Pastillas nuevas en guitarras baratas

  • 1
dyscordya
#1 por dyscordya el 07/08/2010
La cuestión es que he estado pensando (me ha costado) en que: las pastillas que se venden a parte, pienso yo al menos, que estan pensadas para guitarras de gama baja/media, ya que, ¿quien le va a querer cambiar las pastillas a una guitarra de las buenas?. Esto me ha surgido al buscar una humbucker. para mi bullet strat. Por eso pienso que si inviertiera lo que vale, me daria unos resultados notables.

Pienso yo al menos, respondedme si tengo razon o si estoy equivocado de lleno.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 07/08/2010
Muchisima gente tambien les cambia los mics a us guitaras de gama alta para llegar al sonido que buscan, en este caso el cambio no eria por calidad sino por tipo de tono....

Para mi ponerle microfonos demasiado buenos a una guitarra de gama baja/media no vale la pena, ya que estarias gastante mas o menos lo mismo....
Subir
grunge_noise
#3 por grunge_noise el 08/08/2010
como dice el compañero de arriba, mas bien las hacen para buscar el sonido deseado, ya que dependiendo del modelo y la marca te da un diferente tono, y en una guitarra de gama alta obviamente vas a tener un sonidaso, si le metes unas buenas pastillas a una de gama baja o media casi ni lo vas a notar por las maderas y los acabados pero ya es dependiendo del gusto de las personas, yo le quiero cambiar las hums que trae mi jag por unas p90 para darle un sonido vintage a los jazzmaster
Subir
drsinte
#4 por drsinte el 08/08/2010
Buenas , 2 cosillas , las pastillas que se venden sueltas son buenas o malas segun lo que pagues si te pillas las chun chin chan por 12 dolares no pienses que sonaran como las de una guitarra de gama alta (dimarzio ,emg ,seymour´s,etc...), estas tambien te las venden pero pagaras entre 70 y 100 por cada una segun modelo, pais, etc...

Si le canvias las pastillas a una guitarra varata evidentemente sonara mejor, (y si con ello le canvias le electronica, potis, cables, entrada de jack etc... todavia mejor).

Esto no te garantiza que el resto de la guitarra este bien ,las cosas como son !

Si la construcion en general es buena , por ejemplo , la guitarra tiene buenas clavijas y se mantiene afinada, el mastil es de tu gusto y esta correcto de trastes curva etc..el puente permite quintar bien el instrumento...
Pues entonces si vale la pena!

Si no es asi : puedes mejorar el sonido con nuevas pastillas para luego volver a montarlas en una guitarra mejor (se vende por separdo, jejeje )

Tambien puedes buscar pastillas de segunda mano de guitarras de gama media alta que la gente suele vender por cambios a primeras marcas... por ejemplo : es muy tipico cambiarle las pastillas a una fender , gibson , Ibanez , Yamaha ,etc...,
si buscas puedes encontrar algunas que esten bien por un precio mucho menor del que pagarias por una primera marca y son buenas pastillas si las comparas con las que suelen traer las de gamas mas bajas, o marcas chinas...

espero que te sirva de algo este rollazo.. un saludo!

PD: Lo de pensar al principio te costara, pero ya lo pllaras, ya... tiempo al tiempo ,jejejej!
Subir
dyscordya
#5 por dyscordya el 08/08/2010
Gracias a todos ^^

Para nada hombre, esos rollazos son los que sirven :)

La cuestión es que, por raro que pueda pareceros, la guitarra apenas se me desafina y me encuentro muy comodo.

Tengo pensado una humbucker de gama media/alta. Segun Grunge_noise dice que apenas va a variar el sonido. ¿Tanto interifiere la madera? ¿No voy a notar el cambio en el sonido?

La pastilla en cuestión es esta:
https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_sh4bk_jeff_beck_pickup.htm
Subir
drsinte
#6 por drsinte el 08/08/2010
Teoricamente se tiene que notar, por la madera no te preocupes tanto, pues evidentemente influye pero en temas como el sustain o el brillo del timbre.

Un claro ejemplo son las diferentes gamas de fender , en las que a veces solo cambia el hardware de un modelo a otro, es decir llevan el mismo mastil y cuerpo pero distintas pastillas puentes y clavijeros...si eres un purista del sonido y tienes buen oido igual lo notas(lo de la madera).

Yo personalmente he realizado cambios de pastillas , y el resultado es un cambio completo en el sonido de la guitarra, lo que le cuesta mas a la mayoria de guitarristas , es elegir las nuevas pastillas.

La pastilla que muestras es muy buena de una marca muy prestigiosa y como su nombre indica la usa por ejemplo Jeff Beck , eso ya tendria que ser casi una garantia no? Biene en muchos modelos de gama alta ya montada de serie, y tiene un sonido caracteristico, y facilmente reconocible que te recordara a infinidad de bandas pues es muy popular.

Si tocas unicamente con la pastilla nueva no pasara nada malo, el problema es si no le cambias las otras y pretendes usarlas, se notaran muy flojas al lado de esta, tambien te puedes encontrar con que cambie el volumen radicalmente al cambiar de la pastilla del puente a la del centro o mastil ,eso puedes intentar compensarlo alejando esta pastilla de las cuerdas y acercando un poco mas las otras, o sencillamente creando patches de efectos con distinto volumen para cada pastilla.

Intenta provar , guiatrras distintas a la tuya , con diferentes confuguraciones y modelos de pastillas, eso te dara una idea de lo que necesitas , apunta el modelo de guitarra que te ha gustado para luego poder buscar que pastis lleva.

Otra manera de empezar a buscar: busca info sobre el guitarrista que mas te guste que toque tu estilo o algo similar, informate de que pastillas lleva , busca las espicificaciones de estas y luego a leer rewiews sobre pastillas , para encontrar unas que se parezcan, o esas mismas.

Lo que si que influye mucho , en el sonido y a veces no se tiene tan en cuenta , es con que ampli y efectos tocas, evidentemente si cambias las pastillas notaras un gran cambio , pero eso no convertira tu ampli harley benton en un mesa booguie.

Pues eso, a provar tocan! pues al fin y al cabo seran tus oidos los que se decidiran por unas o otras, no te fies a ciegas de los foros, etc , eso es solo una referencia, intenta provar todas la guitarras que puedas (si es con tu ampli y tus efectos mejor, pues asi es como te sonara a ti esa pastilla con tu equipo) y valdra mas que los mil consejos que te pueda dar...
Subir
ivanterrible
#7 por ivanterrible el 09/08/2010
Holas!

Yo te recomiendo, que sí hagas el cambio. Ya tienes pastilla para rato, y si quieres deshacerte de la guitarra cuando progreses, conservas la pastilla y ya está. Por cierto yo la llevo (la SD JB4) en una Ibanez, y sí que noté el cambio de sonido, siempre para bien. Es muy versátil, y la caña para distorsión...

Por cierto, yo la pillé por 50 leuros de segunda mano, las has buscado en compraventa?

saludos! :brindis:
Subir
frasco
#8 por frasco el 09/08/2010
Compañero:

El hecho de vale la pena o no vale la pena es un criterio económico mas que guitarristico.
Claro que notarás la diferencia, pero por la teoría del factor limitante sonarás según el peor elemento de tu cadena... (como te han dicho antes, si el ampli no da para más, nada harán por mejorarlo ni una buena guitarra de 3000 dolares)

Cada vez que alguien me comenta si vale la pena cambiarle las pastillas a tal o cual guitarra (aunque sea cara) siempre le pido que haga la siguiente reflexión....

¿por cuanto vendes tu guitarra?
¿cuanto cuestan las pastillas nuevas o de segunda mano que quieres instalar?
suma esas dos cantidades....

Por ese precio ¿puedes comprar algo mejor que tu guitarra con pastillas nuevas? si la respuesta es Sí, no instales tus pastillas nuevas, vende tu guitarra y compra esa otra que es mejor.

Si la respuesta es NO; o al menos no hay ninguna en ese rango de precios que responda a tus necesidades mas alla que lo que lo hará tu vieja guitarra con las pastillas nuevas; entonces invierte en la mejora.

Un saludete.

:saludo:
Subir
3
julioctaboada
#9 por julioctaboada el 09/08/2010
frasco escribió:
Compañero:

El hecho de vale la pena o no vale la pena es un criterio económico mas que guitarristico.
Claro que notarás la diferencia, pero por la teoría del factor limitante sonarás según el peor elemento de tu cadena... (como te han dicho antes, si el ampli no da para más, nada harán por mejorarlo ni una buena guitarra de 3000 dolares)

Cada vez que alguien me comenta si vale la pena cambiarle las pastillas a tal o cual guitarra (aunque sea cara) siempre le pido que haga la siguiente reflexión....

¿por cuanto vendes tu guitarra?
¿cuanto cuestan las pastillas nuevas o de segunda mano que quieres instalar?
suma esas dos cantidades....

Por ese precio ¿puedes comprar algo mejor que tu guitarra con pastillas nuevas? si la respuesta es Sí, no instales tus pastillas nuevas, vende tu guitarra y compra esa otra que es mejor.

Si la respuesta es NO; o al menos no hay ninguna en ese rango de precios que responda a tus necesidades mas alla que lo que lo hará tu vieja guitarra con las pastillas nuevas; entonces invierte en la mejora.

Un saludete.

:saludo:


Exelente reflexion sin duda...
Subir
Andru94
#10 por Andru94 el 10/08/2010
frasco escribió:
Compañero:

El hecho de vale la pena o no vale la pena es un criterio económico mas que guitarristico.
Claro que notarás la diferencia, pero por la teoría del factor limitante sonarás según el peor elemento de tu cadena... (como te han dicho antes, si el ampli no da para más, nada harán por mejorarlo ni una buena guitarra de 3000 dolares)

Cada vez que alguien me comenta si vale la pena cambiarle las pastillas a tal o cual guitarra (aunque sea cara) siempre le pido que haga la siguiente reflexión....

¿por cuanto vendes tu guitarra?
¿cuanto cuestan las pastillas nuevas o de segunda mano que quieres instalar?
suma esas dos cantidades....

Por ese precio ¿puedes comprar algo mejor que tu guitarra con pastillas nuevas? si la respuesta es Sí, no instales tus pastillas nuevas, vende tu guitarra y compra esa otra que es mejor.

Si la respuesta es NO; o al menos no hay ninguna en ese rango de precios que responda a tus necesidades mas alla que lo que lo hará tu vieja guitarra con las pastillas nuevas; entonces invierte en la mejora.

Un saludete.

:saludo:


Pero tambien puede pasar que la guitarra tega buenas maderas y componentes y los mics sean muy malos y le aruinen el sonido... Ahi si vale la pena ponerle mejores microfonos..... :si:
Subir
frasco
#11 por frasco el 10/08/2010
andru94 escribió:
Pero tambien puede pasar que la guitarra tega buenas maderas y componentes y los mics sean muy malos y le aruinen el sonido... Ahi si vale la pena ponerle mejores microfonos..... :si:


No valdrá la pena si vendiendo esa guitarra (por muy buenas maderas que tengas) y sumándole lo que gastas en pastillas te compras otra nueva con mejor madera y mejores micros.

No es una cuestion de si mejora o no mejora con el cambio, que siempre suele mejorar, sino una cuestión básicamente económica.

:saludo:
Subir
Andru94
#12 por Andru94 el 10/08/2010
Pero tambien pasa, por ejemplo con la serie S de Ibanez, que muchas guitarras tienen buenos componentes pero que los microfonos INF les aruinan el sonido.... Por eso es comun que muchos guitarristas les cambien los mics....

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo