Que pastillas me recomendais?¿

MiguelCt
#1 por MiguelCt el 07/06/2011
Hola, que tal?¡ saludos a todos, hace tiempo que tengo pensado cambiarme las pastillas del puente de mi guitarra.

Tengo una Ibanez SA Series,las pastillas son las que venían con la guitarra y me hacen un ruido enorme cuando toco con distorsión, aunque toque con el volumen bajo, así que ya que económicamente ahora me lo puedo permitir,me gustaría saber vuestras opiniones o sugerencias sobre que pastillas se amoldarían mejor a mi estilo de música y a mi guitarra.

Presupuesto: entre 100 y 120 €

Tipo de pastillas: pasivas (a poder ser) en posición puente.

Mi estilo de música: Rock - punk ( Leño, Los suaves, etc, etc)

Bueno pues cualquier aportación será bien recibida. ;)

Muchas gracias ¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Hatesus
#2 por Hatesus el 07/06/2011
Si tocas practicamente siempre con distorsion te recomiendo que mires unas buenas EMG(si quieres activas vete a por las 81-85 de cabeza:ok:,pasivas hay unas H4-H4A pero no se que sonido dan:|) ,si quieres alternar ahi ya no tengo mucha experiencia,pero dicen que las seymour duncan tiran muy bien.Pero vamos,con ese presupuesto yo iria a por EMG.De todas maneras espera a ver que te dicen aqui, que no soy el mas experimentado en estos temas :|
Subir
markuolas
#3 por markuolas el 07/06/2011
mirate unas seymour duncan.. =)
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 07/06/2011
icefenix99 escribió:
Si tocas practicamente siempre con distorsion te recomiendo que mires unas buenas EMG(si quieres activas vete a por las 81-85 de cabeza:ok:,pasivas hay unas H4-H4A pero no se que sonido dan:|) ,si quieres alternar ahi ya no tengo mucha experiencia,pero dicen que las seymour duncan tiran muy bien.Pero vamos,con ese presupuesto yo iria a por EMG.De todas maneras espera a ver que te dicen aqui, que no soy el mas experimentado en estos temas :|


unas EMG para tocar leño? :shock:

markuolas escribió:
mirate unas seymour duncan.. =)

Venga, que sean seymour duncan, da igual que sean 59s o blackouts da igual :shock::shock:



En serio, miraos la marquitis seriamente, vais recomendando como quien da los buenos dias




¿solo le vas a cambiar la pastilla del puente? deberias ir aprendiendo a usarlas todas, te dan una paleta de tonos muy versatil

de hecho, la intro de maneras de vivir parece que se tocara con pastilla de graves...si no me falla la memoria



Por cierto, buscando en google veo varias versiones de ibanez SA....¿que pastillas usa la tuya? ¿singles? ¿humbuckerss? ¿H-S-S?
Subir
MiguelCt
#5 por MiguelCt el 07/06/2011
Pues es así, x ahora sólo quiero cambiar las del puente, más adelante cuando pueda, iré cambiado las otras.

El selector es de 5 posiciones, no sé si tendrá relevancia en algo...:roll:
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra-bajo-guitarras-electricas-guitarra-electrica-ibanez-sa-serie-sa260qm-tgb.jpg
Subir
Turbo Benzina
#6 por Turbo Benzina el 07/06/2011
Pues yo pondria

De DiMarzio, una Super distortion (y luego acompañarla con una Pro track en el mástil y una Air Norton S en el medio)

De Seymour Duncan, una JB (y luego acompañarla de algo tipo Hot Rails o li'l 59'....la gama seymour duncan no la controlo)

aunque he de decir que el sonido de las simples no me gusta y te he recomendado Humbuckers de tamaño simple para las posiciones de medios y mástil
Subir
MiguelCt
#7 por MiguelCt el 07/06/2011
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas ¡¡
Subir
lyonard
#8 por lyonard el 07/06/2011
icefenix99 escribió:
Si tocas practicamente siempre con distorsion te recomiendo que mires unas buenas EMG(si quieres activas vete a por las 81-85 de cabeza:ok:,pasivas hay unas H4-H4A pero no se que sonido dan:|) ,si quieres alternar ahi ya no tengo mucha experiencia,pero dicen que las seymour duncan tiran muy bien.Pero vamos,con ese presupuesto yo iria a por EMG.De todas maneras espera a ver que te dicen aqui, que no soy el mas experimentado en estos temas :|


Disculpa me ha hecho gracia el hecho de que le recomendaras una emg para tocar rock punk, y mas aún la 81 y 85 que son para meter caña en el infierno :risa:

A ver si abro un post para pedir que me recomienden un gato, y me recomiendan razas de perros :D

Sin ofender colega :)
Subir
pepecoupe
#9 por pepecoupe el 08/06/2011
Las pastis Dimarzio y las guitarras Ibanez son el matrimonio perfecto :ok: . . . . a mis dos RG les cambie las pastis originales por sendas Dimarzio y son la leche.

Ahora bien, si no me equivoco tu guitarra es de caoba, con lo que una JB como muy bien te sugiere turbo bencina le sentaria DE LUJO :ok: . . . es la que actualmente tengo montada en mi epi y suena escandalosa :si: . . . . de todas maneras es una pasti de la que es mas que posble que prescinda si me sale bien un business que tengo en marcha :p, ya que la voy a cambiar por otra que tengo por ahi fichada :leyendo: para darle otro aire a mi paula, asi que si te interesa podemos hablarlo :si:.


Huye de las activas, que ademas no podras instalarlas sin tener que hacer bricolaje del bueno, ya que hay que ponerles pilas :p.
Subir
Fito
#10 por Fito el 08/06/2011
JB o screaming demon- bridge

Jazz/Vintage 59/Paf pro- neck

No hay más, jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo