Pastillas p-94 por humbuckers,¿ merece la pena?

alberto
#1 por alberto el 05/11/2014
Hola!. Estoy pensando en cambiar las pastillas de una guitarra tipo les paul que lleva unas humbuckers normales por unas p-94 gibson. Si pudiera le pondría unas p-90, pero no quiero hacer obra en el cuerpo, y me han dicho que las p-94 son iguales que las p-90, pero con la ventaja de poder instalarlas directamente en la guitarra. He leído" googleando" que las p-94 tienen más cuerpo, más salida que las p-90, vaya, que se asemejan más a las humbuckers que a las p-90. No se si alguno habéis hecho esta operación y si conocéis de primera mano el cambio de sonido de una a otra. Me hace dudar si la inversión de esas pastillas (que creo que son buenas) van a darme el sonido que busco, más o menos este, salvando las distancias claro:

https://www.youtube.com/watch?v=_4mMYqr__K0

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 06/11/2014
https://www.youtube.com/watch?v=5AgBPFDpD-w

Le cambia el rollo... obviamente se nota la diferencia con una humbucker, pero es cierto que a p90 no suena... pero ni esta, ni ninguna p90 en formato humbucker, ya que la p90 saca el sonido del tamaño de la bobina, cosa que al reducirlo... cambia, pero bueno, luego dentro del cambio la p94 es medianamente la que más se puede asemejar, ya es valorar tú si el cambio que notes es lo que buscas
Subir
1
alberto
#3 por alberto el 06/11/2014
Gracias Tariu, ya si que me pones en duda, hasta el punto de ver una Vintage goldtop con p-90, pero no tengo muchas ganas de comprar otro "jamón"...
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 06/11/2014
Hombre, también a ver... si vas a pillar una paula regulera con p90 reguleras... pues yo casi meto unas p94 buenas a la guitarra que tengas... suponiendo que no sea una escoba de 80 euros tampoco...
Subir
alberto
#5 por alberto el 06/11/2014
Voy a seguir tu consejo, gracias!
Subir
alberto
#6 por alberto el 15/11/2014
Al final a la guitarra (una Gould lp de las de cuerpo fino) le puse las pastillas Gibson p-94... Qué cambio!! Ahora suena dulce, con cuerpo, más definición...Canela en rama!!
No se si será cierta, pero la conclusión a la que llego es que el elemento más determinante del sonido de una guitarra son las pastillas, tipo, calidad, no es así??
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo