¿Pastillas metaleras a una semihollow?

resbarbada
#1 por resbarbada el 26/02/2014
Hola compañeros.

Calzo una Ibanez Artcore comprada a otro usuario de este foro (Álvaro, si lo lees ,que sepas que sigo enamoradísimo de la guitarra) y el caso es que toco un estilo de música con muchos contrastes en que necesito muy buenos limpios, que la guitarra me los da de sobra, y también una distorsión potente, y he ahí el problema.

El caso es que la guitarra, pasada por el multiefectos y demás, me da una distorsión digamos poco densa, que suena muy ruidosa pero no con la pegada que tendría, como es lógico, una guitarra más adecuada para este estilo de música, como una LP mismamente.

Mi duda es si podría ser buena idea sustituir una de las pastillas que tiene de serie por otra típicamente metalera e ir utilizando una u otra en función de cómo sea el pasaje particular que estoy tocando.

¿Os parece razonable?

Muchas gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
beralto
#2 por beralto el 26/02/2014
puedes perfectamente, sino mira esto: http://www.youtube.com/watch?v=nubJjB95VdY
Subir
The Luke
#3 por The Luke el 26/02/2014
Ben Weinmann de Dillinger Escape Plan tiene plantadas unas EMG en su signature q es una semihollow, asi que si q se puede ;)
Subir
resbarbada
#4 por resbarbada el 03/03/2014
Gracias a ambos, entiendo entonces que no es un disparate hacerlo. Aunque es una idea que está absolutamente en el aire, el plan que tenía en la cabeza sería dejarle una pastilla original para los limpios y utilizar la nueva para las partes duras. ¿Creéis que podría funcionar eso? ¿Cambiaríais la del puente o la del mástil? ¿Si tuvieseis que recomendarme una pastilla cuál sería? Y si se os ocurre cualquier otro consejo, adelante, que tomo nota de todo.
Subir
The Luke
#5 por The Luke el 03/03/2014
Yo pondria un set de pasivas, una Duncan Distortion en el puente y una '59 en el mastil, que son hiper versatiles y a mi por lo menos me encantan los limpios que tiene la Distortion (pese a su nombre, claro esta)

Lo que no te recomiendo es ponerle una activa y dejar la otra pasiva porque usan distintos potenciometros y las dos no pueden ser conectadas paralelamente, o sea q las dos juntas no puedes usarlas, o suena una o suena la otra :/
Subir
narrick
#6 por narrick el 03/03/2014
a ver, poderse si se puede claro, pero que objetivo puede tener?? (a parte de ponerlas porque te guste más el sonido que den)... unas activas te pueden permtir meter más distorsión, pero el problema principal con una semihollow es el feedback, da igual la potencia que te de la pastilla si luego sólo vas a conseguir sacarle pitidos... yo te recomiendo que puebes antes de comprar si puedes conseguir alguna emg que tenga algún colega suelta por ahí.

yo creo que a tí lo que te vendría mejor no tiene porque ser una activa, sino cambiar la pastilla del puente por un poco más potente pero sobretodo que te dé un sonido más claro, pero que no tiene porque ser activa, de hecho si la pones activa a lo mejor hay demasiada diferencia en el sonido con la que teienes ya
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo