Pastillas metaleras

brahyan16
#1 por brahyan16 el 25/01/2013
Quiero cambiar las pastillas de mi Yamaha pero tengo estas dudas.
1¿Cuales son las mejores para thrash metal?
2¿Se le pueden poner cualquier tipo de pastillas osea si no hay problema con el voltaje y esas cosas?
Quiero que me dejen un sonido nitido que se identifique facilmente y que no cause ruido por que con esta hace un poco cuando hago un sostenido.

Saludos¡¡ :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
force_of_will
#2 por force_of_will el 25/01/2013
Dudo que exista "algo como las mejores pastillas para tocar thrash", esto depende mucho de los gustos que tenga cada persona... tendrás que revisar los modelos high gain de posición bridge que ofrecen las distintas marcas (ejem: X2N, D-Sonic, Blackout, EMG 81, etc.). Me refiero a la posición del puente ya que es la mas usada para los palm mute/muting, luego eso ya es otra historia buscarle un buen complemento para la posición neck.

Lo del ruido que mencionas ya depende de muchos factores !!! ayuda mucho el blindando/apantallando tu instrumento pero luego ya son distintos detalles como si el cable que estas usando es de buena calidad, la fuente de poder que estas usando en tu pedalboard es la que te esta metiendo el ruido extraño ese, etc.

Según lo que yo se no creo que vayas a tener problemas de voltaje con las pastillas.
Subir
oonabe
#3 por oonabe el 25/01/2013
El problema que si podrías tener es el del hueco de la madera en el cuerpo para las pastillas, ya que no todas tienen las mismas dimensiones y dependiendo del caso podrían encajar bien o necesitar algun arreglo, incluso rebajando la madera, lo cual es un trabajo que dependiendo de que guitarra tengas podría no merecer la pena por su coste...

Lo demas va en gustos y creo que force te ha dado muy buenos ejemplos de pastillas diseñadas para metal.
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 25/01/2013
#1

Depende del ampli que tengas. Que ampli tienes?



Este hilo deberia estar en accesorios. Si puedes pide a un moderador que te lo traslade.
Subir
Henry Donayres Crispin
#5 por Henry Donayres Crispin el 27/01/2013
Si vas a tocar thrash lo clasico seri una conbinacion de EMG 81 en el puente y una EMG 60 en el mastil, la combinacion de esas pastillas es de la ostia y no solo para thrash tambien es versatil.
Subir
HellRiff
#6 por HellRiff el 27/01/2013


Ve si te gusta alguna Seymour Duncan, personalmente a mi me gusta más la invader... pero solo es cosa de gustos... Saludos!!!
Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 27/01/2013
Como apunte decir que con pastillas activas se pierde el carácter de la guitarra y parte del toque con las manos.
Subir
franpardo
#8 por franpardo el 27/01/2013
Pues para ese estilo claro esta que o unas EMG 81 si te caben y te lo monta un luthier. Sino hay Seymour Duncan con mucha ganancia en formato single coil.
Pero la instalación de unas pastillas activas como las EMG te va a salir muy caro. Unas pasivas como las seymour duncan es mas fácil montarlas y mas barato.
Subir
HellRiff
#9 por HellRiff el 27/01/2013
#8

igual la EMG tiene el sistema sorderless que es mas práctico, incluso si quieres cambiar de pastillas (siendo ambas pastillas pasivas o activas) la quitas y pones la otra sin necesidad de soldar nada, ni siuqiera hay que abrir la tapa de los componentes
Subir
brahyan16
#10 por brahyan16 el 30/01/2013
Gracias a todos me voy a a arriesgar por las blackout me gusto mucho su sonido y las Invader 7SH8.
:banda_rock:
:rock: :rock: :rock:
Subir
xabdeth
#11 por xabdeth el 31/01/2013
#10 Si a la final te vas a comprar esas, luego nos cuentas que te parecen.

Pero dare mi opinion de todas maneras:

Yo suelo tocar temas de Thrash con mi Super Distortion de DiMarzio, y tengo en el mastil una Paf Pro, es una combinacion tan versatil como la JB+Jazz de Seymour Duncan.

Respecto a las Activas, pues tanto las EMG como las Blackouts me parecen muy a tomar en cuenta, pero ya depende de ti si quieres un tono mas calido (pasivas) ya que las activas son mas esteriles pero aun asi entregan un sonido excelente, va en gustos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo