Pastillas ( no me drogo XD )

  • 2
Cansadodeserunfenix
#13 por Cansadodeserunfenix el 15/12/2015
Para solos utilizo siempre la de puente... el problema es que luego busco un sonido limpio cristalino que la de puente no me puede dar sola. Entonces uso posición media, y si la pastilla de mástil es demasiado oscura, no me sirve. De ahí la bluesbucker, que quita grosor y da claridad sobre todo para limpios. También es una tipo P90, como la Gibson p94, pero digamos que es un término medio entre una humbucker y p90. Además puedes splitear la Dimarzio o ponerla en paralelo, mediante push pull, además de tener dos sonidos diferentes dependiendo de a donde miren los tornillos de la pastilla.

Si quieres ir a lo seguro, 490R, si quieres experimentar, Dimarzio bluesbucker y si quieres experimentar pero con sonido Gibson, la p94.

Gracias por escuchar Cansado de ser un Fénix!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
elrock
#14 por elrock el 15/12/2015
Yo he tenido la P94 en el mastil de la Epiphone y te puedo decir que engaña mucho el nombre porque tiene más salida que cualquier pastilla tipo PAF y está bastante cargadita de graves. Suena muy bien en limpio, es muy articulada y definida y se defiende muy bien en cualquier tipo de distorsión. En solos es muy fluida.

Como desventaja te digo (y es por el motivo que la quité) que no tiene la calidez que tiene una paf aunque es una gran pastilla. Para gustos colores.

Como alternativa a la P94 te propongo que le eches un ojo a la Phat Cat de Seymour Duncan que tiene menos salida (similar a las P90 clásicas) y es más cálida también gracias a sus imanes de Alnico II.

También te digo que si te mola ese rollo, en la posición intermedia cuando suenan las dos pastillas a la vez tienes un sonido muy parecido a la de una single coil que da mucho juego.

Un saludo
Subir
pastodeloslobos
#15 por pastodeloslobos el 15/12/2015
Yo mi experiencia con la 490r es que es oscura de cojones. También es posible que sea la guitarra en la que la tengo que siempre me ha resultado bastante oscura.

A mi la P94 no me dice nada, y tampoco la Phat Cat en realidad. Si quieres algo de eso, puedes mirarte una empresa de California llamada Vintage Vibes que hace las que para mi son las mejores P90 formato Humbucker. Yo tengo unas cerámicas hace 10 años y van de sonido heavy a limpio cristalino con solo tirar de volumen. Tengo otras en alnico 2 hace como un año, que suenan muy bien también. Una ventaja es que Pete tiene patentado un sistema de cambio de imanes muy sencillo y te las manda con varios juegos para que pruebes cuál te va más. También es muy accesible y puedes charlar con él para que te ayude a encontrar el tono que quieres.
Subir
pato.infeliz
#16 por pato.infeliz el 17/12/2015
Me he mirado las pastillas de la empresa californiana no te lo negare lo que he encontrado me a sonado genial....y mucho mejor que las otras...pero la cuestion es , es facil xomprarlar y te cobran mucho por el trasporte aduanas y demas?
añado a que te refieres con oscura? por ejemplo para mi oscuro es que la sh 5 es mas oscura que la 498T porque se oye mas grave y como dentro de una caja XD
supongo que este finde ire a probar todo lo que pueda desde la 490R, la p94 y tal vez una jb para el mastil incluso ¿que opinais sobre ella en el mastil? ...y segun como me suenen voy comentandos
La p 94 me mola como suena no se porke pero me gusta pero quiero verla en la vida real la 490 R poco e podido encontrar la verdad
,uchas gracias a todos :D
Subir
pato.infeliz
#17 por pato.infeliz el 19/12/2015
Esta mañana pude probar las p94/90 y ka verdad es que no me han gustado demasiado no voy a negar que tiene un sonido muy bueno pero no se amoldan a mi ...asike optare por la 490R u otra si se os ocurre aparte de la dimazio
Eso si no he encontrado ni una tienda con la maldita 498
https://www.youtube.com/watch?v=LbephfpcETE aqui me gusta como suena la jb en el neck pero es una normal y se le da la vuelta o hay una especifica para el mastil!?el tio del video dice que la suya era del puente pero que queria provar y buscar un sonido mas personal
Muchas gracias a todos :)
Subir
pato.infeliz
#18 por pato.infeliz el 28/02/2016
Bueno lo cuento por si a alguien le interesa como acabo, que cuendo yo digo algo en un post se me queda la intriga XD me termine comprando una gibson 498 T para el puente y una seymor duncan sh 11 custom custom para el mástil y la verdad es que estoy encantado la guitarra a mejorado muchisimo y entre las dos pastillas se puede sacar muchísimo
La seymor duncan es para puente no para mástil pero la verdad es que me la jugué y quise probar y no me arrepiento para nada suena con un cuerpo y una calidez....que madre mía y girando el potenciómetro puede ir desde una pastilla cañera y cálida a incluso sonar como un bajo XD pero bueno gracias a todos por vuestras respuestas !!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo