Pastillas normales o custom en tele american st

  • 1
Angel pb
#1 por Angel pb el 15/12/2013
Buenas!

Compre en noviembre una tele american standard en mat guitars. Preguntando antes si las pastillas que tenía era las custom, que son las que monta fender, efectivamente me dijeron que sí.

Pero ahora viendo cosas por internet, me doy cuenta que las que traen esas pastillas, en la pegatina que viene en el golpeador, lo indica, pastillas custom shop.

La pegatina que adjuntaba mi guitarra no era esa.. Era la anterior.

He enviado un correo a fender con el número de serie, preguntando por las pastillas que trae montadas.

De tener montadas las normales, tendré que ir a la tienda a ver por que me han vendido gato por liebre...

La verdad es que estoy bastante rallado, y si finalmente estuviese en lo cierto, bastante cabreado.

Algún consejo? En la tienda me cambiarán la guitarra? Espero no tener problemas...

Gracias! :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Angel pb
#2 por Angel pb el 15/12/2013
Por alguien con una experiencia similar o que me aconseje?

Gracias
Subir
mateobosch
#3 por mateobosch el 16/12/2013
Hasta donde yo se, las american standard llevan unas pastillas propias de ese modelo(tanto tele como strato), y creo que no las venden sueltas. Así que si tu guitarra nunca ha sido modificada y esta toda de fábrica lo más normal es que monte las pastillas de la american standard y no unas CS. Asi que en mi opinión creo que te la estan intentando colar. Un saludo!
Subir
M1000-iO
#4 por M1000-iO el 16/12/2013
Antes de alarmarnos, es tan fácil como saber de qué año es la Teleca comprobando el número de serie en la web de Fender. No hace falta escribirles nada. ¿Del 2012 en adelante? Pastillas custom shop Broadcaster y Twisted. ¿Antrerior? Las standard.
Subir
mateobosch
#5 por mateobosch el 16/12/2013
Buena aclaración milio77, no sabia que a partir del 2012 montaban pastillas diferentes, de ahi mi comentario. Lo dicho por milio77, averiguar la fecha de la guitarra y se sabra si al final lleva las cs o no.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 16/12/2013
En la tienda te cambiarán la guitarra si tienen garantía de devolución... cuando compras por internet se que la tienen, si fue en persona ya no sabría decirte...

En realidad a tí no te ha engañado nadie... vale que el dependiente no tenía ni idea según nos cuentas (y confirmo), pero fuera de lo que te pudiera decir, la guitarra no indicaba que pusiera nada que ahora no traiga... si es un modelo anterior a 2013 pues lleva sus pastillas genéricas que ha llevado toda la vida y ya está, es una american standard tanto como las nuevas... y sinceramente, no pienses que hay una gran diferencia entre las fat que ha montado este año y unas de american standard, matices... pero si esperas la noche y el día no la vas a obtener, plantea tú desde ahí lo que te merece la pena guerrear con ellos...

El número de serie poniéndolo aquí te podremos decir el año, más características y más pronto que los teleoperadores de Fender
Subir
Angel pb
#7 por Angel pb el 16/12/2013
Es de 2012. El número es

US12048253
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 16/12/2013
Pues el número de serie en principio sí sería de 2012, aunque fender muchas veces mete números en el año que no es... siempre hacia adelante, pero bueno, a tener en cuenta también...

siendo 2012 pues sí, ha de llevar las pastillas de la custom shop, en todo caso no dejaría yo de dudar por una pegatina... has destapado y visto que las pastillas no lo sean? o es sólo por la pegatina?
Subir
Angel pb
#9 por Angel pb el 16/12/2013
Ciertamente no he destapado, no estoy acostumbrado a ello jeje. En la propia web por entonces, vendían una tele am st 2012, en la que ponía que todavía llevaba las pastillas en alnico V, que si no me equivoco son las de 2008-2011. Aunque yo pregunté por las otras, por las mas recientes, y es la que compré finalmente (si lo hice online, aunque recogí y pague en tienda), pues el número de artículo de la factura y el precio coinciden, la otra era algo mas barata.

Envíe un correo a fender preguntando por las pastillas de la guitarra, a ver si me aclaran la duda. Lo que me fastidia no es que fuese ese modelo, que el sonido es casi igual, si no que me hayan vendido una guitarra a más precio del suyo, y me hayan colado la que tenían mas antigua. En caso de que lleve sus Custom shop, podré dormir tranquilo y no meterme en jaleos… :)
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 16/12/2013
Pues no esperes al correo de thomann y destapa, que tardarás menos...
Subir
Angel pb
#11 por Angel pb el 16/12/2013
De thomann no jeje de los chicos de fender! :) Si a lo largo del día no me lo envían, igual esta noche cuando llegue del curro destapo. Lo malo, es que si la quisiera cambiar o devolver, al haberla abierto pierde la garantía.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 16/12/2013
Cierto... que estaba en dos temas y se me han cruzado.

Si la quieres devolver... ni se van a enterar de que la has abierto... ni tienes más garantía por dejar de hacerlo, es un mundo curioso este :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo