¿Qué pastillas me recomendáis para una stratocaster?

  • 2
elloco
#13 por elloco el 02/08/2013
Llolar, Lindy fralin las mejores singles , pero singles sin ruidos.... las kinmann ganan por goleada. En mi opinión claro está.

En pastillas singles, la madera y la construcción de la guitarra es fundamental, si la guitarra no suena desenchufada no sonará bien ni con las mejores pastillas del mundo. Esto es lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de ver si realmente merece la pena..
Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#14 por PA.LU.A el 02/08/2013
Gracias Elloco!!! :-)
HOmbre, mi guitarrra es una Fernandes ST-45 C tipo Stratocaster con bastante madera y lo que es sonar, suena, pero las pastillas de serie son un poco lateras, sobre todo la humbucker que lleva en puente, la sigle del mástil se puede librar, tiene punch. Desenchufada suena bastante bien. Pero tiene algún detalle de construcción en el que se nota que es de gama media o media baja. El consejo del apantallamiento con unas pastillas medias es muy bueno, gracias. Lo que no sé es si merece meterle unas pastillas de 250 ó 300 euros. Además, no es fácil encontrar de segunda mano una kinman, por ejemplo. También he pensado que no consigo solucionar el asunto con el cambio de pastillas siempre las tendré ahí para otra guitarra o venderlas de segunda mano.

Lindy Fralin, había oido hablar de ellas bastante bien.
Subir
PA.LU.A
#15 por PA.LU.A el 02/08/2013
Las Lindy Fralin parece ser que están bobinadas a mano ¿¿¡¡!!??
Subir
elloco
#16 por elloco el 02/08/2013
Al nivel de las fralin, las llolar, bare knukle etc es mas es mas bien cuestión de gustos que otra cosa.

Por lo general las pastillas singles pueden clasificarse en grupos según el "tipo de sonido ". Es una clasificación personal pero creo que te puede orientar, además muchas marcas hacen referencia a los años para definir sus modelos

Tipo años 50: menos salida, sonido vintage, sonido tipo sadow y demás ideal para sonidos limpios
Tipo años 60. salida intermedia, dentro de lo que son las singles el mas conocido y carcterístico y versátil
Tipo años 70. sonido con mas salida y menos strato, deep purple y similares
Otras: cajos desastre :
Texas especial. mucha salida y muy chillonas
Lace sensor y un muy largo etc imposible de enumerar
Subir
BluesCracker
#17 por BluesCracker el 02/08/2013
Compañero, lo mas fácil es ver muchos vídeos de youtube con las pastillas en cuestion que estés buscando...Así me decidí yo por mis Fender CS 54, y la verdad es que dan un sonido bastante vintage y acampanado, con típico "twang" de Fender. (Por cierto, las tengo a la venta, por si te interesa, jejeje) Un saludo!
Subir
PA.LU.A
#18 por PA.LU.A el 13/08/2013
Gracias por la oferta pequeño angus. Al finla del verano consultaré con le luthier y me decidiré por qué pastillas pondré.
De momento, después de los videos que he visto por youtubem las kinmann han sido las que más me han gustado y de la que mejores críticas he leido.
Muchas gracias a todos. Cuando las haya cambiado ya os contaré el resultado.
Un saludo. :mrgreen: :guitarrista: :banda_rock: :)
Subir
saxocaster
#19 por saxocaster el 13/08/2013
Yo tengo montadas las Kinman (Hx) en una strato que monte a piezas y suenan de vicio, pero también tengo una Suhr que venia de la casa con unas Suhr FL (creo que ahora se llaman ML (Mike Landau) y como suenan estas pastis!!!, particularmente me gustan mucho.
También tengo otra strato que montan unas Fender Custom Shop 54 y suenan pero que muy bien, cada una tiene sus matices, así que ya depende de tus gustos, todas las que te menciono están muy bien y son de calidad similar ... aunque yo me iría a por unas Suhr :scooter:
Subir
JJ
#20 por JJ el 13/08/2013
Si Clapton no necesita unas lollar para sonar como Dios probablemente tú tampoco...

Yo tuve unas lollar vintage blonde montadas en una strato y no me gustaron nada, no tenían twang, muy limpias pero 0 carácter.

Busca unas fender de los modelos que han mencionado, acertarás y ahorraras algo de dinero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo