Pastillas o Microfonos para guitarras

tepo
#1 por tepo el 20/04/2012
Hola a todos, soy nuevo en el foro y tambien en el mundo de las guitarra, en esta ultima semana estuve estudiando que guitarra electicra comprarme, la verdad fue un poco humillante, me han aconsejado algunaos amigos y musicos, lo que yo busco es una guitarra versatil, por que me gusta el Hard Rock, el Metal, el Blues, en principio pensaba solo en tras modelos de guitarra o una strato o una les paul o alguna Ibanez, pero un amigo me recomdo una telecaster, una telecaster? nunca vi a un guitarrista de las bandas que me gustan usando una telecaster, con lo cual para mi no era opcion, luego me mostro que Tom Morello grabo con una Telecaster, que Richie Kotzen toca con una telecaster y me dijo que tal vez sea el mejor modelo para mi nivel ya que es una guitarra mas simple y sencilla, solo tiene dos mics y buena separacion entre ambos para poder tocar sin golpearlos, etc, lo que note es que los guitarristas mencionados cambian sus pastillas para obtener el sonido que desean.
Mi conclusion es la siguiente y hay va mi pregunta, son mas importantes las pastillas de la guitarra que el modelo de la misma? - es decir con una telecaster y las pastillas correctas, podria tocar metal progresivo? Cuanto influyen los microfonos o pastillas en el sonido de una guitarra?
Muchas Gracias.- Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
MiloModera
#2 por MiloModera el 20/04/2012
#1 La telecaster es una guitarra versátil y muy bonita, esteticamente es mas atractiva que una stratocsater pero un poquito menos versatil que su hermana la strat

Si quieres hacer hard rock y metal, y un poquito de blues te recomiendo mires la marca LTD que tiene opciones muy atractivas eso si, tienes que decirnos cual es tu presupuesto para ayudarte mejor
Subir
tepo
#3 por tepo el 24/04/2012
Gracias MiloModera por la respuesta, finalmente me incline por la telecaster, me compre una squier tele california series. Gracias!
Subir
xbauerx
#4 por xbauerx el 24/04/2012
Pues creo que para metal se te va a quedar corta no... lo siguiente para abajo. Las telecasters de serie son guitarras muuuuuy blanditas, para rock tranquilote, blues, pop... pero nada muy extremo.

Las pastillas son FUNDAMENTALES para el sonido de la guitarra. La madera le aporta algo de tono y sustain, pero la diferencia mas grande la dan las pastillas que es lo que capta el sonido.

Sinceramente, y viendo lo que pones en tu anuncio, creo que te has equivocado de compra. Tu compra idea hubiera sido una guitarra con dos pastillas dobles y un push-pull para conmutarlas a singles. Asi hubieras tenido la caña en distorsion de las dobles y el tono limpio de las singles.

Vete ahorrando 100€ para pastillas. Lo vas a necesitar... aunque tambien dependera (y aun mas que de las pastillas o la guitarra) del ampli que tengas, claro.

xB
Subir
tepo
#5 por tepo el 24/04/2012
Gracias xbauerx, ese era mi consulta en realidad, si ahora tengo la telecaster, le puedo cambiar las pastillas y conseguir un sonido mas duro, por ahora me sigo ampollando los dedos con los ejercicios basicos de digitacion y toco algo de Blues, pero en todo caso que tipo de pastillas me puedes recomendar, teniendo en cuenta que es un modelo telecaster y los orificios que tiene son para pastillas simples, me han dicho que hay pastillas con el tamaño de las simples pero que son dobles, si me puedes recomendar algo, te agradezco.
Saludos.-
Subir
xbauerx
#6 por xbauerx el 24/04/2012
Exactamente. Necesitas algo de doble bobina en formato single coil, al menos en la posicion de puente. Tienes muchas opciones, como por ejemplo las Dimarzio HotRails. Si las buscas por internet veras que llevan dos imanes.

xB
Subir
tepo
#7 por tepo el 24/04/2012
Gracias xB, cada día voy aprendiendo un poco mas.
Saludos.-
Subir
xbauerx
#8 por xbauerx el 25/04/2012
#7 De todas formas, si puedes, busca una que lleve cuatro cables. De esa forma podras cortar la bobina con un push pull y asi tener la pastilla con la funcion de single y de doble solo tirando de un boton.

Yo soy usuario de telecaster, tengo una Telecaster Custom FMT y la mia lleva esa funcion de serie. Los limpios suenan que te cagas con las pastillas en single y la distorsion suena muy bien con las pastillas en humbucker.

De todas formas, el sonido final dependera del ampli que tengas. No es lo mismo un Marshall MG que un Mesa Boogie y el mismo instrumento no suena ni parecido en uno y otro. Por eso depende mucho tambien de lo que tengas en casa.

xB
Subir
tepo
#9 por tepo el 25/04/2012
Gracias xB tu informacion me es util para empezar a investigar.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo