarra con éste piezo? que tal suena? Solo tiene control de volumen... No es posible ecualizar...
Seria posible acoplarle los controles de una acústica (con volumen, tono, agudos, graves, etc.)? Recuperé el previo de una Fender Telecoustic Rota y lo puse en una guitarra acustica Tailandesa cutre. Suena muy bien! Qué pasaria si lo acoplo directamente al piezo de éste puente? seria factible? Haria falta entonces el pote de volumen del circuito original?

El trasto en cuestion es este: Fender CE-301. El problema es que mide unos 8,5 cm de largo, 4 de ancho y 3,5 de hondo sin contar el hueco de la pila, que mide 5cm! Es demasiado ancho para ponerlo en el borde del cuerpo como en las acústicas, la tele hace 4cm justos de grosor. La otra opcion es ponerlo en algun lugar de la superficie frontal, hay espacio suficiente por encima de la pletina de controles justo detrás del puente, pero haria falta colocar la pila de otra forma...

551473a2e9aca851d727a9002f2b5-1210571.jpg
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?VISuperSize&item=260861702726

Necesito ideas! Imaginación al poder!
Subir
estebanseguel
#10 por estebanseguel el 30/10/2011
hola camagroc, por que no te gusta la p90 phat cat? no te gusta la estetica o el sonido?? no se supone que es una p90 pero en el "cuerpo" de una humbucker? lo pregunto por que yo quiero cambiar la humbucker de mi les paul epiphone por una p90 y habia pensado en esa, por que mi ampli rompe demasiado antes con las humbucker y me dijeron que con unas single se mantenia el limpio con mas potencia, que me aconsejas??
Subir
Camagroc
#11 por Camagroc el 30/10/2011
Hola esteban seguel.

A mi no me gustan las Phat Cat basicamente por estética. Además veo mucho más práctico, por ejemplo en tu caso, poner una Prail con el marco Triple Shot de Seymour Duncan. Lo hice con las dos pastillas de una SG y cada pastilla tiene buen sonido como humbucker, buen sonido como P90 y un sonido decente como single coil. Se pueden montar sin los marcos pero entonces debes montar varios pushpulls o mini-selectores para poder aprovechar al máximo su potencial

Imagen no disponible Imagen no disponible
Subir
estebanseguel
#12 por estebanseguel el 30/10/2011
perdona pero no entiendo, o sea que esas son tres pastillas en una?? y lo de los selectores eso como va?? tengo que poner otro a mayores aparte del que tiene la LP??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo