Pastillas de Neodimio

crackermaxter
#1 por crackermaxter el 14/01/2008
vagando x la web (como casi siempre :D) encontre Q-tuners: World's first neodymium guitar and bass pickups., que es una marca de pastillas con imanes de :shock: neodimio...
¿no se supone que estos imanes son demasiado potentes como para ir en las pastillas?, aunque encontre una fabrica Integrated Magnetics - Neodymium Iron Boron Magnets en la que algunas de sus variedades de este imán tienen potencia parecida al ALNICO 5

Otra cosa rara que vi fue la manera peculiar de enrrollar los cables en esas pastillas que hasta donde puedo ver (las imagenes siempre las toman del mismo angulo... astutos) son 2 single coils puestas una al costado de la otra.
En cuanto al enrrollado lateral: ¿no es el mismo de las pastillas tipo lipstick?
la imagen: IMG_4767b
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 14/01/2008
esta muy rara la pastilla y yo creo qeu a de ser impresioanntemente buena para tocar metal, no veo por ningun lado demos de audio, a de ser interesante ver que tal esta el tono, seran muy ruidosas?
Subir
ermetro
#3 por ermetro el 14/01/2008
Pues toma demos de audio....muy interesantes por cierto estas pastillas
Tienen un sonido muy brillante, demasiado para mi gusto(soy mas metalero), con muchisisisisimos armonicos(por lo que escucho) y en las grabaciones no se aprecian ruido pero claro, tampoco te puedes fiar tanto de la grabacion...
Edito...que se me olvida el enlace xD Q-tuners: World's first neodymium guitar and bass pickups.
Subir
chapuzator
#4 por chapuzator el 14/01/2008
Es posible que este tipo de pastillas no usen bobinado, lo que reduciria el ruido al minimo.
Subir
luismars
#5 por luismars el 14/01/2008
A mi las muestras de sonido no me acaban de convencer, pocos graves demasiado artificial el sonido, lo que es ruido no sacan, y configurables son:

Q-tuners: World's first neodymium guitar and bass pickups.

pero no se, mejor esperar a que se hagan famosas y tengan más variedad.
Subir
crackermaxter
#6 por crackermaxter el 14/01/2008
chapuzator escribió:
Es posible que este tipo de pastillas no usen bobinado, lo que reduciria el ruido al minimo.


De hecho si estan bobinadas, lo que es bastante peculiar es que después de enrrollar el cable lo fusionan :shock: con calor (en otras palabras lo derriten)

Yo tambien escuche las muestras pero si me gusto bastante, aunque es otro estilo distinto, en todo caso es lo de siempre: cada quien busca las pastillas cuyo sonido encaje mejor con el genero musical a tocar.

Lo que me preocupa es si reducen la sustain de la guitarra porque al ser imanes exageradamente potentes pueden de alguna manera "frenar" la vibración de la cuerda.
Subir
chapuzator
#7 por chapuzator el 14/01/2008
si, perdon, es cierto que llevan bobinado, pero parece exterior y menos denso que en las clasicas pastillas de siempre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo